Informe del Presidente a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Febrero 2017

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN
INFORME DEL SR. PRESIDENTE
Sesión ordinaria de fecha 23 de Febrero de 2017


Petición 1988 de 24 de noviembre de 2016

A.VV ALBAYZÍN

«Solicitamos la limpieza del entorno de la Muralla Zirí de la Cuesta de la Alhacaba, que está en un estado lamentable y presenta un gran peligro de incendio»

Medio Ambiente responde: Realizada inspección a la zona, se observa que todo el exterior de la muralla se encuentra limpio. No obstante, desde la vía pública se ven árboles que sobresalen de la parte interior donde probablemente haya acumulación de vegetación, encontrándose unas viviendas muy cerca de la zona. El acceso a este espacio se encuentra cerrado mediante una puerta, por lo que propone localizar al titular de este espacio y comunicar a cultura de la Junta de Andalucía la necesidad de realizar el desbroce del entorno de la muralla zirí.


Petición 2193 de 22 de diciembre de 2016

VAMOS GRANADA

Solicita la elaboración de un plan director de arbolado urbano de la ciudad y especialmente para el Distrito Albayzín.

Mantenimiento responde: La elaboración de un Plan Director para el arbolado de la ciudad es un documento de consenso donde intervienen la parte Técnica que gestiona el arbolado como la parte Política que garantiza su cumplimiento a lo largo de los años, siguiendo la planificación de las distintas actuaciones con las directrices marcadas.
Desde el Servicio de Jardines dicha gestión se lleva a cabo por los Técnicos Municipales siguiendo unas directrices y una planificación a lo largo del año en cuanto a las operaciones mas importantes se refiere (Reposición, Poda, Revisión de Riesgo, Estado sanitario, Operaciones de Cultivo, etc.), para todo el arbolado de competencia municipal en los distintos Distritos de la ciudad.


Petición 2196 de 22 de diciembre de 2016

PARTICULAR

Calle Agua, entrando por calle Pagés, en el lado izquierdo del 4 escalón, le falta un bordillo.

Mantenimiento responde: En fecha 25 de enero de 2017 la incidencia ha quedado resuelta


Petición 2199 de 22 de diciembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Placeta de Toqueros, 6. Solicitan la reubicación de una papelera que está en esa dirección, que la trasladen unos metros más arriba. Argumentan que sirve de apoyo para escalar el muro de la vivienda.

Medio Ambiente responde: Se comprueba que la papelera semicircular se encuentra pegada al muro de una vivienda, siendo este algo bajo, lo que provoca el peligro de que desde la papelera  se puede acceder al patio del inmueble. Por ello, se propone cambiar de ubicación dicha papelera y colocarla junto a los escalones de entrada a la Peña de la Platería.


Petición 21 de 22 de diciembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Solicitamos que se posibilite el acceso a la calle Oidores desde Cauchiles para los vehículos con garajes, mediante la colocación placa junto a la señal de dirección prohibida, «excepto acceso a cocheras».

Movilidad responde: Se informa que desde el punto de vista del tráfico, por parte de estos Servicios Técnicos, no se estimaría conveniente proceder a autorizar lo solicitado, en base a:
1 – Sería ir contra la legislación vigente al respecto -Ley de Tráfico y Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación-.
2 – Supondría un riesgo innecesario para el tráfico. Riesgo que se incrementa por ser la C/ Santa Isabel la Real itinerario del transporte público urbano.
– Existen otras alternativas de acceso


Petición 22 de 22 de diciembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Se ha detectado la presencia de un nuevo vehículo de uso turístico, una especie de moto, que circula por la misma Plaza Nueva y Plaza de Santa Ana en zonas de circulación peatonal. Solicitamos información acerca de los permisos (si es que los tiene) con los que cuenta y demandamos que se impida la circulación de vehículos rodados de cualquier tipo en las zonas de acerado y sobre la superficie de las plazas, ya sea modo de exhibición, comercial o ensayo.

Movilidad responde: Se esta preparando la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) con fines turísticos. En breve plazo estará terminada.


Petición 159 de 26 de enero de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Control de micro botellón y actos vandálicos asociados (depósito de basura, rotura de botellas, gritos, pintadas) en el Mirador de Zenete, y en la Placeta de la Calle Serrano (llegando a Zenete)

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO PARA ESA PROBLEMA Y NUMEROSAS DENUNCIAS REALIZADAS


Petición 159 de 26 de enero de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Control y seguimiento de las licencias de actividad de locales de restauración y ocio y de cumplimiento horario de cierre de locales (según actividad) y de congregación de clientes en las puertas y entorno de dichos locales después del cierre. Esta es una petición general, pero en concreto solicitamos que se actúe inspeccionando la actividad de la Alacena de San Nicolás (Calle San Nicolás 3) de la que hemos recibido quejas por música, horario de cierre y congregación de clientes en la puerta tras el cierre.

Policía Local responde: LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE REALIZA ESTAS  INSPECCIONES.


