Informe del Presidente a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Diciembre 2016

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN

INFORME DEL SR. PRESIDENTE

Sesión ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2016

Petición 884 de 26 de abril de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Restauración de las Murallas de Granada con objeto de recuperar una zona de gran valor patrimonial y paisajístico y de dispersar el gran número de turistas que se concentran en ciertas zonas del barrio como la carrera del Darro.

Urbanismo responde: En relación con las murallas, indicar que son titularidad de la Junta de Andalucía, le consta a este Ayuntamiento, que existe un plan de Murallas, pero es desconocedor de como está gestionado el mismo.


Petición 885 de 26 de abril de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Conveniencia de impulsar la restauración del Maristán, que hipotéticamente pudiera albergar un Museo del Albayzín

Urbanismo responde: A la petición formulada, es necesario precisar que él mismo, es propiedad de la Junta de Andalucía, y que actualmente más, que una edificación es un solar con unos restos arqueológicos. Tiene constancia este Ayuntamiento que actualmente se está trabajando por la Junta de Andalucía en el citado inmueble, pero no se conoce ni el Proyecto, ni el futuro previsto para el mismo.


Petición 894 de 26 de abril de 2016

A.VV.  BAJO ALBAYZÍN

Ciertas compañías de telefonía están realizando el trazado de sus instalaciones mediante cableado aéreo en el entorno de la Calle Oidores. Esto es inadmisible dada la obligatoriedad de o bien usar la preinstalación de tubos soterrados que existen a tal fin, o a grapearlos por las fachadas en caso de no existir dicha preinstalación. Solicitamos la retirada inmediata de este cableado y que se obligue a las compañías a seguir los protocolos establecidos para la instalación del cableado.

Urbanismo responde: Se da traslado a la Dirección Técnica de Obras, Servicio de Obras Públicas, para que proceda a la inspección del hecho denunciado, adoptando las medidas que procedan en consecuencia.


Petición 1680 de 22 de septiembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

La AVV. Bajo Albayzín denuncia que en la Cuesta del Perro, nº6 , hay unas viviendas propiedad del Arzobispado y rehabilitadas por éste y la Junta de Andalucía a través de un programa que conllevaba un alquiler social de dichas viviendas por un período de 10 años. A fecha de hoy las viviendas están terminadas desde hace varios años y vacías. Preguntamos si el Área de Urbanismo concedió la licencia de primera ocupación o existe algún problema, por parte del Ayuntamiento que impida que dichas viviendas puedan habitarse. Téngase en cuenta que hay vecinos en viviendas con pésimas condiciones de habitabilidad mientras que éstas viviendas restauradas con fondos públicos que permanecen cerradas.

Urbanismo responde: Consultados los expedientes municipales, no participó el Ayuntamiento de Granada, en el citado programa de rehabilitación, y por tanto es la Junta de Andalucía el ente administrativo al que debe de dirigirse la queja, relativa al no cumplimiento del alquiler social adoptado en su día.


Petición 1689 de 22 de septiembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

La AVV Sacromonte-Valvaparaiso denuncia los equipamientos públicos del Sacromonte. No existe en el Sacromonte ningún parque público donde los niños , los mayores y todas las personas que viven o visitan el barrio puedan jugar, relacionarse, descansar o simplemente hacer ejercicio. Solicitamos se construya un parque público con pistas deportivas espacio de juegos para los niños, parque terapéutico para los mayores, bancos y jardines, Existe un

lugar adecuado para ello y es el descampado llamado campo de fútbol (donde se celebra el día de San Cecilio). En esta intervención se puede adecuar una aparcamiento para los vecinos. Esta petición se hizo por primera vez en septiembre de 2009.

Urbanismo responde: Se da traslado a la Dirección de Urbanismo, Subdirección de Planeamiento para ver si en la ubicación citada, existen terrenos en los que poder ubicar el parque junto con las pistas deportivas demandadas.


