Los miradores del Albaicín y el Sacromonte, puntos de encuentro pese al confinamiento

Granada, que no avanzará a la fase 1 de la desescalada, registra cada día incumplimientos de las condiciones establecidas para las salidas y la práctica deportiva.

El Independiente, 08-05-2020

Los miradores del Albaicín y el Sacromonte se han convertido en un punto de encuentro a pesar de que las restricciones del estado de alarma siguen vigentes y que las medidas de alivio del confinamiento, con los paseos y prácticas deportivas, prohíben expresamente los grupos.

Ni para el deporte ni para los paseos de adultos están permitidos los grupos. La práctica deportiva debe ser individual y en el caso de los paseos, se pueden dar acompañados de la persona con la que se convive y siempre guardando la distancia de seguridad. En el caso de los menores de 14 años, deben ir acompañados por un adulto. Pueden ir como máximo tres menores con un adulto. La distancia de seguridad es, de nuevo, obligada.

Las fotografías que ilustran esta información corresponden al mirador de la Vereda de Enmedio, tomadas a partir de las 20.00 horas, cuando comienza otra de las franjas horarias para la práctica de actividades deportivas y paseos.

En las dos fotografías se pueden observar grupos. Personas sentadas charlando. No se guarda la distancia de seguridad. Y faltan mascarillas.

Las imágenes se tomaron poco antes de conocer que Granada no pasará a la fase 1 de la desescalada. Es decir, a partir del lunes no habrá nuevas medidas de alivio. Porque Granada aún no ha consolidado el control de la pandemia.

La Policía Local de Granada trasladó este viernes a El Independiente de Granada que en San Nicolás y San Miguel Alto, en el Albaicín, se ha reforzado la vigilancia con presencia de patrullas policiales para que no haya aglomeraciones y evitar imágenes como las que han circulado los últimos días.

Pero la Policía Local, como el propio delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz, explicó este jueves, está informando a través de megafonía para que se respeten las normas, que como recogen las fotografías, no se están cumpliendo. Aseguró entonces que, si hacía falta, se reforzarían las propuestas de sanción.


Imágenes propias en otros puntos del Albayzín:

Ayer 8 de mayo en La Lona

Hoy, sábado 9 de mayo, en el Mirador de san Nicolás a las nueve de la mañana:

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0002400496{main}( )...\index.php:0
20.0003400776require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.562610163752require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.578310236952include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.947010859368comments_template( )...\single.php:22
61.952310872600require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.953010874192comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Rafael Carmona puertollano

    Vivir el aquel Barrio del Albayzin de resonancia moriscas y de aljibes que evocan épocas en que sus gentes acudían con los acetres para llenar sus botijos de barro santo y/o sus calderos de lata con sus marcados porrazos y sus restañadas heridas por las manos hábiles del hojalatero de turno que pregonaba su presencia para atraer a la vecindad anunciándoles que: “se arreglan y se componen” …. toda clase de ollas, calderos, acetres, sartenes que… aquí está, niñas, el ojalatero.

    11 mayo, 2020 at 10:29 Reply

  • Rafael Carmona Puertollano

    Y en el Albayzín, barrio de las esencias de Granada, una plaza, Plaza Larga, ampliación cristiana de la árabe existente a la salida del Arco de las Pesas, lugar céntrico que concita a sus vecinos tanto a los quehaceres propios del comercio, recreando un auténtico y bullicioso zoco, como a las fiestas populares y/o la afable y distendida tertulia diaria, muy próxima a la Mezquita Mayor, hoy Iglesia del Salvador. A esta Plaza confluye, entre otras, la Calle del Agua que inevitablemente nos trae el recuerdo de un ir y venir de sus gentes, preocupados por la limpieza, a los baños árabes que, aún hoy, se conservan al inicio de esta calle y que, en aquella época, fueron los más importantes del barrio y unos de los más interesantes de la Granada musulmana, construidos a finales del siglo XIII o comienzos del XIV.

    11 mayo, 2020 at 10:20 Reply