Informe del Presidente de la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Julio 2017

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN
INFORME DEL SR. PRESIDENTE
Sesión ordinaria de fecha 27 de Julio de 2017.

Petición 1663 de 22 de septiembre de 2016

A. VV BAJO ALBAYZÍN

La AVV. del Bajo Albayzín denuncia que continúan produciéndose incidencias de los minibuses que transportan turistas a los espectáculos del Sacromonte en la calle Carril de San Agustín. Esta calle también tiene un considerable tráfico peatonal, tanto de vecinos como de los grupos turísticos de las visitas nocturnas, Muchos de ellos se suben al poyete lateral, ya que no queda sitio para los peatones cuando pasan estos vehículos. Pero dicho poyete tiene una gran desnivel por el otro lado poniendo en peligro su integridad física. Por otra parte, uno de estos autobuses, perteneciente a la empresa Martín Pérez tiene unas dimensiones excesivamente grandes para la zona y ocasiona frecuentes atascos. Solicitamos la intervención del área de Movilidad puesto que debe prevalecer la movilidad y accesibilidad del barrio sobre los intereses privados, En la Ordenanza reguladora de las zonas de acceso restringido y carriles de circulación especialmente protegidos de la ciudad de Granada, de 13-03-2014, se establece en su artículo 12 que «Los vehículos de transporte de viajeros accedan a la Zona Albayzín, definida en el anexo I de la presente ordenanza, habrán de tener  una anchura máxima de 2,05 metros y una longitud máxima de 7,50 metros» Pero existe una clara discriminación en la Disposición transitoria Régimen Especial transitorio de dicha Ordenanza. A los vehículos de transporte de mercancía se les limita el período transitorio que les permite seguir accediendo con dimensiones mayores de las establecidas en la Ordenanza.
Y los vehículos de transporte de viajeros, privados , no les limita el tiempo, siendo mucho más numerosos sus desplazamientos por el Albayzín que los de mercancías.

Movilidad responde: Los barrios del Albayzín y Sacromonte, constituyen un fuerte centro atractor para el sector turístico, soportando un elevado número de movimientos producidos por el tránsito de microbuses que acceden a destinos turísticos enclavados en ellos. Desde el Área de Movilidad se están realizando estudios de aforado de microbuses en su entrada a estos barrios, para analizar el tránsito y comportamiento de estos vehículos, sirviendo de apoyo a las propuestas técnicas que se están planteando para mejorar la movilidad en la zona.


Petición 1683 de 22 de septiembre de 2016

A. VV SACROMONTE

La AVV. Sacromonte-Valparaiso denuncia que hay que buscar solución a la circulación y acumulación de buses turísticos que bloquean la circulación en el sacromonte de 20,00 a 24,00 horas. Ya se presentaron propuestas de solución en el observatorio de la movilidad, aumento del horario del transporte público hasta las 24,00 h para que cubra el horario de las Zambras. E implementar un sistema de autobuses lanzadera desde la Abadía hasta el sacromonte en el horario de las zambras y que los microbuses descarguen en la abadía, de esta forma se evita el tránsito de los microbuses por todo el Albayzín.

Movilidad responde: Se ha contestado en posterior petición.


Petición 1753 de 27 de octubre de 2016

A. VV ALBAYZIN

Solicitamos la reactivación urgente, de la comisión específica sobre movilidad y tráfico del Albayzín y Sacromonte.

Movilidad responde: Se ha contestado en posterior petición.


Petición 1787 de 27 de octubre de 2016

A. VV BAJO ALBAYZIN

Se solicita, de nuevo, que se convoque la Mesa de Trabajo de Movilidad que se venía celebrando con encuentros entre las asociaciones vecinales del barrio y técnicos del departamento y con la presencia de la delegada de movilidad.

Movilidad responde: Se ha contestado en posterior petición.


Petición 1792 de 27 de octubre de 2016

A. VV BAJO ALBAYZIN

Seguimos reclamando: La limitación de paso de autobuses de las zambras del Sacromonte por el interior del barrio y su estacionamiento indebido en calles y plazas.

Movilidad responde: Se ha contestado en posterior petición.


Petición 2001 de 24 de noviembre de 2016

A. VV ALBAYZIN

Aportan documento sobre el déficit de plazas de aparcamiento en el barrio.