Petición 1691 de 22 de septiembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

La AVV Sacromonte-Valparaiso denuncia el soterrramiento del cableado eléctrico. Los núcleos de población más densos del Sacromonte están sobrevolados con líneas de altar tensión y cableado aéreo. La línea de alta tensión (16.000Kw) cruza el barrio desde la calle Verea baja hasta el edificio de la Chumbera, cruzando calles peatonales y con postes de alta tensión en casas privadas. El peligro que esto entraña para la salud y la seguridad de las personas es evidente. Solicitamos que el presidente de la junta de distrito concierte una reunión con Endesa y junto con la asociación de vecinos se aborde la eliminación del cableado de alta tensión que recorre el barrio.

Urbanismo responde: A la vista de la petición se dirige la misma a Endesa, titular de la citada línea, a los efectos de que informe los planes que tiene al respecto.


Petición 1692 de 22 de septiembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

La AVV Sacromonte-Valparaiso solicitan que son necesarios unos aseos públicos en el Sacromonte

Urbanismo responde: La petición solicitada debe de ser priorizada por la Junta Municipal de Distrito.


Petición 1698 de 22 de septiembre de 2016

ARTESANOS EL GALLO

Artesanos del Gallo del Albaicín denuncian que en el Callejón del Gallo hay gran cantidad de gatos.

Salud responde: Se informa que en breve se procederá a instalarse las gateras que se estimen oportunas al objeto de disminuir el número de animales que se denuncia


Petición 1769 de 27 de octubre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Solicitamos a fa Concejalía que investigue el tratamiento que debe aplicarse a las chumberas del barrio, ya que se encuentran afectadas por una enfermedad que avanza a una velocidad pavorosa.

Mantenimiento responde: Se trata de una plaga de cochinilla que afecta a las chumberas y que se extiende por todo el litoral peninsular. Actualmente no hay productos fitosanitarios autorizados para su tratamiento


Petición 1782 de 27 de octubre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

La Junta de Andalucía prepara una nueva modificación a través de un decreto de la Ley de Espectáculos (13/99). En este decreto, además de aumentar en treinta minutos el horario de apertura en zonas declaradas de gran afluencia turística, se permiten las actuaciones musicales en los bares hasta las 24 horas y la instalación de terrazas en las discotecas hasta las 2:30 horas.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento? ¿Va a aplicar este decreto que perjudica sin lugar a dudas a las viviendas que tengan bares en sus proximidades? ¿Va a primar el negocio sobre la convivencia? ¿Cómo va a controlar esas actuaciones y terrazas?

Recordamos que los vecinos del Albayzín consideramos ya saturada nuestra zona y que venimos pidiendo precisamente lo contrario, el cumplimiento y el hacer cumplir estrictamente la norma que ya existe y que ya es conflictiva.

Medio Ambiente responde: Los servicios de la Dirección General de Medio Ambiente informan que la competencia para desarrollar reglamentariamente la Ley 13/1999, de 15 diciembre, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, es autonómica, y que hasta ahora se  han redactado algunos borradores de la norma por parte de dicha Administración.

     El Ayuntamiento al día de la fecha aplica la normativa vigente, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y los objetivos de calidad ambiental, así como el legitimo ejercicio de actividades  dentro del marco normativo y los derechos de los vecinos.


Petición 1784 de 27 de octubre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Por la molestia que causa a los vecinos de su entorno y por la propagación del sonido por toda la ladera sur del barrio que se produce, solicitamos que se controle con más rigor la licencia de música y espectáculos que tiene el Palacio de los Córdova (cantidad de decibelios permitidos) y que en un plazo razonable se revoque o modifique dicha licencia, eliminando cualquier posibilidad de usar equipos de sonido y  amplificadores a cualquier hora del día para todos los eventos privados (por ejemplo, bodas) para los que el ayuntamiento alquila el espacio. Por su ubicación en la base del Albayzín y junto al cañón del Darro la música se amplifica y se oye de manera desmesurada por toda la colina, afectando durante horas a la vida cotidiana de los vecinos todos los fines de semana en los que esos eventos se producen. No basta con que la música se corte a partir de las 11 de la noche porque la molestia es constante a lo largo del día. Simplemente no debe haber música con amplificadores.