Petición 161 de 26 de enero de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Control de estacionamiento de vehículos irregular en la Calle Zenete. Los vecinos están teniendo que pintar sus puertas con pintura amarilla para que no se aparque bloqueando el acceso a sus viviendas (práctica habitual). Además se dificulta la circulación en una calle sin salida y el acceso al parking. Anotamos que la mayoría de coches aparcados no son de vecinos de la zona.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LAS UNIDADES DE LA ZONA.


Petición 162 de 26 de enero de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Ante la queja que nos ha llegado de una persona vecina de la Calle San Luís, reiteramos la necesidad de seguir con el control implacable de estacionamiento irregular en esta calle (que nos consta que se está haciendo), dados los problemas de seguridad y acceso que causan los coches mal aparcados. El pasado sábado 14 de enero, esta persona, que tiene 81 años, venía en una ambulancia desde Urgencias a su casa. Y la ambulancia NO PUDO NI ENTRAR EN LA CALLE. Esto es un hecho gravísimo y cualquier consideración que vaya más allá de los hechos, de la ley y de la razón, está completamente fuera de lugar.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO, POR LAS UNIDADES DE LA ZONA.


Petición 168 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Como es conocido en el barrio, en las cuevas de San Miguel se organizan peleas de perros peligrosos que infringen la ley sobre maltrato animal. Solicitamos que se aplique la legalidad vigente y se persiga este tipo de prácticas.

Policía Local responde: PASA A LA UNIDAD DE ZONA.


Petición 169 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Volvemos a insistir solicitando control policial de las zonas donde se acumulan los excrementos de perro. Nos parece muy importante sancionar a los dueños de perros en todas las ocasiones en que esto sea posible.

Policía Local responde: PASA A LA INTENDENCIA DE SERVICIOS ESPECIALES PARA SU SEGUIMIENTO.


Petición 171 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Reiteramos que es necesaria una poda profunda de los plátanos ubicados en el Paseo de los Tristes que están muy descuidados y estamos en la época propicia para ello. Se ha primado el crecimiento vertical de los árboles plantados recientemente y han crecido demasiado débiles de tronco, lo que plausiblemente acarreará problemas de seguridad en el futuro.

Mantenimiento responde: Según visita de inspección técnica al arbolado solicitado con fecha 3 de febrero de 2017, no se aprecian ramas peligrosas ni con alta probabilidad de fractura. Tampoco se aprecia afección a Servicios ni fachada de edificios. Se realizarán revisiones periódicas al arbolado a lo largo del año, al igual que los del resto de la ciudad, por si surgiera algún problema de seguridad en los mismos.


Petición 172 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Preguntamos la razón de porqué el pilar que está situado en la fachada del Convento de Zafra, lleva tanto tiempo sin agua y solicitamos que se repare y se ponga en uso a la mayor brevedad.

Mantenimiento responde: Se han dado instrucciones a la empresa concesionaria para su puesta en funcionamiento.


Petición 173 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

De nuevo, solicitamos conocer la regulación que se aplica a los SEGWAY, como forma de transporte por el barrio.

Policía Local responde: HAY UN VACIO LEGAL SOBRE ESTE TEMA, PERO SU TRATAMIENTO ES SIMILAR AL DE PATINES O BICICLETAS POR ZONAS PEATONALES.


Petición 174 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Pedimos que se limpien las calles con mayor frecuencia, ya que últimamente en algunas que no son principales, la frecuencia sobre todo del riego, es de una o ninguna vez a la semana.

Medio Ambiente responde: «Respecto al baldeo de las calles no hay establecido un servicio ordinario en la zona. Las actuaciones de limpieza que se llevan a cabo con agua son la realizadas con el hidrolimpiador, con una frecuencia de 7/7, es decir los siete días de la semana, en aquellas zonas que precisan una limpieza mas exhaustiva por orines y malos olores, y las actuaciones que se realizan con las brigadas de limpieza, que en esta zona están apoyadas por una manga.» 


Petición 192 de 26 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Como quiera que se aproxima la Festividad de Semana Santa, prevemos que el Albayzín volverá a estar peligrosamente lleno de la cera que va cayendo de los cirios con los que los nazarenos acompañan a los pasos que salen en procesión. Dado que en nuestro barrio Inagra nunca ha previsto la limpieza de las calles enceradas, pedimos que desde el Ayuntamiento se exija a las Cofradías que se dote a los cirios de un dispositivo adecuado para impedir que la cera caiga al suelo, como ocurre en otras ciudades. En caso contrario, el Ayuntamiento debe tener en cuenta que la limpieza de esta cera debe ser inmediata en el Albayzín.

Medio Ambiente responde: Se ha dado traslado de la petición realizada a Protocolo ( Plan Parihuela ).

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0004400160{main}( )...\index.php:0
20.0007400440require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.718410303896require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.728910313632include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.098210890160comments_template( )...\single.php:22
62.101910962768require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.102710964360comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.