Informe del Presidente a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Marzo 2017

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN
INFORME DEL SR. PRESIDENTE
Sesión ordinaria de fecha 23 de Marzo de 2017

Petición 881 de 26 de abril de 2016

A.VV ALBAYZÍN

Rogamos la colocación de bancos en la Avenida Jardines altos, de los Cármenes de San Miguel.

Urbanismo responde: El Director Técnico de Obras nos comunica que se estudiará su viabilidad y se intentará incluir en el próximo presupuesto.


Petición 1688 2130 de 25 de septiembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

La Asociación de Vecino Sacromonte-Valparaíso denuncia la red de saneamiento en el barrio. Desde el año 2009 se viene pidiendo una solución al problema de la aguas residuales que se vierten directamente al río Darro, En el año 2014 se terminó la primera fase ( desde Puente Mariano al Peso de la Harina) pero sigue son solucionarse los vertidos desde Puente Mariano y Camino de Beas, para esta segunda fase todavía no se ha hecho estudio no presentado proyecto . Solicitamos que Emasagra informe en junta de distrito del estado del actual proyecto y los plazos de ejecución.

Urbanismo responde: Desde la Dirección de Obras se informa que efectivamente las viviendas localizadas en el entorno del Camino de Beas, no cuentan con infraestructuras municipales de saneamiento ni con las preceptivas instalaciones de depuración de aguas residuales.
Tras comprobar que en el entorno de agrupaciones de viviendas hay canalizaciones que vierten al río Darro y solicitar a nivel individual para cada I.T.E-I.E.E. documentación que acredite la depuración de las aguas residuales sin que esta se aporte, se presume que las aguas residuales generadas en estas viviendas están siendo vertidas al medio natural sin depuración previa. Estas viviendas disponen de abastecimiento de agua potable de la red de suministro de EMASAGRA.
Las viviendas indicadas se localizan junto al Camino de Beas, en Suelo No Urbanizable del Término Municipal de Granada, en el ámbito PE-01 del PGOU «Actuaciones en Medio Rural» sin redactar.
La documentación gráfica de la red de saneamiento consultada, en el documento antes citado indica que en suelo no urbanizable de este ámbito del Sacromonte hay colectores de saneamiento en el Carril de los Coches y el Camino del Santo Sepulcro, sin embargo no constan otras infraestructuras, solo el trazado de un colector previsto por el Camino de Beas desde el barranco del Hornillo hacia Granada.
Aunque no se ha hecho un inventarío exhaustivo de las edificaciones y de los puntos de vertido de agua residuales en este ámbito, tras contrastar las visitas y observaciones con la información y cartografía catastral, se han contabilizado en el Camino de Beas 51 inmuebles, en su mayoría con uso residencial permanente (baja estacionalidad) y agrupados en enclaves (Carmen del Latino con unas 20 viviendas, el Carmen del Hermoso con 5 o el Carmen de los Nogales con 3). También se han identificado cinco vertidos directos al río Darro.
Atendiendo a su antigüedad:
 un total de 33 inmuebles han sido requeridos para aportar la ITE-IEE por tener más de 50 años. Actualmente hay 23 expedientes de ITE-IEE en tramitación. Todos los informes presentados han sido requeridos para que se acrediten la depuración de las aguas residuales.
 18 inmuebles no tienen identificada la edad o tienen menos de 50 años.
Han sido varias las alegaciones presentadas por vecinos a los que se ha requerido dicha documentación, unos poniendo en conocimiento anteesta Administración estar pagando recibos a Emasagra en concepto de vertidos de aguas residuales a la red de alcantarillado, y otros advirtiendo que hay viviendas en sus proximidades a las que no se ha requerido la depuración. Actualmente hay varios propietarios que quieren instalar sistemas de depuración mediante fosa séptica.
De estos acontecimientos se dio traslado a Emasagra con fecha 17/12/14 y al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada. Dado que la problemática de salubridad que genera la falta de
depuración no esta relacionada con la antigüedad del inmueble, sino con lafalta de las instalaciones preceptivas de depuración en viviendas o de infraestructuras municipales, se ha iniciado individualmente expedientes por falta de salubridad para todos los inmuebles con uso residencial localizados en el entorno del Camino de Beas, con independencia de que tengan en
tramitación el Informe de Evaluación de la Edificación ITE-IEE, con objeto de que se requieran las instalaciones necesarias para la depuración de vertidos.