Medio Ambiente responde: La Gestión de los Palacios se lleva en la Concejalía de Cutura y Patrimonio.

Los servicios municipales informan que en el Palacio se ejerce la actividad de salón de celebraciones y que la Dirección General calificó ambientalmente la actividad


Petición 1786 de 27 de octubre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Solicitamos información sobre una incidencia ocurrida con el servicio de taxis el 16 de Octubre, coincidiendo con el corte de tráfico por la carrera del Darro por trabajos de la Agencia Albaicín relativas al proyecto de Smart City. Según comenta una vecina, ese día no había taxis en la parada de Aliatar y cuando llamó por teléfono a la centralita le comunicaron que no había servicio porque la Carrera del Darro estaba cortada. Cuando por fin pudo coger un taxi en el Triunfo, el conductor le dijo «como los clientes no están dispuestos a pagar el extra que supone no poder pasar por la Carrera del Darro no estamos dando el servicio.» Es decir, no había servicio porque la Carrera estaba cortada, pero el  barrio tiene otra entrada por la Carretera de Murcia y aún así no se realizaba el servicio. Que la Carrera del Darro se corte por alguna razón no es excusa para no dar servicio de taxi alguno al barrio. Si esto fue así, exigimos se depuren responsabilidades y se tomen medidas para garantizar el servicio cuando existen opciones y alternativas para ofrecerlo.

Movilidad responde: Con el fin de dar contestación a la pregunta que se nos plantea, hemos solicitado a las dos asociaciones de taxistas existentes en el municipio, información sobre si se dio servicio en Plaza Aliatar el día 16 de octubre de 2016.

La asociación Radio Taxi Genil nos ha contestado literalmente:

«Según los datos que nos facilitan, nos falta asegurar que la solicitante llamara por teléfono a esta compañía, teniendo en cuenta que hay dos teléfonos oficiales en Granada capital. Tampoco sabemos el número de licencia que le dio esta información a la señora. No nos facilitan un tramo horario en el que ocurrió lo sucedido. No nos consta ninguna incidencia parecida a la que nos comenta por lo que procedemos a enviarles el total de servicios asignados y lo que no se pudieron enviar por falta de servicio, el día 16 de octubre de 2016, en el intervalo de 8:00h a 15:00h.»

La asociación Gremial del Taxi de Granada nos ha contestado literalmente:

«Le informamos que no tenemos constancia de ninguna incidencia con respecto a lo expuesto y que ese día el servicio se prestó con normalidad, y que podemos acceder al barrio por otros lugares. En ningún momento se ha desatendido al barrio del Albaicín por los motivos expuestos.»


Petición 1962 de 24 de noviembre de 2016

ARTESANOS EL GALLO

Callejón del Gallo, existencia de grafittis en la fachada del Edificio Municipal

Mantenimiento responde: Como parte del Plan Granada+ IMAGEN está contemplado el Proyecto de limpieza de pinturas vandálicas dentro del Conjunto Histórico de Granada, se ha realizado un estudio previo de las calles afectadas por este tipo de pinturas, grafiándose en un plano las distintas calles y elaborando una relación de ellas por distritos y barrios, encontrándose este edificio municipal dentro del proyecto.

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo dentro del Programas Emple@Joven y Emple@30+, la contratación del personal se hará a partir de enero de 2017, procediéndose entonces, paulatinamente, a la eliminación de las pinturas vandálicas.


Petición 1964 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

Se solicita el encastramiento de varios contenedores en el Camino del Sacromonte

Medio Ambiente responde: La petición está siendo objeto de estudio


Petición 1962 de 24 de noviembre de 2016

PARTICULAR

Señor del público, manifiesta presencia de ratas en el entorno de la Placeta de Abad, 2

Salud responde: La zona has sido tratada por la empresa de desratización


Petición 1965 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Solicitan control de ocupación de vía pública con mercancías en calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva.