Movilidad responde: La supresión de plazas indicada no se ha llevado a efecto en su totalidad a fecha de hoy, solamente las de plaza de Cruz de Piedra por la problemática existente con un vado. No obstante, anotamos la problemática planteada y estudiar soluciones posibles a la misma.


Petición 29 de 22 de diciembre de 2016

A. VV ALBAYZIN

Solicitamos regulación de la circulación de los segways, motos eléctricas y otros chismes similares. ¿Se les va a pedir a los usuarios algún tipo de permiso para poder conducirlos? Creemos que como mínimo deberían tener permiso de circulación de ciclomotores. Queremos que se nos informe de la misma.

Movilidad responde: La Regulación de los seg-way se encuentra actualmente en la Instrucción 16/V-124 de la DGT sobre Vehículos de Movilidad Personal de fecha 3 de noviembre de 2.016. En cuanto a si se les va a pedir a los usuarios algún tipo de permiso para poder conducirlos, la citada Instrucción establece en su criterio TERCERO que dichos vehículos no requieren autorización administrativa para circular. En consecuencia y hasta que no se regule definitivamente, no cabe exigir al usuario la titularidad de permiso o licencia de conducción.No obstante la citada Instrucción si somete a autorización expresa los vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas que estén destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio. En base a la misma el Ayuntamiento de Granada esta preparando una normativa especifica para la regulación de esos vehículos.


Petición 30 de 22 de diciembre de 2016

A. VV ALBAYZIN

Según la A.VV. Albayzín, en la C/San Luís siempre se ha podido aparcar normalmente, cosa que los usuarios realizaban sin molestar. Últimamente se sanciona por estacionamiento en ella. Se ruega se informe a los vecinos si está permitido o no el estacionamiento; y en caso de estar prohibido, se solicita su debida señalización para su conocimiento.

Movilidad responde: Se está llevando a cabo el estudio de la reordenación de los aparcamientos en la referida calle. Próximamente se procederá a su ejecución.


Petición 365 de 23 de febrero de 2017

A. ARTESANOS EL GALLO

Callejón de las Monjas, han vuelto a realizar un agujero en el muro para saltar al espacio de la Muralla.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos informan que ya se ha arreglado en varias ocasiones, incluso por expediente de ejecución subsidiaria nº 15943/2010. No obstante, se da cuenta a Mantenimiento para que vuelvan a cerrar el hueco.


Petición 370 de 23 de febrero de 2017

A. VV SACROMONTE

Solicita la presencia en el Barrio de técnicos municipales para concretar con ellos posibles ubicaciones para equipamientos infantiles, bancos, etc.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos dicen que se haga una propuesta de espacios concretos y se estudiará por los técnicos municipales. Una vez hecha, se incluirá en la dotación de elementos infantiles que hay en marcha mediante fases, siempre teniendo en cuenta la financiación presupuestaria.


Petición 372 de 23 de febrero de 2017

A. VV SACROMONTE

Camino del Avellano. Visita de técnicos para concretar posibles alternativas para la recuperación de las vereas del Camino del Avellano.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos informan que se están realizando visitas por los técnicos y se está estudiando un proyecto por parte del Patronato de la Alhambra, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada, para mejorar la zona recreativa y senderos de dicho lugar.


Petición 404 de 23 de febrero de 2017

A. VV ALBAYZIN

Propuesta de intervención en los terrenos del Carmen del Granadillo

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos informan que se está redactando un proyecto de regeneración del Paseo de los Cármenes del Darro, en virtud del convenio suscrito entre el Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada.


Petición 421 de 23 de febrero de 2017

A. VV SACROMONTE

Desde hace años hay problemas en semana Santa con el paso del Cristo de los Gitanos, con la intención de solucionarlo nos hemos puesto en contacto con la cofradía del cristo y su presidente; Francisaco de Paula López Cánovas cuyo correo es: francisco_canovas@hotmail.es esta es su respuesta: «En distintas ocasiones hemos solicitado la modificación de dicha altura,  libre de paso, sin que hasta el momento tengamos confirmación positiva. Sería nuestro deseo poder realizar el recorrido por el Barrio. Si en algo podemos colaborar para solucionar este impedimento, pueden contar con la ayuda y total disponibilidad de la Cofradía, como ha sido siempre“
Solicitamos se habilite una solución para elevar los cables que impiden el paso, si necesitan que la asociación aclare o participe , rogamos se nos avise.

