Acta de la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Febrero 2017

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN
ACTA 2/2017

En Granada, siendo las 19:00 horas del día 23 de febrero de 2017, en el Centro Cívico Albayzín sito en Plaza de Aliatar nº 1, a efectos de celebrar la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Albayzín, se reúnen, bajo la presidencia de D. Miguel Ángel Fernández Madrid, los Señores y Señoras Vocales D. Rubén Suárez Ruano, D. Francisco José Almohalla Noguerol, D. Sebastián Santiago Hueltes, Dª Maria Isabel García-Casco, D. Alejandro Caballero Sánchez, D. Francisco González Arroyo, D. Pedro Serrano Garzón, D. Juan Gueto Jurado, Dª María Dolores Santos Moreno y D. Manuel Martín Álvarez.

Igualmente se hallan presentes la Coordinadora del Centro Cívico Dª Francisca Sabaca Herrera, Dª Ferdaouss Boughlala El Majdoub por la Agencia Albaicín.

Por el Área de Mantenimiento comparece D. Antonio Fernández Lupión.

Por la Policía Local se halla presente el Subinspector D. Francisco Jiménez Plata.

Actúa como Secretaria Dª Maria Morales Sánchez.

Comprobándose que hay quórum suficiente, el Sr. Presidente da por comenzada la sesión, en la que se tratan los siguientes puntos del orden del día:

1.) APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE ENERO .
Por parte de de varios vocales se informa que en el enunciado del primer punto del orden del día, donde dice “NOVIEMBRE”, debe decir “ DICIEMBRE”.
Sin más enmiendas o rectificaciones, queda aprobada el acta por unanimidad de los/las vocales presentes.

2.) COMPARECENCIA DE REPRESENTANTES DE POLICÍA LOCAL Y POLICÍA NACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

El Sr. Presidente da la bienvenida a los representantes de la Policía Local y  Policía Nacional presentes en la Junta. Van a explicar a los vecinos la situación existente en el Distrito en materia de seguridad ciudadana. Por la Policía Local comparece D. Jose Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local, y por la Policía Nacional comparece D. Francisco Cuellar, Inspector Delegado Provincial de la Participación Ciudadana de la Policía Nacional. A la sesión anterior no acudieron representantes de la Policía Nacional porque se les emplazó un día diferente de la Junta.

D. Jose Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local, quiere dar testimonio de que la colaboración y coordinación entre ambos Cuerpos de Seguridad es plena.

D. Juan Gueto Jurado, en representación de la A. VV. Sacromonte-Valparaiso, informa acerca de un escrito con veinte denuncias que llegó a Alcaldía, donde se demandaba la coordinación de la Policía Nacional y la Policía Local, y quiere saber que se ha hecho al respecto, a lo que D. Jose Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local contesta que independientemente de las competencias de cada cuerpo, a todos nos interesa dar una sensación de seguridad, y quiere que quede constancia de que la colaboración es muy estrecha, no hay ningún tipo de descoordinación entre ambos
cuerpos. Quiere dejar claro que el Cuerpo Nacional de Policía tiene la competencia exclusiva de investigación de delitos y lo están haciendo de forma exhaustiva.

D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional, aclara que en todas las convocatorias se ha facilitado el contacto con la Policía Nacional; y a todas las asociaciones de las Juntas Municipales de Distrito se les han trasladado sus objetivos y planes para abordar las problemáticas, asimismo quiere poner en conocimiento de los allí presentes, que hay compañeros uniformados y no uniformados, o de paisanos de los diferentes operativos.

Un vecino alega que en muchas ocasiones la gente no denuncia; a lo que D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional contesta la importancia de denunciar, pues si no se denuncia, no se tiene conocimiento de los hechos delictivos y no se puede actuar; y afirma que todas las denuncias se han investigado y se ha detenido a los autores de los delitos, si bien es cierto que ocurren hechos delictivos en los que a veces no ingresan en prisión sus autores, continuándose con los delitos, insiste en que el canal de comunicación con las Juntas Municipales de Distrito es muy bueno y hay que usarlo, las A.VV tienen contacto con la Policía Nacional y no se debe esperar a la convocatoria de la Junta Municipal de Distrito para informar sobre los hechos que acontecen. Informa que llevan distintos planes preventivos y tienen charlas en centros docentes para menores; también hay un plan de seguridad a nivel nacional y en Granada se trabaja mucho la seguridad del Turismo, habiéndose creado hace un año una oficina para facilitar el plan Turismo seguro y preventivo y siendo fundamental la colaboración ciudadana.