En cuanto a las viviendas localizadas en el entorno del Carril de los Coches y de la Calle Santo Sepulcro, por encontrarse en Suelo No Urbanizable con infraestructuras de saneamiento municipales, se ha solicitado EMASAGRA la acreditación de que estas viviendas están conectadas a la red de saneamiento que en las reuniones mantenidas se ha confirmado.
Las viviendas afectadas por esta situación se encuentran muy cerca del río Darro, en la zona de servidumbre del cauce (100 metros desde el talud del cauce a ambos lados), por lo que cualquier intervención en la zona debe ser autorizada y vigilada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por ello, se ha requerido informe acerca de las posibles intervenciones a realizar en la zona para subsanar el problema de salubridad existente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, debiendo indicar de forma expresa las condiciones técnicas y jurídicas de las intervenciones que se autorizan en esta zona para cada vivienda particular a fin de solventar este problema.
En reunión mantenida el 14 septiembre de 2016, de forma conjunta con la empresa EMASAGRA y los representantes técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se acordó admitir la realización por parte de los propietarios de un sistema de depuración de aguas residuales individual, o bien conjunta para pequeñas agrupaciones de viviendas, mediante depósitos estancos con vertido cero, garantizando su conservación mediante la presentación de contrato de mantenimiento. NO ES POSIBLE LA EJECUCIÓN DE FOSAS SÉPTICAS porque no las va a autorizar la
Confederación hidrográfica del Guadalquivir. La única solución viable para abordar la problemática de vertidos incontrolados al Río Darro, es la instalación de DEPÓSITOS ESTANCOS CON VERTIDO CERO.
En consecuencia, se han realizado informes individuales para cada propietario, en el que se analiza cada caso en particular y donde se requiere mediante Decreto, la realización de las medidas necesarias para implantar el sistema indicado, que solvente la situación de ilegalidad existente en la zona. Por ello se ha ordenado a la Propiedad que proceda a la adoptar, en un plazo de inicio de 15 días y una total ejecución no superior a 60 días, las siguientes medidas:
– Instalación de un depósito estanco con vertido cero para la recogida de aguas residuales de la parcela.
Con anterioridad al inicio de las obras, se debe de aportar la siguiente documentación:
o Contrato de mantenimiento del vaciado temporal con empresa acreditada.
o Certificados emitidos por el fabricante de los depósitos de:
 Características técnicas de los depósitos homologados a instalar.
 Estanqueidad de los depósitos a instalar.
 Certificado de que la composición de los materiales utilizados para la fabricación del depósito con el tipo de aguas residuales que se va a almacenar, no exista incompatibilidad química que derive la aparición de posibles fugas o deterioro por degradación de la paredes del depósito.
Todas las obras se realizarán conforme a la normativa urbanística de aplicación.
Así mismo, se deberá poner en conocimiento a la Unidad de Conservación y Ruinas del Servicio de Conservación de Edificios, el inicio de los trabajos, aportando, previo al comienzo de las obras, la siguiente documentación:
– ACTA DE INICIO DE OBRAS, firmado por el Técnico Director.
– ASUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA, suscrita por Técnico competente.
– PROYECTO TÉCNICO, visado por el colegio profesional correspondiente.
La actuación será dirigida por Técnico competente, y se llevarán a cabo con sujeción a la legislación aplicable, a las normas de la buena práctica constructiva, y a las instrucciones del Director de la Ejecución de la Obra, en las debidas condiciones de seguridad y salud laboral y que garanticen la seguridad para personas y cosas durante su ejecución, debiendo presentar la documentación sobre Seguridad y Salud que para el caso se determine por el RD 1.627/97, e informe final de obra.
Transcurridos los plazos sin que se haya actuado en consecuencia, el Ayuntamiento actuará por ejecución subsidiaria.

Por otro lado, en el Sacromonte, no existe Plan Especial de Protección y Reforma Interior, por lo que cualquier intervención en esta zona, debe ser autorizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Además, contamos con la gravedad por el riesgo medioambiental que producen estos acontecimientos, con lo que se ha puesto en conocimiento al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada.
Por tanto, previamente los acuerdos adoptados mediante decreto del que suscribe, han sido remitidos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dado que se requiere la autorización previa de la misma para actuar, y una vez, cuente con dicha autorización se remitirá a cada uno de los propietarios afectados, con las indicaciones anteriormente efectuadas.