Policía Local responde:  HAY SEGUIMIENTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y NUMEROSAS ACTUACIONES.  SALVO CASOS PUNTUALES LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA, NO HABIENDO EXCESO EN LA OCUPACIÓN DE LA VIA GENERALMENTE


Petición 1966 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

Reiteran control de estacionamiento de microbuses turísticos en la Cuesta del Chapiz por las tardes-noches casi todos los días de la semana, dificultando la circulación fluida y segura del resto de los vehículos.

Policía Local responde:  PASA A LA UNIDAD DE ZONA


Petición 1967 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Solicitan control de velocidad por las calles principales del Albayzín: Pagés, Placeta del Abad, Cuesta de las Tomasas, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, Plaza San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta de la Alhacaba, Elvira, San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz y Carril de San Agustín. Principalmente en los horarios de entrada y salida del trabajo y los de llevar y recoger a los niños del colegio.

Policía Local responde: ESTE TEMA YA HA SIDO PLANTEADO CON ANTERIORIDAD Y YA ES CONOCIDO QUE LA  CONFIGURACIÓN DE LAS VÍAS SEÑALADAS NO PERMITE  REALIZAR CONTROLES DE VELOCIDAD CON LOS MEDIOS ACTUALES.


Petición 1968 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

En el Parque del Huerto del Carlos hay una serie de problemas que nos llegan del colectivo de madres y padres vecinos del barrio que llevan a sus niños a esta zona de recreo. Los juegos de niños tienen un uso bastante intensivo 8es la única zona infantil en el barrio), y en algunos casos presenta deficiencias (por ejemplo) a la barra de bomberos. En el Parque del Huerto del Carlos hay una serie de problemas que nos llegan del colectivo de madres y padres vecinos del barrio que llevan a sus niños a esta zona de recreo. Los juegos de niños tienen un uso bastante intensivo 8es la única zona infantil en el barrio), y en algunos casos presenta deficiencias (por ejemplo) a la barra de bomberos le falta un tornillo)

Mantenimiento responde:  Solucionado. Se ha vuelto a inspeccionar la zona y se ha repuesto el tornillo indicado.


Petición 1969 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

La cancela del parque del Huerto del Carlos, en concreto la zona dedicada a perros está rota, por consiguiente los niños se cuelan fácilmente.

Mantenimiento responde: La instalación dispone de una puerta que funciona correctamente, y de otra que ha tenido que ser cerrada permanentemente al no poderse acometer por ahora toda la obra que se requeriría para garantizar que no vuelva a romperse inmediatamente. El objeto de dicha actuación temporal es evitar que esté continuamente rota y evitar así que se cuelen los niños.


Petición 1970 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

En el Parque del Huerto del Carlos hay algunos árboles de sombra con aspecto peligroso que deberían ser revisados por si tuvieran peligro de caída de ramas. Especialmente señalar el chopo y el álamo que se encuentran cercanos a la zona infantil.

Mantenimiento responde: Los árboles solicitados están incluidos en la programación d la presente campaña de poda de invierno,


Petición 1971 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

En el Parque del Huerto del Carlos hay bastante suciedad. El tramo que se encuentra entre el parque y el monasterio necesita limpieza regular; ahí se acumula suciedad.

Mantenimiento responde: Por parte del Servicio de Parques y Jardines, revisada la zona no se han localizado residuos dentro de las zonas ajardinadas. Jardines actúa en esta zona con una periodicidad semanal


Petición 1973 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

En el Parque del Huerto de Carlos es necesario seguir aumentando la vigilancia, particularmente en la zona de los juegos y el área canina, que al ser el rincón más escondido se dan actividades sospechosas.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO Y SE HAN REALIZADO MUCHAS ACTUACIONES EN EL LUGAR


Petición 1976 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

El diseño del parque del Huerto del Carlos, y especialmente la zona de juego de niños y área de actividades al aire libre, carece de sombra

Mantenimiento responde: Se trata de un espacio público construido sobre un aparcamiento. Sobre esa superficie es inviable que puedan desarrollarse plantas frondosas de amplia copa.