El Sr. Presidente plantea la problemática de los menores que son motivo de alerta entre los vecinos y pregunta acerca de cómo se actúa con ellos, a lo que D. Jose Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local contesta que están trabajando con menores de catorce años que no tienen responsabilidad penal, “entre quince y dieciocho ya si la tienen; y que se han puesto funcionarios adscritos exclusivamente a este Distrito.

D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional, aclara que en este ámbito también hay coordinación y contacto con centros de menores, los Servicios Sociales intervienen y actúan sobre los padres que no ejerzen la patria potestad; y en última instancia cuando el niño está en desamparo, se da cuenta a fiscalía de menores.

Una vecina agradece la buena actuación de la Policía Nacional y pone en su conocimiento el pánico que está padeciendo la gente que se encuentra amenazada y que permanece encerrada en sus casas con miedo a salir a la calle; y pregunta que solución se le da a este problema si la justicia suelta a los responsables.

Otro vecino aclara que estuvo en la reunión con la Policía Nacional, donde les dijeron que denunciaran, pero afirma que no todos los vecinos denuncian por miedo a las represalias, ya que viven intimidados y amenazados y pide una solución al respecto; a lo que D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional replica que el tema de la denuncia es básico para el expediente judicial y también toda la información de interés que se pueda aportar; y aclara que el teléfono 092 está disponible las 24 horas del día.

Un vecino pregunta si se puede pasar la Policía Nacional a diario, a lo que contesta D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional que lo hacen en la medida de sus posibilidades.

Vecina afirma que llamó en varias ocasiones para denunciar que están entrando en la casa de un vecino y le dicen que como ella no es la propietaria de la vivienda, que no pueden hacer nada; D. Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local explica que es un error del operador de sala dar esa respuesta, y que las llamadas a 091 y 092 están grabadas, con lo que se pueden depurar responsabilidades administrativas en este sentido.

D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional aclara que la oficina de denuncias traslada las mismas al grupo competente dentro del cuerpo de policía y emplaza de nuevo a la A. VV. a que tengan una reunión.

D. Juan Gueto Jurado, vocal en representación de la asociación de vecinos Sacromonte-Valparaiso agradece a D. Francisco Cuellar su presencia y le plantea la gravedad de la situación que va empeorando; explica que desde la reunión anterior de las A. VV. con la Policía Nacional, donde básicamente la respuesta fue “denunciar”, se han empezado a buscar nuevos canales como acudir a Gobernación , Fiscalía, etc..y ha empezado ha haber más respuesta; no obstante, debido a la patente falta de personal en la Policía Nacional y en la Policía Local, piden más coordinación para optimizar recursos a la hora de enviar efectivos al lugar de los hechos, además menciona una figura que demandan muchas personas mayores, que es “el policía de barrio”.

D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional aclara que tienen un plan de mayores en coordinación con los centros de día para impartir charlas sobre actos delictivos; asimismo, piden la colaboración de las A. VV. para poder llegar a todas las personas mayores.

También informa a todos los presentes cuales son las diferentes vías para interponer denuncias, se puede hacer bien a través de la oficina de denuncias y atención al ciudadano, que es donde se recepcionan las denuncias que se ponen físicamente en dependencias policiales o bien telefónicamente o por Internet, aunque aclara que en estos dos últimos supuestos, hay que acudir después a dependencias policiales a firmar la denuncia, no siendo posible denunciar por estos medio todos los hechos delictivos.