Mantenimiento responde: «El cableado existente en los dos puntos mencionados pertenece a las compañías Telefónica y Endesa, por lo que se tienen que poner en contacto con estas compañías»  Es decir, el cableado al que hacen referencia no es municipal, no es de alumbrado público ni de ningún servicio que preste el Ayuntamiento, por tanto al tratarse de compañías privadas, no se corresponde con nuestra Área.


Petición 428 de 23 de febrero de 2017

PARTICULAR

Exponen que los espejos en la Cuesta del Chapiz están mirando hacia el suelo.

Movilidad responde: En su día fueron reorientados.


Petición 558 de 23 de marzo de 2017

A. VV ALBAYZIN

Propuesta de acerado en Camino Viejo de El Fargue. Proponemos que se habilite un acerado o senda verde, en uno de los márgenes de la citada vía, a lo largo del tramo comprendido entre el paraje de Las Peñuelas y su intersección de esta vía con la antigua Carretera de Murcia, actual A-4002. Esta intervención haría posible el tránsito de viandantes entre el conjunto del Albaicín y la Alquería del Fargue y viceversa, además de resolver la viabilidad de una ruta senderista en torno al cerro de San Miguel, parcialmente establecida por la cara sur de este ceno, con vistas al conjunto alhambreño y al valle del río Darro.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos informan que al tratarse de suelo no urbanizable de especial protección por el cauce del río, no está contemplada dicha actuación desde el punto de vista urbanístico.


Petición 834 de 27 de abril de 2017

A. VV BAJO ALBAYZIN

Solicita: La limitación de circulación de taxis, tanto libres como ocupados (a excepción de aquellos que hagan servicios a vecinos, personas con movilidad reducida o vecinos mayores de edad), por la Carrera del Darro y Paseo de los Tristes en las franjas horarias y días de máxima afluencia peatonal según los datos que tiene el propio departamento de Movilidad.

Movilidad responde: Desde el Área de Movilidad y en base a las propuestas del Observatorio de la Movilidad, se está llevando a cabo un estudio y seguimiento de la distribución del tránsito vehicular de la Carrera del Darro según los distintos modos. Los datos obtenidos se analizan por parte de los servicios técnicos y efectivamente se está comprobando que existe un volumen elevado de taxis con paso por Carrera del Darro. Se está realizando un seguimiento por parte de la Policía Local para que solo accedan po esta vía, los taxis en servicio. Por otra parte se está controlando las entradas y realizando aforados específicos a este medio de transporte, para poder proponer la solución más acorde a todos los intereses.


Petición 1016 de 25 de mayo de 2017

PARTICULAR

Limpieza periódica de la zona de la Muralla de la Alberzana (interior del aparcamiento que hay frente a Fajalauza).

Medio Ambiente responde: Con fecha 20 de julio de 2017 han comenzado las tareas de limpieza y desbroce de los alrededores del aparcamiento y de la muralla.


Petición 1017 de 25 de mayo de 2017

PARTICULAR

Cuesta San Gregorio. Retirada de la Cera, sobre todo en los adoquines de los escalones.

Medio Ambiente responde: La inspección municipal informa que el tipo de pavimento impide el uso de agua a presión en este punto, ya que se levantaría el empedrado. Además las escaleras impiden también el acceso con este tipo de equipos. Sólo se ha podido actuar en la zona escalonada próxima a la Plz de San Gregorio Alto con fecha 31 de mayo de 2017.


Petición 1024 de 25 de mayo de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

