Acta de la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Enero 2017

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN

ACTA 1/2017

En Granada, siendo las 19:00 horas del día 26 de enero de 2017, en el Centro Cívico Albayzín sito en Plaza de Aliatar nº 1, a efectos de celebrar la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Albayzín, se reúnen, bajo la presidencia de D. Miguel Ángel Fernández Madrid, los Señores y Señoras Vocales D. Rubén Suárez Ruano, D. Francisco José Almohalla Noguerol, D. Alejandro Caballero Sánchez, Dª Maria Isabel García-Casco, D. Francisco González Arroyo, D. Pedro Serrano Garzón, D. Juan Gueto Jurado y Dª María Dolores Santos Moreno. Igualmente se hallan presentes la Coordinadora del Centro Cívico Dª Francisca Sabaca Herrera, Dª Ferdaouss Boughlala El Majdoub por la Agencia Albaicín.

Por el Área de Mantenimiento comparece D. Antonio Fernández Lupión. Por la Policía Local se halla presente el Subinspector D. Francisco Jiménez Plata.

Actúa como Secretario D. Andrés Gálvez Gálvez.

Comprobándose que hay quórum suficiente, el Sr. Presidente da por comenzada la sesión, en la que se tratan los siguientes puntos del orden del día:

1.) APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE NOVIEMBRE.

Por parte de Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, se solicita que se desarrollen los ruegos expuestos en sesión plenaria, y no sólo una mera remisión a lo anexado al acta. El Sr. Secretario emite las explicaciones oportunas, en particular, recordando lo taxativamente dispuesto por el Reglamento municipal en cuanto al contenido de las actas y que lo anexado al acta es parte integrante de la misma unidad documental, con el mismo efecto de fe pública.

Queda aprobada el acta por unanimidad de los/las vocales presentes.

2.) PETICIONES A POLICÍA LOCAL.

Antes de abordar los ruegos específicos de Policía Local, el Sr. Presidente recuerda que se ha celebrado previamente convocatoria específica de Comisión para temas de seguridad ciudadana en el Distrito, aunque sin asistencia del Cuerpo Nacional de Policía.

Recuerda conclusiones previas en cuanto a la demanda de coordinación reforzada entre Policía Nacional, Policía Local y Servicios sociales.

D. Francisco González Arroyo, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Aynadamar-El Fargue, presenta por escrito sus ruegos concernientes a Policía Local, que se adjuntará como anexo al Acta.

D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzín, presenta por escrito sus ruegos concernientes a Policía Local, que se adjuntará como anexo al Acta.

Dª Marías Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al Acta.

Vecina, comenta problemática de movilidad en Calle San Luís. Vecina, transmite quejas por ruidos provenientes de clientela de cierto local. Demanda se respete su derecho al descanso.

El Sr. Presidente hace alusión a visita girada por los Servicios técnicos municipales sin que se verificase irregularidad alguna.

Sin más asuntos que tratar en temas de Policía Local, el Sr. Presidente despide a la representación de Policía Local hasta la próxima sesión.

3.) PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES.

A instancia del Sr. Presidente, queda convocada la Comisión de Cultura de esta Junta de Distrito para el quince de febrero, a las dieciocho horas, para el cierre del Programa de Actividades Culturales del ejercicio pasado y avance de propuesta para el ejercicio en curso.

Igualmente, queda constancia en Acta de que ayer tuvo lugar sesión ordinaria de la Comisión de Urbanismo de esta Junta de Distrito en donde se informó acerca del objeto de los expedientes urbanísticos 5523/16 y 997/2016, concernientes a sendas modificaciones del PGOU y PEPRI Albaicín en Placeta de San Miguel Bajo.

4.) INFORME DEL SR. PRESIDENTE.

El Sr. Presidente recuerda que en el día de ayer se remitió el Informe que contiene las respuestas de los diversos servicios municipales a los ruegos formuladas en sesiones pretéritas de esta Junta de Distrito.

5.) RUEGOS Y PREGUNTAS.

El Sr. Presidente abre turno de intervenciones entre los/las vocales presentes.