Petición 1978 de 24 de noviembre de 2016

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

«Por la molestia que causa a los vecinos y por la propagación del sonido por toda la ladera sur del barrio que se produce, solicitamos que se controle con más rigor la licencia de música y espectáculos que tiene el Palacio de los Córdova (cantidad de decibelios permitidos) y que en una plazo razonable se revoque o modifique dicha licencia, eliminando cualquier posibilidad de usar equipos de sonido y amplificadores a cualquier hora del día para todos los eventos privados (por ejemplo bodas) para los que el Ayuntamiento alquila el espacio. Por su ubicación en la base del Albayzín y junto al cañón del Darro la música se amplifica y se oye de manera desmesurada por toda la colina, afectando durante horas a la vida cotidiana de los vecinos todos los fines de semana en los que los eventos se producen. No basta con que la música se corte a partir de las 11 de la noche porque la molestia es constante a los largo del día. Simplemente no debe haber música con amplificadores.

Medio Ambiente responde: Se ha dado traslado de su petición a la Unidad de Gestión de Palacios Municipales.


Petición 2131 de 24 de noviembre de 2016

A. VV. SACROMONTE

Equipamientos públicos en el Sacromonte No existe en el Sacromonte ningún parque público donde los niños, los mayores y todas las personas que viven o visitan el barrio puedan jugar, relacionarse, descansar o simplemente hacer ejercicio.
Solicitamos se construya un parque público con pistas deportivas espacio de juegos para los niños, parque terapéutico para los mayores, bancos y jardines. Existe un lugar adecuado para ello el descampado llamado campo de fútbol.(donde se celebra el día de San Cecilio) En esta intervención se puede adecuar un aparcamiento para los vecinos Esta petición, se hizo por primera vez en septiembre de 2009.

Urbanismo responde: Debe priorizarse la actuación por la Junta Municipal de Distrito y estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.


Petición 2191 de 22 de diciembre de 2016

Particular

La Cuesta del Observatorio se ha convertido en una vía muy transitada por vehículos al servir de enlace entre el Distrito Albayzín y el Distrito Beiro, incluido el tránsito de peatones que acceden al Campus Universitario, sin embargo dicha vía carea de iluminación. Se solicita alumbrado publíco para dicha vía.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras, nos informan que existe información contradictoria sobre si esa calle es pública o privada, actualmente se recaban datos para esclarecer el asunto.


Petición 7 de 22 de diciembre de 2016

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Además del control solicitado a la Policía Local demandamos una actuación integral urgente ante la usurpación de la vía pública que se hace por parte de negocios privados con sus mercancías, especialmente en ambas Caldererías v el acerado de Calle Elvira, por lo que supone esta ocupación, fuera de toda regularidad, como impedimento a la circulación fluida y segura de viandantes. Adjuntamos una foto del día 21 de diciembre por la mañana en la que se aprecia hasta qué extremos se está llegando.

Ocupación de Vía Pública responde: En lo concerniente a la ocupación de la vía pública con mercancías, se está llevando a cabo un estudio de accesibilidad con distintos Servicios del Ayuntamiento implicados tanto en la Ocupación de la Vía Pública como en la aplicación de la normativa de accesibilidad y seguridad y una vez concluido, se realizaran los trámites correspondientes tomando las medidas adecuadas.


Petición 9 de 22 de diciembre de 2016

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Solicitamos información sobre el acuerdo anunciado en prensa entre la concejalía responsable y los hosteleros sobre la ocupación de la vía pública, calles y plazas, con mesas y terrazas en el entorno de Plaza Nueva: extensión de las ocupaciones acordadas y calendario para su implementación, además de un listado de los negocios con los que se ha llegado a dicho acuerdo y las medidas que se van a tomar para garantizar su cumplimiento. Recordamos que los contenidos y detalles de este acuerdo, al ser desconocidos para los vecinos y al no haber participado del mismo ni haber sido informados directamente al respecto, no cuenta con nuestro apoyo ni nuestro refrendo.

Ocupación de Vía Pública responde: Las zonas de ordenación para la instalación de terrazas, como es el caso de la Plaza Nueva, está siendo objeto de estudio para su reorganización, delimitando la ocupación de vía pública con terrazas según la normativa existente, y despejando y protegiendo los elementos patrimoniales así como la accesibilidad de personas con movilidad reducida y el acceso de vehículos de emergencias.