Aclara que la colaboración ciudadana cuando un ciudadano es conocedor de un hecho delictivo pero no es la victima, es diferente y que no se puede considerar denuncia, pero es muy importante, ya que ellos canalizan toda la información recibida al departamento que corresponda para comenzar con la investigación.

El Sr. Presidente concreta que los canales de comunicación están a disposición de todos y agradece la presencia de la Policía Nacional y de la Policía Local, y les insta a celebrar reuniones periódicas, a lo que D. Francisco Cuellar, inspector de la Policía Nacional contesta que la coordinación es inexcusable y que recientemente se ha puesto en práctica una mayor colaboración para poder “ repartirse el barrio”, además se compromete para que la presencia física de la Policía Local que esté en el barrio sea mucho más real y por lo menos se pueda disuadir a las personas que de forma reincidente comenten actos delictivos en el barrio.

El Sr. Presidente despide a los representantes de la Policía Local y Policía Nacional y les da las gracias por su presencia en esta Junta; continua preguntando si hay algunas cuestiones concretas de peticiones a policía local que hayan quedado fuera del tema ya tratado.

Dª. Mª. Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la asociación de vecinos Bajo Albayzin, manifiestan su desacuerdo con respecto a las respuestas de la Policía Local cuando indican “se está haciendo seguimiento”, piden más concreción en las respuestas para poder hacer un mejor seguimiento de las actuaciones; además presenta por escrito sus ruegos que se adjuntarán como anexo al acta.

El Sr. Presidente ruega al subinspector que al mes siguiente aunque sea verbalmente, se puedan detallar las intervenciones hechas en el último trimestre con respecto a la ocupación de vía publica y que se pueda informar a los vecinos de esas intervenciones.

Una vecina comenta que en la Cuesta de La Alhacaba se derramó aceite de un camión, el cual todavía no se ha retirado y solicita la limpieza del mismo a lo que réplica el Sr. Presidente que toma nota y trasladará la queja a los técnicos demantenimiento.

Un vecino informa de un socabón en la calzada en la Carretera de Murcia, entre la Calle Real de El Fargue y el Barrio Alto. Está señalizado provisionalmente por los vecinos.

D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la asociación de vecinos Albayzin, presenta por escrito sus peticiones a la Policía que se adjuntarán como anexo al acta; asimismo pide que el Jefe de la Policía Local conteste en las siguiente sesión de las actuaciones realizadas sobre estos ruegos.

D. Manuel Martín Álvarez, por la Asociación de Artesanos Multidisciplinares de Granada “El Gallo”, informa acerca de una pareja que está robando a los turistas en el Mirador de San Nicolás y pide que se haga un seguimiento por parte de la policía; también expresa su malestar por la situación en que se encuentra la tapia del Callejón De Las Monjas, ya se puede saltar la muralla, además pasan por allí los cables de electricidad con el consiguiente peligro, demanda que se vuelva a tapiar.

Una vecina informa que cree que es la misma pareja a la que hacía referencia el vecino anterior, que está rondando en el lateral de la Iglesia Del Salvador, la acera es muy estrecha y están aprovechando esa coyuntura para robar a la gente; también en el Parking junto a Fajalauza hay un chico que da muchos golpes a los coches que están aparcados en carmenes de Gadeo, es algo muy visible ya que el chico no se esconde.

Una vecina plantea la problemática de la Calle San Luis, solicita que siga controlando el estacionamiento irregular y propone una revisión de la señalización de la calle, lo presenta por escrito y se anexa al acta.

3.)ENTREGA DE LOS PROYECTOS DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN 2.017, PARA SU APROBACIÓN EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MARZO.

El Sr. Presidente recuerda que para el mes de marzo tendrá lugar su aprobación, aclara que el presupuesto está acotado y pregunta si se ha llegado a un acuerdo sobre su distribución, a lo que contesta D. Juan Gueto Jurado, vocal en representación de la asociación de vecinos Sacromonte-Valparaiso que en principio se va a hacer como todos los años, si bien es cierto que se ha planteado que se haga una actividad conjunta, pero no se ha tomado una decisión al respecto, sólo se han presentado las actividades que proponen las asociaciones.