Petición 1977 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

«Hemos leído en la prensa local que la Policía Local va a requisar mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que incumplan con las ordenanzas, esperamos que sea también de aplicación para aquellos establecimientos comerciales ubicados en las calles Elivra, Caldedería Vieja y Nueva, Plaza Nueva o Reyes Católicos (Sector de segunda categoría entre Plaza Isabel la Católica y Plaza Nueva), y cuya mercancía ocupa la vía pública impide y dificulta el tránsito peatonal.

Policía Local responde: A ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS SE LES VA A ORDENAR LA RETIRADA DE TERRAZAS EN BASE A LA ORDENANZA DEL MISMO NOMBRE,  QUE NO ES APLICABLE A TODOS LOS  ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.


Petición 1979 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZÍN

«Pedimos que los imbornales se limpien y desatasquen antes de la llegada de las lluvias, máxime cuando este año se han retrasado considerablemente»

Mantenimiento responde: Con fecha 28 de noviembre se da traslado a Emasagra.


Petición 1981 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos mayor presencia de la Policía Local en el barrio para hacer frente a una banda de menores que atemoriza a los vecinos y causa daños en el mobiliario urbano del Albayzín. Solicitamos que la Policía pida explicación a estos menores sobre el motivo para no estar en clase, ya que este tipo de incidencias o notas pueden servir para reclamar la atención de Servicios Sociales sobre los menores.»

Policía Local responde: SE HA ABIERTO UN SEGUIMIENTO EN ESTE SENTIDO,   HA HABIDO UNA REUNIÓN CON JUEZ DE MENORES, VECINOS Y POLICIA LOCAL, Y SE HA COMPROBADO QUE NORMALMENTE LOS HECHOS SE PRODUCEN FUERA DEL HORARIO ESCOLAR, NO HABIENDO ABSENTISMO ESCOLAR POR LO GENERAL. SEGUIMOS TRABAJANDO EL PROBLEMA


Petición 1982 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos el control de los botellones en el barrio. Ponemos como ejemplo la concentración de jóvenes en el Cerro de San Miguel el fin de semana pasado, con gran afluencia de personas, que dejó en un estado lamentable este espacio»

Policía Local responde: SE ABRE SEGUIMIENTO ESPECIFICO PARA EL LUGAR.


Petición 1983 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos la presencia de policías para llevar a cabo el control de músicos callejeros, sobre todo los que utilizan megafonía, ya que impiden el descanso y normal desarrollo de la vida de los vecinos, debido al alto grado de contaminación acústica que generan»

Policía Local responde: SE TRABAJA ESTE TEMA DIARIAMENTE Y HAY NUMEROSAS ACTUACIONES.


Petición 1984 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Control policial de las zonas donde se acumulan los excrementos de perro, como la placeta de la calle Santísimo. Nos parece muy importante sancionar a los dueños de perros en todas las ocasiones en que esto sea posible».

Policía Local responde: PASA A LA UNIDAD DE ZONA. Y A LA INTENDENCIA DE SERVICIOS ESPECIALES.  ( UNIDAD MEDIO AMBIENTE ).


Petición 1985 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Hemos denunciado en repetidas ocasiones el uso de calles estrechas en la zona del Paseo de los Tristes, para aparcamiento de motos. En concreto, la calle Espino, donde queda impedido el paso de personas en silla de ruedas, Nuestros requerimientos a la Policía Local de nada han servido. Y no entendemos que la resolución de este problema no pueda ser inmediata.»

Policía Local responde: PASA A LA UNIDAD DE ZONA, HA HABIDO ACTUACIONES EN ESA CALLE CON ANTERIORIDAD.


Petición 1987 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos una poda profunda de los plátanos ubicados en el Paseo de los Tristes, que están muy descuidados. Se ha primado el crecimiento vertical de los árboles plantados recientemente y ha crecido demasiado débiles de tronco, lo que plausiblemente acarreará problemas de seguridad en el futuro.»