Petición 10 de 22 de diciembre de 2016

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Del mismo modo, solicitamos se tomen medidas sobre la ocupación del espacio público con terrazas en Placeta de San Gregorio (local que mueve mesas por toda la plaza en función del soleamiento y que impide el flujo peatonal) y en el entorno inmediato al Mirador de San Nicolás (eliminando toda ocupación en el entorno de la mezquita y en el Callejón de la Atarazana ) y se revise la situación en la Plaza de San Miguel Bajo y Plaza Aliatar

Ocupación de Vía Pública responde: Las terrazas instaladas están siendo objeto de seguimiento por los servicios de inspección y la Policía Local, vigilando su adecuación a las condiciones de sus autorizaciones e iniciando en caso contrario los correspondientes expedientes sancionadores. Las zonas de ordenación para la instalación de terrazas, como es el caso de las Plazas de San Miguel Bajo y Aliatar están siendo objeto de estudio para su para su reorganización, delimitando la ocupación de vía pública con terrazas según la normativa existente, y despejando y protegiendo los
elementos patrimoniales así como la accesibilidad de personas con movilidad reducida y el acceso de vehículos de emergencias.


Petición 11 de 22 de diciembre de 2016

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Volvemos a solicitar un listado actualizado con TODAS las licencias concedidas en el distrito (el listado aportado en el informe del presidente de julio 2016, estaba incompleto y no actualizado al no figurar algunas en la base de datos informatizada del ayuntamiento, según se nos informó verbalmente) además del alcance de las mismas (número de mesas permitidas, extensión, horarios, elementos auxiliares, etc.)

Ocupación de Vía Pública responde: En relación con la petición de información relativa a la relación de autorizaciones concedidas para ocupar la vía pública con terrazas o mercancías en todo el distrito, se vuelve a remitir relación de licencias de terraza en el distrito del Albayzin, en las que se han incluido las ubicadas en Paseo de los Tristes, que por error no se ubicaron en el perímetro de dicho distrito. Se adjunta listado al final del presente informe.

ANEXOS AL INFORME DE PRESIDENCIA.

3 LA HACIENDA PLAZA NUEVA 3, Bajo
67 OH LA LA PLAZA NUEVA 2, Bajo
80 EL MIRADOR PLAZA CEMENTERIO DE SAN NICOLÁS 8
96 TORRES BERMEJAS PLAZA NUEVA 6, Bajo
111 LOS CARACOLES PLAZA ALIATAR 4
115 NEMRUT DONER KEBAP PLAZA NUEVA 2, Bajo
140 PUERTAS DE LAS PESAS PUERTA NUEVA 3
186 PAÑERO SAN BUENAVENTURA 20, Local 1
202 TABERNA El 22 CUESTA DE SAN GREGORIO 5
279 AIXA PLAZA LARGA 5, Bajo
289 ANDARAX ANDARAX 1 (CARMENES DE SANMIGUEL)
353 RESTAURANTE EL LADRILLO PLACETA DE FATIMA 4
443 CASA TORCUATO PLACETA CARNICEROS 4, Bajo
460 Paprika CUESTA DE ABARQUEROS 3, Local 1
472 RINK’N ‘ ROCK ELVIRA 94, Bajo
503 HORNO DE PAQUITO SAN BUENAVENTURA 18
838 LA TABERNA DEL BESO CUESTA DE LAS ARREMANGADAS 6
950 CASAMANOLO TORCUATO AGUA DEL ALBAYZIN 20, Bajo
968 AL ANDALUS CALDERERIA VIEJA 4, Bajo
900 LA FONTANA CUESTA DE SANTA INES 2, Bajo
1090 DAI BRAVI RAGAZZI ELVIRA 70, Bajo
1098 MESON LA PORRONA PLAZA LARGA 4, Bajo
1102 LA ANTIGUALLA II ELVIRA 24, Bajo
1153 TRIBAL ELVIRA 18, Bajo
1407 EL BALCON DE SAN NICOLAS ATARAZANA VIEJA 4
1545 GABRIEL PLACETA CARNICEROS 1
36 KIKI PLAZA DE SAN NICOLAS
492 RINCON DEL CHAPIZ PESO DE LA HARINA
960 CAFE 4 GATOS PLACETA DE LA CRUZ VERDE 6
543 LAS CUEVAS PLACETA SAN GREGORIO
1000 TABERNA SALINAS ELVIRA 13, Bajo
1257 SULTAN ELVIRA 13
270 LA FUENTE PASEO PADREMANJON 3
278 PUERTA DE LOS TRISTES PASEO PADREMANJON 5
506 RABO DE NUBE PASEO PADREMANJON 1
519 RUTA DEL AZAFRAN PASEO PADREMANJON 1
524 CASA 1899 PASEO PADREMANJON
827 ALCANDIL PASEO PADREMANJON 2
977 EL PASEO PASEO PADREMANJON 4
162 EL LAGARTO DE LORCA PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
171 LARA PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
476 RINCON DE LA AURORA PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
54 EL ALJIBE DE SANMIGUEL PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
4 EL YUNQUE PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
222 EL AJI PLAZA DE SANMIGUEL BAJO
1400 LA TABERNILLA PLAZA DE SANMIGUEL BAJO