4.) INFORME DEL SR. PRESIDENTE
El Sr. Presidente recuerda que ha procedido con antelación a la remisión a todos/as los/las vocales del Informe que contiene las respuestas de los distintos servicios municipales a los ruegos formulados en pretéritas sesiones de esta Junta de Distrito.

El Sr. Presidente hace una aclaración con respecto al Cerro de San Miguel. Ya comentó en anteriores Juntas de Distrito que la antigua Corporación enfocó el problema exclusivamente sobre el área de arquitectura, se elaboró un informe por parte de los arquitectos del área en el que se certificaba el mal estado de conservación y el peligro de algunas cuevas, y se hizó un estudio sobre la titularidad de las cuevas que tenían doble matriculación en el registro de la propiedad. Sin embargo, dentro de urbanismo hay muchas direcciones, de manera que cuando se inició esta Corporación, se empezó a hacer un estudio desde todas las direcciones de Urbanismo, ya que todas están implicadas en la solución del problema, en concreto, se están realizando las siguientes
actuaciones:

– Licencias, se están realizando visitas de inspección para detectar enganches ilegales de luz, agua, construcciones ilegales etc…
– Urbanismo incluye por un lado planeamiento y por otro lado gestión.
– En cuanto al planeamiento, se solicitó a las A. VV. que se actualizaran por registro las peticiones y las demandas que tengan, ya que están intentando desarrollar el nuevo Plan Albayzín, y hay que actualizar la situación de planeamiento sobre ese suelo.
– Y en cuanto a la gestión, se esta retomando la actualización de la documentación de las dobles matriculaciones que desde al año dos mil trece estaba sin actualizar, para saber si todos los litigios que tenia pendientes el ayuntamiento con supuestos propietarios siguen aún pendientes o no.
– Al mismo tiempo, desde Arquitectura, se va a iniciar de nuevo todo el control de cuevas en peligro, etc…

Cuando se recopile toda la información, se tendrá una reunión con los Grupos Municipales para evaluar la opinión de cada grupo.

Quiere que quede constancia de que los comentarios que él hace, los hace en público y en el seno de las sesiones de la Junta Municipal de Distrito que es donde hay un acta y donde se recoge lo que se habla. Afirma que no sabe cual es la posición de Vamos Granada al respecto, ya que en la última reunión con los vecinos no quedó clara; lo que si quiere que quede claro es su posición como grupo municipal, y es que hay que hacer cumplir la legalidad urbanística vigente y si se trata de suelo no urbanizable y por tanto de uso público, la ocupación es una situación ilegal no reconocida en el ordenamiento jurídico y no lo van a defender.

En la reunión con las A. VV. se habló con respecto a las peticiones de empadronamiento, él les traslado lo que a su vez le había trasladado el Secretario del ayuntamiento; y es que cualquier persona tiene derecho a empadronarse viva donde viva, pero ello no implica la titularidad de derechos con respecto al suelo.

A continuación, el Sr. Presidente pide disculpas si ha ofendido a alguien en algún momento, pero quiere dejar clara su posición. Además quiere dejar constancia de que han recibido quejas porque se han reunido con las A.VV. y con la Concejalía de Movilidad , y no han estado presentes todas las A. VV.; y aclara que cree que deben de tener libertad para reunirse con las A.VV. que estimen conveniente para poder tener conocimiento de temas, ya que en ningún momento se trataba de reuniones para tomar decisiones concretas.

5.) RUEGOS Y PREGUNTAS
Abre el Sr. Presidente turno de intervención a cargo de los/las vocales.
Dª. Mª. Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la asociación de  vecinos Bajo Albayzin, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al acta; y en especial reitera la necesidad de que el Ayuntamiento actúe sobre el solar de la Calle Elvira para que no se ocupe o no se use como aparcamiento; y sobre la Calle Zenete, para que la cubierta del aparcamiento que está en total estado de abandono, se pueda convertir en un espacio público.

