Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Octubre 2017

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN. Sesión de 26 de octubre de 2017

A LA POLICÍA LOCAL.

  • Aumento significativo de los asaltos y tirones y entradas en viviendas. Incidencias en María de la Miel, Careillos, Cuesta y Carril de San Agustín, Algibe de Trillo, Cuesta de los Granados, Alamo del Marqués, Cuesta de Marañas y un largo etcétera. Venimos denunciando estos hechos desde hace meses y la situación simplemente se ha agravado. Solicitamos que se aumente la vigilancia en estas zonas el barrio en general de manera urgente. Nos sentimos inseguros.
  • Por otro lado, tenemos constancia por comentarios de vecinos de la concentración de menores (entre 10 y 12 individuos) que se reúnen en Placeta de los Negros, Álamo del Marqués, Marañas, Huerto del Carlos y Lavadero de la Manchega cuyos temas de conversación giran en torno a las casas a las que han intentado entrar o han logrado entrar, o planes para asaltar viviendas. Solicitamos el patrullado regular de estas zonas en coordinación con la Policía Nacional para disolver estos grupos y disuadir sus actuaciones.
  • Hacer cumplir el reglamento sobre actuaciones callejeras, controlando estrictamente tanto el horario como la prohibición de usar amplificadores. También controlar que éstas se produzcan en los lugares permitidos a día de hoy. Por ejemplo, que no se produzcan actuaciones en Calle Almirante, Calle Aljibe del Gato, Cuesta de San Gregorio.
  • Control y sanciones al estacionamiento indebido de vehículos en Placeta del Almirante y Cuesta de San Gregorio en el cruce con Muladar de Doña Sancha.
  • Solicitamos el patrullado del Callejón de las Monjas y Ladrón del Agua para disuadir la entrada a los terrenos la muralla Zirí y el uso de la muralla y la propia cubierta Puerta Monaita como lugares de reunión y botellón.

A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

  • Seguridad

Al hilo de la petición a la policía local, solicitamos que se tomen medidas de seguridad de manera inmediata para atajar la oleada de robos y tirones que afectan tanto a vecinos como a visitantes, causando en algunos casos daños personales y heridas. Llevamos un tiempo advirtiendo que se detectaba un incremento de esta actividad delictiva, en este último mes se ha disparado, por la presencia en el barrio de los menores antes mencionados.

Que no se haya hecho nada hasta ahora y que no veamos resultados tras tanto tiempo advirtiéndolo y que la situación se agrave con el paso de los días es intolerable.

Si, en el plazo de dos días, no vemos un aumento significativo de patrullas de la policía local y de la policía nacional en el barrio, a todas horas del día, esta asociación, en aras de velar por la integridad de las personas,  se reserva el derecho a llevar a cabo una protesta contundente y una campaña visible a todos los ojos y en varios idiomas advirtiendo de la situación a vecinos y visitantes.

  • Ocupación vía pública – Terrazas

Solicitamos inspecciones a todas las terrazas de bares y restaurantes del barrio que ocupan el espacio público para verificar si tienen licencias y cumplen con la ordenanza. Comentar que TODAS incumplen con la obligación de exponer la licencia y plano de la terraza. La respuesta en el informe del presidente es insuficiente y evade la cuestión planteada.

Respecto a una petición específica hecha para la revocación de un permiso en concreto (841, página 6), la respuesta dada en el informe del presidente es insuficiente. Evidentemente tienen un permiso concedido, por lo que reiterar ese dato es innecesario. La solicitud que se hacía era para revocar dicho permiso, por lo que la respuesta debería haber sido afirmativa o negativa, con su correspondiente justificación.

  • Ocupación vía pública – Mercancías

No vemos resultados en la eliminación de mercancías de la vía pública, tal y como apunta la respuesta a la petición 839 del informe del presidente. Esa respuesta demuestra la absoluta incapacidad (o falta de voluntad) que tiene el departamento para controlar una situación desbordada.

  • Actuaciones callejeras

En aras de garantizar el descanso y la convivencia cotidiana, solicitamos que se revise la ordenanza que regula las actuaciones callejeras, eliminando como posibles espacios regulados para llevar a cabo estas actividades todas las plazas y calles interiores del barrio, por ejemplo, Plaza Nevot.

  • Urbanismo – Cultura

Tenemos conocimiento de la adjudicación de las obras para la instalación de cámaras de video vigilancia (mesa de contratación 21 de septiembre) en entornos afectados por vandalismo y pintadas. Solicitamos conocer las fechas para el inicio de las obras. Igualmente solicitamos se nos informe si se están tramitando los trabajos necesarios de limpieza del Arco de la Pesas y Puerta Monaita, por ejemplo, con Cultura.

  • Movilidad

Una vez eliminado el aparcamiento irregular de la muralla Alberzana, quisiéramos conocer las intenciones a corto plazo que tiene el ayuntamiento para conseguir una bolsa de aparcamiento digna y regularizada en el entorno de la Carretera de Murcia. Es muy necesario para todo el barrio.

  • Movilidad

Se ha detectado un fenómeno reciente y creciente en el C1 y C2: el uso de este transporte por grupos de turistas guiados por guía (con auriculares, a veces en uso, otras no); estos grupos pueden ser de hasta 10 personas. Por un lado, es un uso completamente indebido del transporte público, convertido en instrumento del lucro de unos privados. Por otro, supone el colapso del sistema de transporte, al introducir tantos individuos a la vez en el bus público. Solicitamos se tomen medidas para paralizar esta práctica abusiva y lesiva para los vecinos.

  • Agencia Albaicín

Se ha anunciado en medios la concesión de una ayuda-subvención para llevar a cabo un proyecto presentado por la Agencia, denominado «Paraíso Abierto». En dicho anuncio en prensa se habla de participación. Por un lado, solicitamos información pormenorizada sobre el contenido de la iniciativa: objetivo, presupuesto, calendario, justificación, etc. Por otro lado, solicitamos saber en qué consistiría la participación y cómo se articularía.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0007234032{main}( )...\index.php:0
20.0012237176require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
34.017247929792require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
44.035248003088include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.705548873944comments_template( )...\single.php:22
64.714448941216require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.715948944384comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.