Limpieza de cera en calzadas. Durante esta semana hemos sido testigos de una lamentable situación producida en la calle San Juan de los Reyes por la cera acumulada al paso de una procesión extraordinaria durante el fin de semana del 20-21 de mayo: accidentes de motos, caídas y fracturas. Algo que no hubiera ocurrido si: 1) la entidad organizadora de la procesión hubiera cumplido con lo establecido y no hubiera hecho uso de las velas 2) las autoridades hubieran estado atentas para hacer cumplir la orden establecida 3) en vistas a que no se cumplió lo establecido, se hubiera procedido a la limpieza inmediata de la cera de la calzada.
De todas formas, agradecemos la celeridad de la intervención de los servicios de limpieza una vez fueron avisados.
Sin duda el primer responsable es la cofradía organizadora. Es por ello que solicitamos que se le pidan explicaciones de lo sucedido y asuman las correspondientes responsabilidades.
En segundo lugar, pedimos información sobre el número y contenido de las denuncias llevadas a cabo a raíz del incidente.
Por último, como todos los años, pedimos que se limpie la cera de la Cuesta de San Gregorio, tanto por cuestiones de seguridad como por cuestiones de limpieza. En años anteriores se nos ha comentado que no es posible retirar la cera del empedrado. Si esto es cierto, pedimos, por un lado, que se inviertan los medios necesarios aunque no sean los convencionales para limpiar la existente y, por otro, que o bien se impida el paso de procesiones con velas en las calles del barrio empedradas o bien se implementen medidas que impidan la caída de la cera a la calzada. A no ser que se obligue a las entidades organizadoras de dichas procesiones a organizar la limpieza nada más finalizar el evento y con los medios necesarios y a, por supuesto, correr con los gastos de la misma.
En general, solicitamos al ayuntamiento que la limpieza de cera de la calzada y los gastos que conlleva sean responsabilidad exclusiva de las organizaciones que programan estos eventos.

Medio Ambiente responde: Los servicios de limpieza del Ayuntamiento, salvo en actividades programadas ( principalmente Semana Santa, Corpus y la procesión de la Virgen de las Angustias) actúan a petición de la policía local o los servicios de inspección, una vez se percatan de la presencia de cera o suciedad en la vía pública. Nuestra labor no es preventiva, sino reactiva. La utilización de la vía pública o elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas, al margen de la suciedad que puedan provocar, no es un asunto de la directa competencia de la Dirección General de Medio Ambiente, lo que no impide que a instancia del área competente se valore el coste de las intervenciones desde el punto de vista de la limpieza (quedando al margen el de los servicios policiales, o los daños que a terceros se puedan provocar) para su repercusión.  El resto de la información solicitada la tendrán que remitir a la concejalía con competencias en la materia.


Petición 1028 de 25 de mayo de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos se mejore y renueve la flota de minibuses que dan servicio al barrio, líneas C1 y C2, muchos son muy antiguos y regularmente se averían.

Movilidad responde: Este mes entran en funcionamiento 8 microbuses nuevos.


Petición 1029 de 25 de mayo de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos que se estudie la ubicación de punto regulado de aparcamiento de bicicletas y que se vigile que no se aparcan bicicletas en los postes que existen en el entorno de la parada de bus en plaza Nueva (C1 y C2), ya que obstaculiza la fila y entorpece la subida al autobús.

Movilidad responde: Se va a estudiar la posibilidad de implantar aparcabicis en el entorno de Plaza Nueva.


Petición 1035 de 25 de mayo de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Solicitamos se convoque una nueva reunión sobre movilidad lo antes posible.

Movilidad responde: Se toma nota de la petición y se procederá a la convocatoria próximamente.


Petición 1036 de 25 de mayo de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Solicitamos el desbroce de las plantas de placeta de Porras.

Medioambiente responde: Con fecha 20/06/17, se atiende el desbroce de la zona.


Petición 1044 de 25 de mayo de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Limpieza de la basura que hay en los laterales del llano;) Cerro de San Miguel alto).

Medioambiente responde: Se atiende la limpieza de la zona solicitada con fecha  23/06/17


Petición 1045 de 25 de mayo de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Instalación de contenedores y papeleras en los alrededores del llano y cercanos al Mirador de San Miguel

Medioambiente responde: En distintas visitas de inspección se comprueba que hay cuatro papeleras circulares en los alrededores de la Ermita de San Miguel Alto (tres de ella en el Mirador y una en el lateral de la Ermita, antes de llegar al Mirador) y un contenedor de orgánica en el llano de acceso al Mirador, en el Camino de la Ermita.  Igualmente en la calle más próxima al llano (Calle Andarax), en el punto más cercano al mismo, hay una batería de contenedores que comprenden un contenedor de orgánica, un contenedor de envases y uno de vidrio.  Tanto la cantidad de papeleras, como la dotación de contenedores de la zona se considera suficiente.


Petición 1046 de 25 de mayo de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Colocación de lomas de piedra/pivotes u otros materiales que imposibiliten el acceso al cerro de caravanas y furgonetas. Los campistas hacen hábito de la zona como si fuese un camping público).