El Sr. Presidente informa que esta semana se han reunido con la empresa competente, y que quizá la única opción viable para que la empresa pueda obtener financiación, sean las viviendas que hay encima del parque, en la parte donde está el solar a pie de Calle Elvira, la única posibilidad que tiene la empresa es mantener esas viviendas encima del parque aunque esto tardará tiempo; y aclara que lo que si van a hacer es dar traslado del arreglo o mejora del estado de la cubierta. También concretaron en la reunión que aunque el convenio que hay es inejecutable en este momento por cuestiones económicas, pero que se pueda reformular; además se comentaron las quejas de los vecinos de que se utiliza el solar para apilar material y se pidió más control al respecto; no obstante les invita a que se acerquen a urbanismo, para que tengan conocimiento en profundidad de ese tema.

También solicitan información acerca de la reposición del arbolado en la Plazeta del Rosal, ya demandada en otras ocasiones.

El Sr. Presidente comenta que como hay varias peticiones a urbanismo, lo mejor es que se sienten y que las vean todas, les informa que se van a incorporar a la comisión de seguimiento del plan PEPRI y van a poder ver el trabajo que se realiza y la capacidad que tiene el ayuntamiento para frenar los cambios de uso.

También recuerda a todas las A VV. que recibirán una carta para participar en  las reuniones sobre la modificación de la nueva ordenanza de tenencia de animales del Ayuntamiento.

Dª. Maria Isabel García-Casco, vocal en representación del Grupo Municipal Vamos Granada, afirma que no se enteraron de la reunión que se celebró y que pensaban aportar propuestas, a lo que el Sr. Presidente responde que sólo se invitó a algunas asociaciones; no obstante, Dª. Maria Isabel García-Casco aclara que dará traslado de lo allí hablado a sus compañeros de Vamos Granada y le agradece el gesto que ha tenido; a continuación informa que hicieron una propuesta sobre el PEPRI en el Pleno y quiere saber en que fase está, en réplica el Sr. Presidente contesta que el expediente del PEPRI estaba archivado y caducado y ellos lo han rescatado y que se va a incorporar personal del Programa de Ayuda a la Contratación, en concreto seis arquitectos técnicos en desempleo para colaborar en la redacción del Plan Albayzin. Con todo esto van a ver si son capaces de actualizar toda la información que existe.

Hubo una propuesta por parte de los vecinos de hacer unas jornadas participativas y en el momento en que toda la información este actualizada, desde el área de urbanismo en colaboración con las A VV, tendrá lugar una reunión antes de iniciar el plazo de alegaciones para ver el trabajo ya realizado y se puedan hacer aportaciones.

D. Francisco González Arroyo, vocal en representación de la asociación de vecinos Aynadamar- El Fargue, agradece los informes al Sr. Presidente; y presenta por escrito sus ruegos que se adjuntan como anexo al acta; además demanda la reparación que aún no se ha terminado de los aseos de los servicios de la sala multiusos de Barrio Alto, en concreto falta por reparar una ducha.

D. Juan Gueto Jurado, vocal en representación de la asociación de vecinos Sacromonte-Valparaiso, agradece el esfuerzo y voluntad para solventar todo lo que se les plantea, presentan sus ruegos por escrito que se adjuntan como anexo al acta.

En relación a la demanda de una solución al problema de las aguas residuales, el Sr. Presidente contesta que por el servicio de inspección se descubre que los edificios vierten al río y señala que urbanismo lo que puede hacer es facilitar las copias de los expedientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.  En cuanto a las petición de soterramiento del cableado eléctrico en la Calle Verea De En medio; la demanda de equipamientos públicos en el Sacromonte y la solicitud de la recuperación de una ruta que conecte la fuente del avellano con el camino del Sacromonte, el Sr. Presidente contesta que se realizará una visita por parte de los técnicos del Ayuntamiento al barrio para poder dar respuesta a todas estas peticiones.

También solicita que se haga una relación de los distintos equipamientos municipales, así como de los normas de uso de los mismos, a lo que el Sr. Presidente contesta que se dirigirán a patrimonio, para hacer un inventario de los edificios municipales que tengan actividades de cualquier tipo y así poder disponer de un listado de los equipamientos que hay en el barrio.