Mantenimiento responde: El arbolado de esta vía al igual que los del resto de la ciudad se revisan periódicamente dentro de nuestros planes de mantenimiento, tanto para diagnosticar problemas de estabilidad y seguridad, su estado sanitario, crecimientos de copa que puedan generar algún tipo incidencia, etc, y actuar en consecuencia mediante las tareas que se consideren necesarias (podas, talas, reposiciones, tratamientos, etc, etc.), realizándose a lo largo del año en función de su necesidad y momento oportuno de ejecución. 


Petición 1990 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos, cuando sea posible una Campaña de sensibilización por un Albayzín limpio, así como la revisión del número de papeleras existentes y su reposición en caso de estar estropeadas»

Medio Ambiente responde: Con fecha 7 de diciembre de 2016 son  revisadas papeleras del barrio, quedando solo 4 papeleras pendientes de reposición, las cuáles serán repuestas a lo largo de los próximos días.

Las campañas sobre limpieza viaria y residuos las viene haciendo INAGRA para toda la ciudad. La Concejalía está abierta a colaborar a través de otras vías para sensibilizar a los vecinos y ciudadanía en general.


Petición 1991 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Rogamos se reduzca la intensidad lumínica de las farolas ubicadas en la Cuesta de los Chinos, ya que causan un impacto negativo a la fauna del entorno y tienen un impacto visual excesivo desde el Albayzín.»

Mantenimiento responde: Próximamente se procederá a la implantación de alumbrado tipo leds en ésta zona.


Petición 1992 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

«Solicitamos nuevamente la formación de una cuadrilla estable de trabajadores especializados que restaure el empedrado granadino del Albayzín»

Mantenimiento responde: El contrato vigente con la empresa concesionaria del mantenimiento de la vía pública, sujeto al pliego técnico aprobado, no contempla este sistema de trabajo. No obstante rogamos concreten las localizaciones de las zonas de empedrado que precisan su reparación.


Petición 1994 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Rogamos el arreglo de la placeta que hay al final de la calle Santísimo, perpendicular a la Carrera del Darro. Está muy estropeada .

Mantenimiento responde: En fecha 29 de noviembre de 2016 se da traslado a la empresa concesionaria del mantenimiento de la vía pública para que proceda a la reparación del murete de la citada plaza, que es lo único que se observa en mal estado.


Petición 1995 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Rogamos el arreglo de la placeta que hay al final de la calle Santísimo, perpendicular a la Carrera del Darro. Está llena de heces de perro, lo que impide que los críos jueguen en un entorno limpio.

Medio Ambiente responde: La limpieza solicitada se realiza con fecha 30/11/16, con el hidrolimpiador de la zona.


Petición 1996 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Solicitamos el arreglo de la canasta de baloncesto que hay instalada en la zona recreativa junto al parque, en el barrio Cármenes de San Miguel. Del mismo modo, aprovechamos esta ocasión para invitarle a visitar el barrio y presentarle personalmente proyectos deportivos que demandan los jóvenes y vecinos en general.

Deportes responde: Vista la petición que la Vocalía Bajo Albayzín realizó el pasado día 24 de noviembre de 2016 en la Junta Municipal de Distrito Albayzín y, en la que solicitaba que el arreglo de la canasta de baloncesto que hay instalada en la zona recreativa, le informamos que se le ha dado traslado de esta incidencia al jefe de grupo responsable de la citada zona recreativa al objeto de que realice una visita «in situ» para supervisar el estado de mantenimiento y posibles actuaciones a realizar.

     Por otro lado, en cuanto a la invitación para visitar el barrio que tan amablemente nos proponen les quedamos muy agradecidos, si bien le informamos que debido a las fechas prenavideñas la agenda de Sr. Concejal no hay disponibilidad si bien se tendrá en cuenta para una futura fecha.


Petición 1997 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Cambio de la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales, donde se incluya la obligatoriedad del análisis de ADN de los mismos, con la finalidad de poder acometer dichos análisis cuando sea posible.

Medio Ambiente responde: Se informa que se ha creado una Comisión para realizar los cambios necesarios en la Ordenanza Reguladora de diferentes artículos de la misma. En dicha Comisión se tratará la obligatoriedad de la identificación obligatoria en los animales de compañía.


