PRENSA: Los talleres de la Casa Porras

El programa de talleres de la Casa de Porras se retomará en septiembre. La reapertura de los cursos está pendiente de la resolución del concurso de adjudicación, que se cerrará en unos meses

Fuente: Granada Hoy, 19-01-2017

La actividad de los talleres del Centro Cultural Casa de Porras, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), se retomará después del verano, una vez que se cierre el proceso administrativo para la contratación de una nueva empresa que se encargue de los cursos. Así lo explicó ayer el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo.

El centro «ni se cierra ni interrumpe su actividad», zanjó Naranjo sobre las acusaciones que un colectivo de docentes de los talleres habían manifestado a través de una petición en la plataforma virtual Change.org. Naranjo explicó que el contrato con la actual concesionaria finaliza el próximo mes de febrero después de dos años de prórroga. La licitación se desarrollará en marzo y se prevé que todo el proceso finalice para antes de verano, con lo que los talleres se retomarán en el próximo curso académico. El vicerrector destacó que ha mantenido hasta cuatro reuniones con los responsables de la actual adjudicataria para analizar la situación y que desde la empresa se mostró compresión hacia la situación que se ha dado. Sin embargo, algunos profesores no están de acuerdo con cómo se ha procedido y de ahí la queja pública.

Naranjo destacó el «compromiso» que la UGR, a través de la Casa de Porras, mantiene con el «barrio y los usuarios» de los cursos, y aseveró que «no les vamos a dejar en la estacada». En este sentido, expuso que el resto de la actividad del centro se mantiene con normalidad, como conferencias, representaciones, conciertos, tertulias o exposiciones. «No se ha pensado en dejar sin nada a la Casa de Porras», incidió el vicerrector.

Sobre los talleres, Naranjo señaló que efectivamente finalizaron antes de las vacaciones navideñas y que no han proseguido porque la empresa finaliza su contrato en unas semanas, por lo que no se ha abierto el proceso de matrícula de los módulos, como era habitual.

Los talleres de la Casa de Porras destacan por lo variado de la temática y la apertura a todo tipo de alumnos, no sólo universitarios. Desde cata de vinos a cosmética natural, el abanico de módulos de formación es muy amplio. La nueva empresa que gestione el servicio determinará el programa que se desarrollará después de este parón obligado por cuestiones administrativas.

Parte de la actividad docente se desarrollaba en el inmueble de la Casa de Porras, ubicado en la placeta del mismo nombre y que recientemente fue objeto de una profunda remodelación.


Vamos Granada advierte que el retraso en sacar el concurso de “Casa de Porras” pone en peligro las actividades

Fuente: Granada es Noticia, 19-01-2017

El grupo municipal Vamos, Granada ha señalado hoy que el retraso de la Universidad en redactar los pliegos y sacarlos a concurso, cuando el anterior contrato vence en menos un mes, pone en peligro las actividades de Casa de Porras, unas actividades consolidadas y con gran implantación en la ciudad de Granada. “Lo ideal hubiera sido dejar cerrada la nueva contratación antes del verano, para poder planificar el año completo, sin embargo, llegados a este punto y como el contrato vence en febrero, parece probable que Casa de Porras tenga que cerrar a partir del segundo trimestre”. Ha afirmado Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal.

La concejal ha señalado que parar ahora las actividades de Casa de Porras pone en peligro el empleo de 40 monitores y deja a más de 800 alumnos sin poder participar en los habituales cursos y talleres. “No entendemos este parón, porque además se trata de un proyecto que tiene buena acogida y que se financia con sus propios recursos, las actividades de la Casa de Porras no suponen ningún gasto a la Universidad”.

Casa de Porras se ha caracterizado siempre por tener una actividad muy vinculada a su entorno, ha sido un agente de dinamización del barrio Albaicín y ha hecho un uso respetuoso de un edificio emblemático. “Durante los últimos 20 años – afirma Marta Gutiérrez – se ha convertido en el punto de encuentro entre la comunidad universitaria y el resto de la ciudad y ha sido un centro con una importante actividad cultural y formativa, algo muy valioso en estos tiempos para Granada. Es una apuesta que merece la pena reeditar.”

Para concluir, el grupo municipal ha pedido a la Universidad que acelere el proceso de contratación, para dar una solución a monitores y alumnos lo más pronto posible y que este parón, que prácticamente ya es inevitable en el segundo trimestre, no suponga el desmantelamiento definitivo de un proyecto tan necesario para Granada.


Por eso, hay una petición en changue.org dirigida a la Universidad. 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003399968{main}( )...\index.php:0
20.0005400248require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.143511138144require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.148511152088include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.282811830488comments_template( )...\single.php:22
61.284711856008require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.285011857600comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.