Además, informa acerca de la Calle Cascabeles, donde existe un poste de la luz de madera, al que le falta uno de los dos soportes que le sostiene y solicitan su reparación.

D. Rubén Súarez Ruano, vocal en representación del Grupo Municipal Partido Popular, informa la desaparición de una pílona en la Calle Real de El Fargue que impedía el acceso de los vehículos en en una parte del Parque Huerta Del Álamo.

Un vecino aporta por escrito peticiones de la asociación de vecinos Albayzin, que se adjuntan como anexo al acta, y en especial hacen una propuesta de intervención en los terrenos del Carmen de Granadillo, a lo que el Sr. Presidente pide que le den celeridad a la presentación del escrito en la Alhambra porque en este caso el Ayuntamiento lo que hace es una colaboración técnica pero no es el promotor de la actuación; lo que si pueden hacer es darle traslado desde la Junta de Distrito para que tenga también la fuerza de la Junta de Distrito.

También quiere resaltar que una vez que se ha visto el éxito y la divulgación de la actividad del colegio Gómez Moreno “ Los niños no pintamos nada”, proponen que desde el ayuntamiento se planteen actividades lúdicas; a lo que el Sr. Presidente responde que a veces por desconocimiento y otras por falta de difusión, pero el ayuntamiento desde el área de educación viene históricamente haciendo actividades lúdicas de este tipo y las ofrecen a la delegación de educación, siendo ya cada colegio el que solicita la realización de esas actividades, en concreto tienen un programa que ofrecen a todos los colegios públicos de Granada donde hay un taller de grafítis dirigido a los niños. También en el área de medio ambiente hay talleres de grafítis que se realizan en lugares habilitados para ello, si bien es cierto qua a veces no se difunden suficientemente, pero existen.

El Sr. Presidente abre turno entre el vecindario presente.

Una vecina plantea los siguientes temas:

La problemática de la Calle San Luis, donde ya hay varias denuncias por apropiación indebida de la calle, ruega que se controle esta situación.
– También pregunta por qué no se puede empadronar, le piden unos documentos de los que ella no dispone y otras personas que también carecen de esta documentación si se ha empadronado, por lo que exige una respuesta en la próxima Junta Municipal de Distrito, a lo que el Sr. Presidente réplica que el Padrón tiene un valor estadístico, no derivándose ningún derecho de propiedad
para ninguna persona por el hecho de estar empadronado en una vivienda.

Aclara que hay extranjeros que vienen sin papeles y aún careciendo de la documentación, consiguen el empadronamiento a través de un informe social.

Una vecina demanda que en la Placeta de Carvajales no se han podado los árboles y también comenta que tiene alguna plaga de insectos.

Una vecina da su agradecimiento por el apoyo recibido con respecto a la Casa de Porras.

Una vecina expresa su malestar por el botellón que se lleva a cabo los viernes y sábados en la Calle Juanillo El Gitano y Calle Chumbera, solicita refuerzo de limpieza.

Una vecina informa que en la Calle Jardines Altos falta una tapa de arqueta a la altura de donde se encuentran los contenedores de ésta calle.

Un vecino propone las siguientes actuaciones que ya se habían solicitado con anterioridad:
– La iluminación de la Cuesta del Observatorio.
– Los espejos en la Cuesta del Chapiz están mirando hacia el suelo.
– La cuestión de la centralita eléctrica.
– Solicita que la recogida de basura sea diferenciada.

Una vecina demanda las siguientes peticiones:
– Molestias generadas por los músicos ambulantes con los altavoces en Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.
– Pide la poda del Paseo de los Tristes, que quitan todas las vistas.
– En La Churra y El Sacromonte, la gente sube bolsas con botellón.

Y, no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión a las veintiuna horas y treinta minutos. De todo lo expuesto, como Secretaria de esta Junta Municipal de Distrito, doy fe.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006360944{main}( )...\index.php:0
20.0011363000require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.667437097480require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.688637136080include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.009937938800comments_template( )...\single.php:22
63.012537972088require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.013037973968comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.