PRENSA: Los 25 años del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad protagoniza la presencia de Granada en Fitur

Granada celebra en Fitur el 25 aniversario de la declaración del barrio del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, efeméride que el Ayuntamiento conmemora a lo largo de todo el año con un amplio programa de actividades e iniciativas culturales bajo el lema ‘Marca Albaicín-25’.

Leer en Ahora Granada, 18-01-2019

“El Albacín es Patrimonio de la Humanidad y de todos los granadinos, un barrio vivo, cambiante y abierto a la innovación”, ha dicho Cuenca durante la presentación de las actividades, en cuya rueda de prensa ha estado acompañado por el presidente de Diputación, José Entrena, el diputado de Turismo, José Enrique Medina; y el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret.

El primer edil ha avanzado una programación que incluye música, festivales, conferencias, charlas, exposiciones, talleres o itinerarios fotográficos, además de  un cortometraje documental “y un sinfín de actividades en la calle y en espacios emblemáticos del barrio, un programa variado y participativo en el que tendrán cabida todas las edades y los más diversos intereses y sensibilidades”, ha añadido.

Pero la presencia de Granada en Fitur, que un año más se produce de la mano del Patronato de Turismo, se enmarca en esta ocasión en la llegada del AVE, prevista para el mes de junio, una realidad que tanto los viajeros como los principales agentes de la industria turística han de conocer y que se complementa con el permanente impulso del Aeropuerto.

“Si vamos a situar a Granada en el mejor escaparate, una vez que puesta en marcha la conexión ferroviaria por Alta Velocidad, no se quedará atrás la conexión de nuestro aeropuerto. Queremos seguir atrayendo vuelos y en este sentido, mantendremos reuniones con diversas compañías aéreas para seguir fortaleciendo a Granada y que el aeropuerto siga siendo un eje principal de en materia de turismo, apertura al exterior, economía, crecimiento y empleo”, ha explicado Cuenca.

Así, el alcalde ha enmarcado estas iniciativas en lo que son los dos grandes retos del Ayuntamiento de Granada, que se concretan en romper de la estacionalidad y aumentar del tiempo de pernocta.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las instituciones para aumentar el número de conexiones del aeropuerto –que tras el último anuncio de enlaces con Nante y Burdeos se sitúa en catorce- lo que ha dado lugar a un sensible incremento del número de viajeros, que en 2018 se ha saldado con 1.126.389 usuarios.

La amplia oferta cultural, turística y patrimonial de Granada, “única en el mundo’, que la ciudad lleva este año a Fitur, se concreta bajo denominaciones como ‘Granada, Ciudad del Deporte’, que incluye más de 70 actividades deportivas organizadas por instituciones, clubes y selecciones; o ‘Granada Ciudad de la Música’, con festivales con ‘En Órbita’, ‘Bull Festival’, ‘Granada Sound’, el Festival de Rock del Zaidín o el ciclo `Granada Distrito Sonoro´ que ofrece disciplinas  como pop, jazz, Indie y swing y música clásica-, de manera gratuita y en emblemáticas plazas de la ciudad. 

Tras referirse a otra de las novedades que la ciudad presenta en la Feria Internacional de Turismo, la ‘Granada Fashion Week’, “que nos sitúa en el calendario internacional de la moda”, el primer edil ha concluido con la muestra, un año más, del patrimonio inmaterial de Granada que se concreta en la Semana Santa –declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional- el Día de la Cruz y la Feria del Corpus. 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006233792{main}( )...\index.php:0
20.0009236936require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.927647478040require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.953547551080include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
52.588948317608comments_template( )...\single.php:22
62.596148384880require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
72.597248388072comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.