Petición 28 de 22 de diciembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Sobre la Iluminación del río Darro. Preguntamos en qué consiste el proyecto y solicitamos estar presentes en el proceso del mismo.

Urbanismo responde: Desde la Dirección Técnica de Obras nos informan que ese proyecto está en fase de redacción, una vez redactado se llevará a la Junta Municipal de Distrito para que se informe.


Petición 163 de 22 de enero de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Al hilo de la petición realizada a la policía local, solicitamos que el Área de Movilidad proceda una revisión de la señalización (tanto vertical como sobre el pavimento) que regula el estacionamiento en la C/ San Luís, C/ Zenete, entorno de San Nicolás (entre la iglesia y la mezquita) y en los casos puntuales en los que sea necesario, se coloquen los correspondientes
bolardos.

Movilidad responde: Se informa que por parte de estos Servicios Técnicos, se está procedimiento al estudio y revisión de la señalización que regula las zonas de estacionamiento en las zonas indicadas.


Petición 191 de 22 de enero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

La Universidad de Granada ha suprimido en enero de 2017 las actividades culturales que se desarrollaban en la Casa de Porras desde hace mas de 20 años; talleres y actividades que prestaban servicio anualmente a más de 900 alumnos, con la consiguiente dinamización del barrio. Para dar continuidad a este servicio que tan satisfactoriamente funcionaba, esta Asociación solicita que dichos talleres, puedan realizarse en las instalaciones municipales situadas en el callejón del Gallo, el cual dispone de numerosas salas sin uso en la actualidad, preservando de este modo unas
actividades socioculturales de vital importancia para los vecinos del barrio y para la proyección del mismo en la ciudad.

Patrimonio responde: Respecto a su solicitud le significo que el Edificio sito en el Callejón del Gallo va a ser ocupado por el propio Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, para el desarrollo de proyectos de carácter cultural y social.
Asimismo, es intención del gobierno municipal ceder a la Asociación de Vecinos alguna de las zonas del inmueble como sede de la Asociación.


Petición 356 de 23 de febrero de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Control de ocupación de vía pública con mercancías en Calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva. Se siguen incumpliendo las siguientes ordenanzas vigentes, que además no se hacen cumplir por las autoridades:
1. La Ordenanza General de Circulación y Ocupación de Espacios Públicos de la ciudad de Granada (vigente).
2. La Ordenanza para la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras arquitectónicas, urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación, (vigente).
A pesar de hacer esta petición de manera reiterada y de recibir como respuesta por parte de la policía en los informes del presidente que se han llevado a cabo actuaciones, no notamos una mejora, al revés, la situación se ha agravado aún más, valga como ejemplo la ocupación llevada a cabo por nuevos establecimientos abiertos

Policía Local responde: DEL HECHO SE ESTÁ REALIZANDO SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 358 de 23 de febrero de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Petición de patrullas a pie, en el barrio en general, y en especial, ante las entradas en viviendas e intento de entradas en las siguientes calles: Tiña, Muladar de Doña Sancha, Placeta del Toro

Policía Local responde: EN LA ZONA SIEMPRE HAY UNIDAD DE POLICÍA LOCAL TODO EL DÍA.