Movilidad responde: En el Cerro de San Miguel se informa que hay señales de prohibido estacionar específicas para caravanas y autocaravanas.


Petición 1181 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

Ante la respuesta obtenida en las últimas peticiones realizadas en dónde la contestación es: «Del hecho hay constancia, realizándose seguimiento por parte de las unidades destinadas al barrio». Queremos saber el resultado del seguimiento de las distintas respuestas ya que no percibimos ningún cambio de las situaciones planteadas desde hace tiempo y que especifiquen cuales son las unidades destinadas al barrio».

Policía Local responde: LAS EXPLICACIONES SE DARAN EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO.


Petición 1182 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Solicitamos se realice vigilancia de las rutas que realizan las empresas de segway ya que no cumplen la normativa recientemente aprobada»

Policía Local responde: DEL HECHO HABIA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. SE TOMA NOTA Y SE PASA A LAS INTENDENCIAS DE DISTRITO Y TRAFICO DE POLICIA LOCAL PARA QUE SE REALICE EL OPORTUNO SEGUIMIENTO.


Petición 1183 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Quisiéramos recibir información de si se ha concluido el censo en las cuevas, tal y como se dijo en la reunión del pasado 23 de mayo».

Policía Local responde: SI SE HA LLEVADO A CABO EL CENSO DE LAS CUEVAS DE SAN MIGUEL, Y SE ESTA PROCEDIENDO AL RECUENTO DE LA TOTALIDAD DE OCUPANTES DE DICHAS CUEVAS.


Petición 1184 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«El pasado día 15 de junio (Día del Corpus Cristi) un coche de la policía local cortaba el acceso por Cuesta del Chapiz a la calle San Juan de los Reyes. El coche estaba vacío, sin ningún agente, con lo cual obstaculizaba no solo el tránsito por la vía, sino el acceso a sus cocheras a los vecinos. Rogamos que si tienen que cortar la calle se mantenga algún agente en el vehículo porque puede surgir una situación de emergencia.»

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. SE TOMA NOTA Y SE REALIZARA LA OPORTUNA AVERIGUACIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS.


Petición 1185 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Volvemos a solicitar que se convoque una nueva reunión sobre movilidad lo antes posible».

Movilidad responde: Se toma nota de la petición y se procederá a la convocatoria próximamente.


Petición 1186 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Solicitamos se nos informe de la fecha en la que se prevén poner las cámaras para evitar los grafitis»

Policía Local responde: EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN LO LLEVA CONTRATACIÓN DE ESTE AYUNTAMIENTO, NO HABIENDO AUN FECHA DE IMPLANTACIÓN, AUNQUE SE ESPERA QUE SEA A CORTO PLAZO.


Petición 1191 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Solicitamos información de cuándo se arreglará la pilona de la calle Pagés»

Movilidad responde: La reparación requiere la sustitución de la pilona y aún estamos a la espera del suministro que sigue sufriendo retraso. La empresa concesionaria del mantenimiento nos indica que el suministrador ha incumplido en dos ocasiones los plazos de entrega del material de reposición. Estamos presionando para que el suministro llegue cuanto antes. Por parte de la empresa mantenedora está todo preparado para que, en cuanto el suministro sea efectivo, la sustitución y puesta en marcha del sistema sea inmediata. Por todo ello esperamos que en breve el control de accesos quede restablecido.


Petición 1192 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Rogamos que se retire el bolardo que hay en la calle Juego de Bolas, subiendo a mano izquierda, ya que es raro el coche que no sale dañado a su paso por él.»

Movilidad responde: Suponemos que se están refiriendo a la C/Ruedo de Bolas (C/Elvira), procedemos a su comprobación.


Petición 1194 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Ante la solicitud planteada en anterior Junta de 27 de abril sobre la cadena que impide el paso de vehículos al Camino del Avellano, para que se mantenga cerrada, se recibe una respuesta ambigua: «En la zona se va a llevar a cabo un plan de actuación en distintos ámbitos a corto plazo «Lo que solicitamos es que se reponga la cadena para que no accedan motos, segways, furgonetas, etc., etc. independiente del plan que se tenga previsto llevar a cabo.»

