Propuestas a la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Febrero 2018

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN. Sesión de 21 de febrero de 2018

A LA POLICÍA LOCAL

  • Continua la problemática de furgonetas aparcadas perennemente en Calle San Nicolás y Plaza San Nicolás, usadas de almacén y/o para acampar. Por lo que el seguimiento que se nos dice que se hace (petición 99 Informe del Presidente) o no es tal o es ineficiente. Nos constan al menos dos furgonetas que llevan aparcadas en el mismo sitio desde hace cuatro meses. Solicitamos que se actúe al respecto con diligencia.
  • Solicitamos la actuación continuada de sanción por incumplimiento de ordenanzas municipales a todos los comercios que ocupan la vía pública con mercancías en venta en Calle Elvira, Calderería Nueva y Calderería Vieja. Los vecinos nos preguntamos por qué no se sanciona a estos comercios diariamente y/o cada vez que la policía pasa por la zona. El propio alcalde, en su visita a esas zonas el 17 de diciembre de 2017 acompañado de un responsable de la policía local, expresó la necesidad de intervención inmediata para resolverlo, sin que, a día de hoy, se vean resultados.

A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

  • Varios departamentos

Dado que por parte de la policía local se nos dice que se hace un seguimiento y abierto expediente sancionador por ocupación de vía pública con mercancías en Calderería Nueva y Vieja, Elvira y otras calles, solicitamos un listado del importe de las sanciones por ocupación de vía pública impuestas e importe de las sanciones cobradas.

  • Cultura Fiestas

Referida a la respuesta  dada en el punto 1032 del Informe del Presidente en el que pedíamos medidas para impedir los problemas de convivencia acaecidos durante la festividad de la Cruces de Mayo de 2017, y se responde que se está pendiente de la reunión de la Comisión de Cruces, solicitamos volver a participar en dicha comisión para poder exponer problemáticas y propuestas.

  • Movilidad

Solicitamos marcado de aparcamiento en Calle San Juan de los Reyes, junto al número 66, entre la puerta y el murete de la C/ del Santísimo, considerando que el ancho de la calle lo permite y dada la escasez de aparcamiento en el barrio. Adjuntamos plano e información gráfica.

  • Movilidad

Los vecinos seguimos sufriendo a diario situaciones de conflicto con la circulación de Segways. A día de hoy seguimos pendientes de conocer la normativa en elaboración al respecto y un calendario de implantación. Solicitamos información, participación y transparencia en este proceso.

  • Medio Ambiente

Referida a la respuesta  dada en el punto 1700 del Informe del Presidente en el que pedíamos la limpieza sistemática de carteles y se responde que Inagra procede a la limpieza de forma periódica, puntualizamos que nuestra solicitud va encaminada a que estas labores se incluyan en las tareas cotidianas de limpieza de, por ejemplo, los barrenderos, que podrían hacerlo sin la necesidad de recurrir a cuadrillas específicas.

  • Patrimonio Municipal

Dado el estado ruinoso del conocido Carmen de la Palma (Carretera de Murcia), patrimonio municipal, solicitamos conocer las intenciones que tiene el ayuntamiento para este edificio y, en todo caso, que el ayuntamiento ejecute las obras necesarias para cumplir con su deber de conservación.

  • Medio Ambiente

Dada la proliferación de focos e iluminación indebida de locales y restaurantes (por ejemplo en Cuesta Marañas o Mirador de San Nicolás, este último reincidente), solicitamos labores de inspección y retirada de dicha iluminación.

  • Medio Ambiente

Reiteramos la petición presentada en Enero respecto a la limpieza de pintadas. Felicitamos al Ayuntamiento por la iniciativa pero, por desgracia, están apareciendo nuevas pintadas en las zonas donde ya se habían eliminado. Por ello, solicitamos que se realicen tareas de inspección para acabar con estas prácticas en zonas en las que se reiteran.

  • Movilidad

En la pasada Junta de Distrito se nos informó de la supresión de unas plazas de estacionamiento en Carril de San Agustín por problemas de seguridad. Leyendo el Decreto de Movilidad que figura como anexo al acta, se comprueba que se toma la decisión alegando motivos de seguridad, cuando en el Informe de Policía Local se refiere a vehículos de Inagra, que se podría entender aunque todos sabemos que los hay adaptados a las medidas de nuestras calles, y a los microbuses que van al Sacromonte. Esto ya no lo entendemos al ser vehículos de transporte privado que llevan pasajeros a negocios privados, que vienen provocando numerosos problemas en la movilidad del barrio por sus dimensiones y frecuencia, y que seguimos esperando una solución, que no es la de eliminar tres estacionamientos para los vecinos.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233632{main}( )...\index.php:0
20.0012236776require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.884147395144require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.897447428464include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
52.302348298808comments_template( )...\single.php:22
62.307148365248require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
72.307948368416comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.