Petición 359 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Control de estacionamiento irregular de microbuses turísticos que dan servicio a los negocios de tablaos del Sacromonte entre las 20:00 y las 23:00 en: Cuesta del Chapiz (carril de subida antes de llegar al semáforo del Peso de la Harina y en aparcamiento de minusválidos en la confluencia con calle San Juan de los Reyes); Paseo de los Tristes (zona frente a parada de autobuses Cl y C2 antes de subir Chapiz; Plaza Aliatar- Pagés (frente a los soportales del Centro Cívico

Policía Local responde: DEL HECHO HAY SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 362 de 23 de febrero de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Al hilo de nuestras anteriores preguntas sobre el arbolado en ciertos entornos y la respuesta dada en el informe del presidente que venía a decir que la reposición estaba prevista en el programa de invierno de 2017, hemos constatado que, efectivamente, se han vuelto a plantar pies en Plaza de la Victoria y en el ensanchamiento entre Pianista García Carrillo y Cuesta de San Agustín. Esta efectividad nos alegra. Sí hemos detectado que lo mismo no se ha llegado a llevar a cabo del todo en la Placeta del Rosal: uno de los olmos ha sido completamente retirado y está la estructura de sujeción de un árbol (pero no hay árbol) y del otro queda el tocón. Solicitamos información al respecto.

Mantenimiento responde: Actualmente se está llevando a cabo el plan de reposición de arbolado por lo que a diario se pueden ver cambios al respecto (destoconados, preparaciones, plantaciones, colocación de protectores, instalaciones de riego). Según programación en unas semanas estarán finalizados todos los trabajos previstos que incluye dicho plan. La plantación en Placeta del Rosal está incluida.


Petición 362 de 23 de febrero de 2017

Particular

Cuesta de Alhacaba. Se derramó aceite de un camión y echaron serrín, el cual todavía no han retirado. Solicita la limpieza del mismo.

Medio Ambiente responde: Se ha realizado la limpieza de la zona indicada.


Petición 368 de 23 de febrero de 2017

A. VV. SACROMONTE

Solicitan sustituir el pivote de piedra que hay en la entrada de calle Verea de En medio por uno móvil que se cierra con llave.

Mantenimiento responde: En el primer tramo de la calle hay cuevas que ya sufrieron daños por el paso de vehículos, por lo que no es aconsejable permitir el acceso rodado de vehículos por dicha vía.


Petición 376 de 23 de febrero de 2017

Particular

Placeta de Carvajales. Solicita poda de los árboles allí ubicados y también comentan que tiene alguna plaga de insectos.

Mantenimiento responde: Según visita de inspección realizada a fecha de la solicitud no se ha detectado presencia de plaga alguna. Se realizarán inspecciones periódicas por si surge algún tipo de incidencia. Respecto a la solicitud de poda, con fecha 03/03/17 se envía orden al contratista de mantenimiento para que dichos árboles sean incluidos en la programación de actuaciones de podas.


Petición 377 de 23 de febrero de 2017

Particular

Calle Juanillo el gitano. Solicitan refuerzo de limpieza, los fines de semana, pues se realiza botellón allí.

Medio Ambiente responde: Se tiene en cuenta la solicitud realizada y ya se ha comunicado al servicio que tiene Inagra los domingos y festivos.


Petición 378 de 23 de febrero de 2017

Particular

Calle Jardines Altos. Falta una tapa de arqueta a la altura de donde se encuentran los contenedores de ésta calle.

Mantenimiento responde: Inspeccionada y reparada dicha arqueta en fecha 22 de febrero.


Petición 382 de 23 de febrero de 2017

A. VV. BAJO ALBAYZÍN

Solicitamos la instalación de bancos en varios puntos en la subida de la Cuesta del Chapiz (la parte ancha de lado par), el ensanchamiento entre la embocadura de San Juan de los Reyes y el Ave María, para uso y disfrute de vecinos, visitantes, alumnos del colegio, etc. y como recuperación del valor de la calle como espacio público.

Mantenimiento responde: Solucionado: Dada la orografía de la calle, se han instalado cuatro bancos en las zonas más idóneas. siendo las ubicaciones donde se han colocado las siguientes:
1.- Final del Paseo Padre Manjón, esquina cuesta del Chapiz, en la explanada junto al muro del Río Darro.
1.- En las inmediaciones de la entrada del Centro Bermúdez de Castro.
1.- Junto a la parada de autobús, existente por encima de la entrada del Ave Maria
1.- Al final de la Cuesta del Chapiz a la izquierda, justo antes de llegar a la Plaza del Salvador.


Petición 396 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Solicita: Sancionar a los taxis que acceden libres a la Carrera del Darro.