Mantenimiento responde: El contenido del presente ruego tiene su base en la Petición 890 de 2017 cuya respuesta fue emitida por Policía Local, según se desprende el Informe del Presidente de la JMD, presentado en la sesión de junio de 2017


Petición 1197 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

“Pedimos información de qué planes tiene el Ayuntamiento referente a la contaminación del aire.”

Medio Ambiente responde: La Dirección General de Medio Ambiente ha elaborado un Plan municipal con el objeto de mejorar la calidad del aire de la ciudad que se ha propuesto al Pleno de la Corporación. 


Petición 1200 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

«Tenemos que decir que nos encantó ver la salida extraordinaria de la Borriquilla, entrando a su Templo en la Iglesia de San Andrés y no teniendo que sufrir los resbalones de la cera ya que pusieron tulipas que recogían la misma, no siendo así en la Procesión del Corpus Cristi que se hizo sin ninguna protección. Por lo que solicitarnos de este Ayuntamiento que exija que se utilicen las tulipas recogedoras de cera en todas y cada uno de los actos sean del tipo que sean en los que se utilicen velas.» 

Medio Ambiente responde: Se ha dado traslado de la petición realizada al área municipal que coordina estas cuestiones, (Protocolo – Plan Parihuela )


Petición 1201 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Vigilancia a pie periódica, de día y de noche, en Placeta Carvajales ante la concentración de personas que pasan allí el día, muchas de manera pacífica, pero otras bebiendo constantemente, molestando a los vecinos y haciendo sus necesidades en la vía pública y en las puertas de las casas.» 

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. SE TOMA NOTA Y SE DA CONOCIMIENTO A LA INTENDENCIA DE DISTRITO DE POLICÍA LOCAL PARA QUE SE REALICE EL OPORTUNO SEGUIMIENTO DE LOS HECHOS. 


Petición 1202 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«En general, recorridos a pie nocturnos en las zonas de concentración de bares, restaurantes y negocios para evitar el ruido que producen los parroquianos y clientes a las salidas de dichos establecimientos.» 

Policía Local responde: DEL HECHO HABIA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. SE TOMA NOTA Y SE DA CONOCIMIENTO A LA INTENDENCIA DE DISTRITO DE POLICIA LOCAL PARA QUE SE REALICE EL CORRESPONDIENTE SEGUIMIENTO DE LOS HECHOS. 


Petición 1203 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Control de tráfico en Peso de la Harina-Cuesta del Chapiz-Camino del Sacromonte desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche ante la alta densidad de circulación de buses turísticos y el conflicto que generan con el transporte público y de vecinos. Control de estacionamiento indebido de estos vehículos en el carril de subida de la cuesta». 

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. HAY CONSTANCIA DE LOS HECHOS, REALIZÁNDOSE SEGUIMIENTO POR PARTE DE LAS UNIDADES ADSCRITAS AL BARRIO, NO OBSTANTE SE VUELVE A HACER HINCAPIÉ A LAS INTENDENCIAS DE DISTRITO Y SEGURIDAD CIUDADANA DE POLICÍA LOCAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUIMIENTO. 


Petición 1204 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Volvemos a pedir el control y sanciones al estacionamiento indebido de furgonetas que sirven para acampar en Plaza de San Nicolás, Calle San Nicolás.

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. HAY CONSTANCIA DEL HECHO, REALIZÁNDOSE SEGUIMIENTO POR PARTE DE LAS UNIDADES ADSCRITAS AL BARRIO. 


Petición 1205 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Control y sanciones al estacionamiento indebido de vehículos en Placeta del Almirante (junto alminar del s. X de la Iglesia de San José) y en Callejón de las Monjas, a la altura de Daralhorra. Adjunta fotografía. 

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. HAY CONSTANCIA DEL HECHO, REALIZÁNDOSE SEGUIMIENTO POR PARTE DE LAS UNIDADES ADSCRITAS AL BARRIO, NO OBSTANTE SE VUELVE A HACER HINCAPIÉ A LAS INTENDENCIAS DE DISTRITO Y SEGURIDAD CIUDADANA DE POLICÍA LOCAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUIMIENTO.


Petición 1206 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Control y retirada de mercancías que ocupan aceras en Calle Elvira».

