Propuestas para la Junta Municipal de Distrito. Febrero 2017

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN. Sesión de 23 de febrero de 2017

A LA POLICÍA LOCAL.

Primero señalar nuestro desacuerdo con la manera en la que la Policía Local contesta a nuestras reiteradas peticiones, que son del tipo «HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LAS UNIDADES DE LA ZONA»,  «LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE REALIZA ESTAS INSPECCIONES»,  «HAY SEGUIMIENTO ABIERTO PARA ESA PROBLEMA Y NUMEROSAS DENUNCIAS REALIZADAS». Estas respuestas no son de recibo, por un lado, porque son respuestas tipo, y por otro lado, no son específicas: cuando nuestras peticiones van acompañadas de datos concretos, esperamos respuestas concretas sobre actuaciones. Por lo que solicitamos más concreción en estas respuestas para hacer un mejor seguimiento de las actuaciones.

  • Control de ocupación de vía pública con mercancías en Calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva. Se siguen incumpliendo las siguientes ordenanzas vigentes, que además no se hacen cumplir por las autoridades:

1) La Ordenanza General de Circulación y Ocupación de Espacios Públicos de la ciudad de Granada está vigente (ver anexo).

2) La Ordenanza para la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras arquitectónicas, urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación, está vigente pero superada por legislación posterior.

A pesar de hacer esta petición de manera reiterada y de recibir como respuesta  por parte de la policía  en los informes del presidente que se han llevado a cabo actuaciones, no notamos una mejora, al revés, la situación se ha agravado aún más, valga como ejemplo la ocupación llevada a cabo por nuevos establecimientos abiertos

  • Petición de patrullas a pie, en el barrio en general, y en especial, ante las entradas en viviendas e intento de entradas en las siguientes calles: Tiña, Muladar de Doña Sancha, Placeta del Toro
  • Control de estacionamiento irregular de microbuses turísticos que dan servicio a los negocios de tabalaos del Sacromonte entre las 20:00 y las 23:00 en: Cuesta del Chapiz (carril de subida antes de llegar al semáforo del Peso de la Harina y en aparcamiento de minusválidos en la confluencia con calle San Juan de los Reyes); Paseo de los Tristes (zona frente a parada de autobuses C1 y C2 antes de subir Chapiz; Plaza Aliatar- Pagés (frente a los soportales del Centro Cívico)


A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

  • General:

Hace unas semanas se grabó un programa de televisión en San Nicolás [Máster Chef]. Para dicha grabación, se cortaron calles de manera intermitente y se tuvieron que desplazar coches en la Calle San Nicolás. Este desplazamiento con grúa se efectuó en horas de madrugada antes del día de la grabación, con la consiguiente molestia por ruidos de maniobras, enganches, etc., a los vecinos que viven en esa calle durante las horas de descanso nocturno. No creemos que la madrugada sea la mejor hora para llevar a cabo estas actividades. Por lo que solicitamos que se planifiquen de una manera adecuada estas intervenciones para que causen las menores molestias posibles a los vecinos, tanto en cuestiones de movilidad como de descanso. Recordamos que el Albayzín no es un plató de televisión, ni un mero escenario, es una barrio donde viven personas y que, por lo tanto, hay que velar por sus intereses por encima de cualquier otra consideración.

  • Urbanismo:

Reiteramos la necesidad de que se actúe en el solar de AVRA de la calle Elvira para, por un lado, no se «ocupe» como está ocurriendo en la actualidad, y no se use como aparcamiento. Al parecer alguien, que no es AVRA, tiene llave de la cancela y entra y sale y aparca según sus conveniencias, pensamos que lo mismo ocurre con las personas que allí están acampando. ¿Va a permitir Urbanismo que el propietario del solar lo mantenga en ese estado? Solicitamos que este departamento actúe dentro de sus capacidades para poner fin a estos hechos.

  • Urbanismo:

En otro espacio de AVRA, el de la calle Zenete, Solicitamos que el departamento actúe dentro de sus capacidades para obligar a AVRA a adecuar lo que hoy es la cubierta del aparcamiento, en total estado de abandono, y dada la decisión tomada de no edificar las viviendas que allí había previstas, que dicha cubierta se convierta en un espacio público para el disfrute de todos.

  • Agencia Albaicín:

En respuesta a la propuesta de reposición de la placa de la escultura homenaje a Apperley en la Placeta de Gloria mediante una hecha de metacrilato, solicitamos que se coloque una de cerámica.

  • Medio Ambiente:

Al hilo de nuestras anteriores preguntas sobre el arbolado en ciertos entornos y la respuesta dada en el informe del presidente que venía a decir que la reposición estaba prevista en el programa de invierno de 2017, hemos constatado que, efectivamente, se han vuelto a plantar pies en Plaza de la Victoria y en el ensanchamiento entre Pianista García Carrillo y Cuesta de San Agustín. Esta efectividad nos alegra. Sí hemos detectado que lo mismo no se ha llegado a llevar a cabo del todo en la Placeta del Rosal: uno de los olmos ha sido completamente retirado y está la estructura de sujeción de un árbol (pero no hay árbol) y del otro queda el tocón. Solicitamos información al respecto.

  • Agencia Albaicín:

Al hilo de lo anterior, y aún sabiendo que el paisaje son más que árboles, volvemos a solicitar información sobre el anunciado Plan del Paisaje, y su exposición pública, además de información relativa al llamado Plan Director del Albaicín. 

  • Urbanismo/Medio Ambiente/Mantenimiento:

Solicitamos información de fechas para anunciada actuación de iluminación monumental/artística en la Carrera del Darro.

  • Urbanismo

Solicitamos información sobre el estado de tramitación del proyecto de instalación de las cámaras de vigilancia en el Arco de las Pesas, Aljibe del Zenete, Arco Elvira, Puerta Monaita…

  • Urbanismo

Tenemos conocimiento (de oídas) de una serie de intervención que implican Cambios de Usos en edificios enteros en la Calle Elvira, de residencial a uso hostelero. Solicitamos se nos haga llegar formalmente toda la información relativa a estos cambios y exigimos que, en la medida en que la ley lo permita, se haga todo lo posible para impedirlos, dado que la desaparición del tejido residencial cotidiano y por lo tanto, de la oferta de viviendas mediante su transformación a apartamentos u hoteles, es una factor determinante en la alarmante pérdida de población que el Albayzín está sufriendo.

  • Urbanismo

Solicitamos la instalación de bancos en varios puntos en la subida de la Cuesta del Chapiz (la parte ancha de lado par), el ensanchamiento entre la embocadura de San Juan de los Reyes y el Ave María, para uso y disfrute de vecinos, visitantes, alumnos del colegio, etc. y como recuperación del valor de la calle como espacio público.

  • Urbanismo

En el Informe del Presidente de la JMD de Enero de 2017, al final de la página 4 figura la respuesta a la petición número 1682 presentada en la de octubre de 2016. Como en ella se dice que el Director de Licencias nos indica que denunciemos por escrito, “que es el modo de incoar procedimiento sancionador y restaurador”, queremos recordar que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE  de 2 de octubre de 2015), que se refiere a las clases de iniciación del procedimiento, y citamos textualmente: “Los procedimientos podrán iniciarse de oficio o a solicitud del interesado”. Por lo tanto, pedimos que se actue de acuerdo a la ley.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0001400032{main}( )...\index.php:0
20.0002400312require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.633710299320require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.649010308536include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.073310988888comments_template( )...\single.php:22
62.077711061496require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.078511063088comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.