D. Francisco González Arroyo, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Aynadamar-El Fargue, presenta por escrito sus ruegos, que se adjuntará como anexo al Acta. El Sr. Presidente desea aclarar, en relación a la propuesta de depuradoras para reciclaje de aguas residuales, que está previsto acometer una gran obra que afectará a diversos municipios, actualmente en fase de proyecto, y que se ejecutaría por la Junta de Andalucía junto con Emasagra.

D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzín, presenta por escrito sus ruegos, que se adjuntará como anexo al Acta. Se entabla debate sobre el asunto de la limpieza viaria tras procesiones de las Cofradías y Hermandades, aclarando el Sr. Presidente que desde INAGRA se intentó infructuosamente negociar con esas entidades un dispositivo de limpieza. Anuncia que se va a constituir comisión de trabajo a tal efecto.

Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al Acta. En particular, se desarrolla el asunto de la limpieza y el control de pintadas en entorno del Arco de las Pesas,. Por otro lado, tanto el Sr. Presidente como Dª Ferdaouss Boughlala El Majdoub, de la Agencia Albaicín, efectúa aclaraciones con respecto a las fondos EDUSI de la Unión Europea.

D. Juan Gueto Jurado, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Sacromonte, pide participación ciudadana en el procedimiento de declaración como BIC del Valle del Darro así como la problemática del cableado suelto y intervención sobre Darro, en donde los técnicos municipales contactaron con ellos pero sin más información desde entonces.

Dª Maria Isabel García-Casco, vocal en representación del Grupo Municipal de Vamos Granada, felicita a la A.VV. Albayzín por campaña contra proliferación de excrementos caninos, denuncia reiterados cortes de luz en Sacromonte y desea se le informe sobre el seguimiento en la problemática de las cuevas.

El Sr. Presidente aclara que se tras haberse girado visita de inspección se están elaborando informes diversos. Informará cumplidamente de cualquier novedad en este asunto. Por último, Dª María Isabel solicita información actualizada acerca del anunciado traslado de los servicios sociales de Albaicín. Aclara el Sr. Presidente que hay ya acuerdo para dar inicio a las obras.

El Sr. Presidente abre turno entre vecinos/as presentes.

Vecino, plantea: a) Iluminación en Cuesta del observatorio. 4 b) Situación ruinosa de transformador en vereda baja. c) Baños públicos en Plaza Larga. d) Refuerzo de contenedores para reciclaje. e) Recuperación de servicios suprimidos en Casa de Porras. Aclara el Sr. Presidente que están en contacto con la Universidad para lograr ese objetivo. f) Espejos en Cuesta del Chapiz mal ubicados. g) Tablón de anuncios para el barrio.

Vecina, plantea: a) Cocheras ilegales en Calle San Luís. b) Marquesina en Cristo de la Yedra. El Sr. Presidente reitera la inexistencia de partida presupuestaria disponible. c) Problemática con moradores de cuevas. d) Hogueras junto a furgonetas que estacionan en carril de San Miguel.

Vecino, pregunta qué tiene previsto el Ayuntamiento a la vista de la directa responsabilidad que asume la Junta de Andalucía sobre este barrio, dada su unidad junto con el monumento de la Alhambra. Aclara el Sr. Presidente que se está estudiando la fórmula idónea, entre la que menciona proyecto de convenio con Cultura de la Junta de Andalucía para que parte de los fondos recabados desde la Alhambra se destinen a rehabilitación de inmuebles municipales de uso común.

Vecina, expresa su asombro ante lo expresado en cuanto a la negativa de Hermandades y Cofradías a implementar junto con Inagra un dispositivo de limpieza viaria tras las estaciones de penitencia.

Vecino, propone trasladar parada del N9 al final del Camino de las Peñuelas. Se interesa, asímismo, por eventuales proyectos para el Cerro de San Miguel.

Vecino, demanda apertura de canales de información y participación de la ciudadanía en el proyecto de recuperación de los márgenes del Darro.

Y, no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión a las veintiuna horas y veinte minutos. De todo lo expuesto, como Secretario de esta Junta Municipal de Distrito, doy fe.

VºBº EL PRESIDENTE                           EL SECRETARIO

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005400032{main}( )...\index.php:0
20.0009400312require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.111810295256require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.122210304992include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.358211001592comments_template( )...\single.php:22
61.361611074200require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.362311075792comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.