Policía Local responde: SE TOMA NOTA DEL HECHO PARA QUE SE HAGA SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 397 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Solicita: Sancionar a los dueños de perros que los llevan sueltos y no recogen sus excrementos.

Policía Local responde: EN LA ZONA ALBAICIN HAY SEGUIMIENTOS EN LOS QUE SE INCLUYE EL TEMA DE VIGILANCIA DE PERROS.


Petición 397 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Sancionar a los establecimientos que invaden el espacio público

Policía Local responde: DEL HECHO HAY SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 399 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Sancionar a los vendedores ambulantes que igualmente invaden dicho espacio

Policía Local responde: DEL HECHO HAY SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 400 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Sancionar a los organizadores de peleas de perros peligrosos en las Cuevas de San Miguel.

Policía Local responde: SE DA CONOCIMIENTO AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y SE TOMA NOTA PARA REALIZAR SEGUIMIENTO POLICÍA LOCAL.


Petición 401 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Sancionar a los ciclistas que organizan carreras por las calles del Albaicín y que discurren en sentido contrario por las mismas.

Policía Local responde: SE TOMA NOTA PARA QUE LA UNIDAD CICLISTA DE POLICÍA LOCAL REALICE SEGUIMIENTO DE LOS HECHOS.


Petición 402 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Asistir a los vecinos que llaman cuando se organizan botellones en los miradores y plazas del barrio, especialmente en La Churra y San Miguel Alto.

Policía Local responde: DEL HECHO SE ESTÁ REALIZANDO SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 403 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Observamos que la policía no realiza intervenciones en los siguientes aspectos: Comprobar si los músicos callejeros se ajustan a la normativa que el propio Ayuntamiento aprobó.

Policía Local responde: DEL HECHO HAY SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 406 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Reiteramos la petición al Ayuntamiento de que se obligue a las Cofradías a que se dote a los cirios de un dispositivo adecuado para impedir que la cera caiga al suelo. O que se les exija que se hagan responsables del montante de limpieza de sus recorridos.

Medio Ambiente responde: Se ha dado traslado, como ya se hizo con la petición anterior a Protocolo ( Plan Parihuela).


Petición 407 de 23 de febrero de 2017

A. VV. ALBAYZÍN

Pedimos una poda profunda de los plátanos ubicados en el Paseo de los Tristes, árboles que tienen un alto nivel alergénico y que se encuentran muy descuidados. Insistimos en que se ha primado el crecimiento vertical de los árboles plantados recientemente y han crecido demasiado débiles de tronco, lo que plausiblemente acarreará problemas de seguridad en el futuro.

Mantenimiento responde: Se reitera la respuesta dada a éste ruego en sesiones anteriores en cuanto a la solicitud de poda del arbolado por motivos de seguridad. Respecto a los temas de alergia a una especie concreta de arbolado, no se considera como criterio que justifique realizar actuaciones de poda en dichos árboles.


Petición 426 de 23 de febrero de 2017

A. ARTESANOS

Informan acerca de una pareja que está robando a los turistas en el Mirador de San Nicolás y pide que se haga un seguimiento por parte de la policía. Una vecina, informa que cree que es la misma pareja a la que hacía referencia el vecino anterior, que está rondando en el lateral de la Iglesia Del Salvador, la acera es muy estrecha y están aprovechando esa coyuntura para robar a la gente.

Policía Local responde: SE DA CONOCIMIENTO DEL HECHO AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. EN LA ZONA SE ESTÁ REALIZANDO SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 427 de 23 de febrero de 2017

Particular

Vecina informa de que en el Parking junto a Fajalauza hay un chico que da muchos golpes a los coches que están aparcados en carmenes de Gadeo, es algo muy visible ya que el chico no se esconde.

Policía Local responde: SE DA CONOCIMIENTO AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. DEL HECHO SE ESTÁ REALIZANDO SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.


Petición 429 de 23 de febrero de 2017

Particular

Denuncian molestias generadas por los músicos ambulantes con los altavoces en Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

Policía Local responde: DEL HECHO SE ESTÁ REALIZANDO SEGUIMIENTO POR PARTE DE POLICÍA LOCAL.

 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0002233664{main}( )...\index.php:0
20.0003236808require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.609647972808require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.643048047016include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.052348830656comments_template( )...\single.php:22
63.056148897920require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.056848901112comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.