Petición 1998 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

De nuevo solicitamos soluciones para los problemas de suciedad que se generan en los contenedores de basura. Especialmente, en Plaza Nueva, Calle Elvira y Paseo de los Tristes, estos son rebasados de su capacidad, sobre todo, los fines de semana.

Medio Ambiente responde: En todas las direcciones mencionadas, la recogida se realiza diariamente, tanto de la fracción resto como de la selectiva.

     Además en el caso de Plz Nueva y en el centro en general se viene recogiendo la fracción selectiva con un recolector de refuerzo también los domingos.

     En el caso de C/Elvira, se prestan servicios de recogida tanto en jornada diurna como de noche.

     En lo que se refiere al barrido, la zona del Paseo de los tristes también es atendida a diario.

     La zona de C/Elvira y Plz Nueva se atiende a diario en jornada de noche realizándose un refuerzo de limpieza durante la mañana.


Petición 1999 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. ALBAYZÍN

Problema que genera la acampada ilegal permanente, hogueras y residuos en Espacio Forestal de Especial Protección. Cerro de San Miguel – Ermita de San Miguel – Alto Albayzín

Policía Local responde: SEGUIMIENTO PARA EL GAPB ( GRUPO DE APOYO PATRULLAS DE BARRIO )  Y UNIDAD DE ZONA, HA HABIDO MUCHAS ACTUACIONES Y  LEVANTAMIENTO DE VEHICULOS ACAMPADOS EN ESE LUGAR. SE CONTINUA LA VIGILANCIA.


Petición 2134 de 24 de noviembre de 2016

A.VV. SACROMONTE

Hay que soterrar o encastrar los contenedores de basura del camino del Sacromonte, los lugares más urgentes son, camborio, puente Quebra y Peso de la Harina

Medio Ambiente responde: Cuando se concedieron  los Fondos Urban de la Unión Europea al Ayuntamiento de Granada, se llevó a cabo un estudio pormenorizado de los diferentes puntos del Camino del Sacromonte en los que se estimaba oportuna la instalación del soterramiento de contenedores.

     La conclusión del estudio fue que existían dos puntos reunían las condiciones necesarias para poder ejecutar las obras de construcción para soterrar el equipo hidráulico, siendo estos el existente entre los números 91 y 101 del Camino del Sacromonte, esquina al Barranco de los Negros y otro punto es en Puente Mariano, donde se han soterrado dos equipos hidráulicos, uno recoge residuos orgánicos y otros selectivos (vidrio, papel y envases)

     Es resto de enclaves estudiados hubieron de ser desestimados por razones técnicas: en unos casos debido a la existencia de redes de infraestructuras (abastecimiento de agua potable, saneamiento, electricidad, etc.). En otros casos por no poderse disponer del espacio libre necesario para excavar fosos de entre 3’50 y 5’50 m. de largo por 2’50 m. de ancho y con un fondo de 2’50 m.

     Estas limitaciones afectan a las proximidades de la discoteca “El Camborio”, Puente Quebra y Peso de la Harina por lo que no es posible, técnicamente, atender la petición formulada en cuanto a soterramiento de los contenedores.

     La alternativa de ocultamiento de contenedores, mediante el sistema de buzones o caseta en el espacio libre existente frente al El Camborio y en la junto al pretil del muro de mampostería,   produciría un impacto visual negativo hacia la Alhambra ya que la altura de la construcción ha ejecutar sería de aproximadamente entre 1’75 m. a 2’00 m., así mismo dicho espacio se encuentra incluido en la delimitación el Entorno automático del BIC “Casa del Chapiz” y “Palacio de los Córdobas” de la Consejería de Cultura, Delegación Provincial de Granada de la Junta de Andalucía, así como el Peso de la Harina.

 

 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233696{main}( )...\index.php:0
20.0013236840require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
34.028347949232require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
44.052448023384include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.492348791664comments_template( )...\single.php:22
64.497248858944require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.498148862144comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.