Policía Local responde: DEL HECHO HABÍA INFORMADO EL SUBINSPECTOR COORDINADOR DE LAS AA.VV. HAY CONSTANCIA DEL HECHO, REALIZÁNDOSE SEGUIMIENTO POR PARTE DE LAS UNIDADES ADSCRITAS AL BARRIO, NO OBSTANTE SE VUELVE A HACER HINCAPIÉ A LAS INTENDENCIAS DE DISTRITO Y SEGURIDAD CIUDADANA DE POLICÍA LOCAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SEGUIMIENTO. 


Petición 1214 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Hace unas semanas se procedió al desbroce de parte del cauce del río Darro a lo largo de la Carrera. Solicitamos información sobre el criterio seguido para dichos trabajos. calendarios y tajos y de trabajo»

Medioambiente responde: Por parte del Servicio de Parques y Jardines del Área de  Mantenimiento se realiza el desbroce del cauce del río Darro en el tramo comprendido entre el puente Rey Chico hasta el punto embovedado de Plaza Nueva.  

Los trabajos consisten en la eliminación de hierba, arbustos, zarzas, ramas caídas, árboles secos, etc,, así como la limpieza y retirada de estos restos, con la finalidad de mantener el cauce limpio y evitar peligro de incendios, etc. además del aspecto ornamental y sanitario.  

Estas actuaciones se programan dos veces al año (invierno y final de primavera). Generalmente se ejecuta mediante un equipo de 3-4 operarios con la maquinaria y vehículos necesarios para ello. 


Petición 1220 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«El pasado viernes 16 de junio a las 21:34 h se detectó el paso de un microbús turístico por la Carrera del Darro. Esto es inadmisible y solicitamos explicaciones concretas sobre el paso de dicho vehículo. Si pasó de manera ilícita, solicitamos que se sancione correspondientemente. Si pasó porque tuvo algún tipo de permiso , exigimos que éste no se vuelva a dar en ningún caso. 

Movilidad responde: Comprobada la base de datos y las grabaciones correspondientes al viernes 16 de Junio de 2017 a las 21:30 aprox., se comprueba como efectivamente un microbús atraviesa el control por cámara y circula por la Carrera del Darro. Hay que indicar que este vehículo carece de autorización para circular por esta vía por lo que se emitirá la sanción correspondiente. 


Petición 1221 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«Volvemos a solicitar que no se permita la entrada de microbuses turísticos en Albayzin desde la Carretera de Murcia v que se suspendan todos los permisos de acceso concedidos». 

Movilidad responde: Los barrios del Albaicín y Sacromonte, constituyen un fuerte centro atractivo para el sector turístico, soportando un elevado número de movimientos producidos por el tránsito de microbuses que acceden a destinos turísticos enclavados en ellos. Desde el Área de Movilidad se están realizando estudios de aforado de microbuses en su entrada a estos barrios, para analizar el tránsito y comportamiento de estos vehículos, sirviendo de apoyo a las propuestas técnicas que se están planteando para mejorar la movilidad en la zona. 


Petición 1222 de 22 de junio de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZIN

«En Plaza Nueva se han ido sustituyendo las señales que indicaban direcciones a monumentos, miradores, al propio barrio, etc. Se han colocado unas señales más pequeñas, discretas y legibles pensadas para el peatón y no para el coche. Sin embargo, siguen existiendo las grandes señales, de la misma familia que las ya retiradas , pero con fondo color amarillo, que indican direcciones a establecimientos hoteleros. Por lo tanto, actualmente hay un batiburrillo de señales que lo único que hace es dar una imagen de cutrez y descuido a las puertas de entrada al Albayzín y de la Alhannbra. Por un lado, creemos que no deberían existir unas señales que no son de interés colectivo y público, sino que sólo benefician a unos pocos negocios hoteleros turísticos. Es decir, señales que son básicamente elementos publicitarios y no un servicio público y que además están pensadas para ser vistas desde el coche. Por lo tanto, en principio solicitamos la retirada total de todas las señales que indican direcciones a establecimientos hoteleros. Si, de tener que existir dichas señales, éstas no necesitan ser del tamaño que actualmente tienen pues no es el coche el que las necesitaría, sino el peatón. Por lo tanto, solicitaríamos que se racionalicen que se adapten al diseño de las nuevas que se han colocado. 

Movilidad responde: Desde el Área de Movilidad se están realizando estudios para la mejora de la contaminación visual o perceptiva ocasionada por la señalización vertical y elementos semafóricos existentes en el entorno de plaza Nueva, así como la funcionalidad para el vehículo y el peatón de las mismas. En cuando a la señalización indicativa de establecimientos hoteleros se está estudiando reducir y mejorar la misma, debiendo consensuarse las propuestas con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería. 


Petición 1257 de 22 de junio de 2017

A. VV. SACROMONTE

«Hay que buscar una solución a la circulación y acumulación de buses turísticas que bloquean la circulación en el Sacromonte de 20,00h a 24,00h.Ya se presentaron propuestas de solución en el observatorio de la movilidad.»Aumento del horario del transporte publico hasta las 24,00h para que cubra el horario de las Zambras. Implementar un sistema de autobuses lanzadera desde la Abadía hasta el Sacromonte en el horario de las zambras y que los microbuses descarguen en la abadía, de esta forma se evita el transito de los microbuses por todo el Albayzín.

Movilidad responde: Desde el Área de Movilidad se están realizando estudios de aforado de microbuses en su entrada a estos barrios para analizar el tránsito y comportamiento de estos vehículos, sirviendo de apoyo a las propuestas técnicas que se están planteando para mejorar la movilidad en la zona. Se ha comprobado que el horario de mayor afluencia es de 20:00 a 23:00 h y se está analizando la fluctuación del tránsito de los microbuses según los días de la semana para poder determinar la propuesta más acorde al tránsito de este medio de transporte. 


Petición 1280 de 22 de junio de 2017

A. VV. ALBAYZIN

La mayoría de las respuestas que se reciben de las peticiones efectuadas a la Policía Local,  que consiste en una respuesta constante, solicitando que se aclaren cuales son las actuaciones, el seguimiento y unidades destinadas a tal fin, que en la medida de lo posible, se amplíe dicha información, trimestralmente, se especifiquen las intervenciones, actuaciones de presencia policial, lo que puede hacerse público. 

Policía Local responde: LA INFORMACIÓN OPORTUNA SE DARÁ EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO. 


Petición 1281 de 22 de junio de 2017

PARTICULAR

Manifiesta que por el Callejón del Cura, cuesta del Observatorio     de Cartuja, hay autobuses de turistas al Albayzín y Sacromonte que van allí, que hay tal aglomeración de estos vehículos que impiden la visibilidad del resto de vehículos que acceden a los viales de la Carretera de Murcia, acceso a los Cármenes de Gadeo y Haza Grande, que hay filas de tres autobuses que ocupan toda la vía, que no sabe como todavía no se ha producido un accidente. Solicita que se controle el estacionamiento de dichos vehículos en la Carretera de Murcia en la entrada Haza Grande. 

Policía Local responde: SE TOMA NOTA DEL HECHO Y SE DA CONOCIMIENTO A LA INTENDENCIA DE DISTRITO DE POLICIA LOCAL PARA QUE SE REALICE EL OPORTUNO SEGUIMIENTO. 


Petición 1287 de 22 de junio de 2017

PARTICULAR

Un vecino expone el suceso acontecido con una ambulancia en la Calle San Juan de los Reyes a las 7,30 horas, el conductor de ambulancia llama a la Policía Local y no le contestan, también entran dos taxis en la calle, de ello se deduce que ambulancias no se coordinan con la Policía Local ni taxis tampoco, que en las ambulancias solo va un ocupante y no tiene personal médico. Que el tema de los bomberos está bien resuelto pero que es necesario un protocolo con sanidad y policía local y que “tiene mala sombra, morirse a la espera”. 

Movilidad responde: Se da traslado a Policía Local.


Petición 1288 de 22 de junio de 2017

PARTICULAR

Una vecina comenta que hay un problema de hongos en las pencas de bajo San Miguel, se propaga y afecta a la ropa tendida y a su patio, que se extiende, es una plaga de cochinillas que afecta a unas pencas de 100 años que son autóctonas y que solicita que el Ayuntamiento lo solucione. 

Salud responde: Remitida dicha cuestión al Servicio de Parques y Jardines del Área de Mantenimiento, éste responde que, se trata de una plaga de cochinilla que afecta a las chumberas y que se extiende por todo el litoral peninsular. Actualmente no hay productos fitosanitarios autorizados para su tratamiento. 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003234064{main}( )...\index.php:0
20.0005237208require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.885547533280require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.901047607328include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
52.490548388016comments_template( )...\single.php:22
62.497648455272require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
72.498648458448comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.