Propuestas a la Junta Municipal de Distrito. Noviembre 2016

Logo Bajo Albayzin colorPROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN.

Sesión de 24 de noviembre de 2016

A LA POLICÍA LOCAL.

  • REITERAMOS: Control de ocupación de vía pública con mercancías en Calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva.
  • REITERAMOS: Control de estacionamiento de microbuses turísticos en la Cuesta del Chapiz por las tardes-noches casi todos los días de la semana, dificultando la circulación fluida y segura del resto de los vehículos.
  • Control de velocidad por las calles principales del Albayzín: Pagés, Placeta del Abad, Cuesta de las Tomasas, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta de Alhacaba, Elvira, San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz y Carril de San Agustín. Principalmente en los horarios de entrada y salida del trabajo y los de llevar y recoger a los niños del colegio.

LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

Parque del Huerto del Carlos

Existen una serie de problemas en el Huerto del Carlos que nos llegan principalmente del colectivo de madres y padres vecinos del barrio que llevan a sus niños a esta zona de recreo. Algunos son puntuales de mantenimiento y limpieza que se pueden resolver sobre la marcha y otros, si se dan pasos, podrían ser resueltos a medio plazo. Pasamos a comentarlos:

– Los juegos de niños tienen un uso bastante intensivo (es la única zona infantil en el barrio), y en algunos casos presenta deficiencias (por ejemplo a la barra de bomberos le falta un tornillo)

– La cancela de la zona dedicada a perros está rota, por consiguiente los niños se cuelan fácilmente.

– Hay algunos árboles de sombra con aspecto peligroso que deberían ser revisados por si tuvieran peligro de caída de ramas. Especialmente señalar el chopo y el álamo que se encuentran cercanos a la zona infantil.

– En general hay bastante suciedad. El tramo que se encuentra entre el parque y el monasterio necesita limpieza regular, ahí se acumula suciedad.

– Es necesario seguir aumentado la vigilancia, particularmente en la zona de los juegos de niños y el área canina, que al ser el rincón más escondido se dan actividades sospechosas.

– Al no existir ningún aseo público, tanto las zonas de tierra como de arbustos como el cercano callejón de las Monjas (incluso en los muros del Palacio de Daralhorra), son usados como «aseo».

– El diseño del parque, y especialmente la zona de juego de niños y área de actividades al aire libre para adultos, carecen de sombra.

Solicitamos se solucionen las labores de mantenimiento ordinaria reseñadas (repaso de mantenimiento a los juegos infantiles, arreglo de puerta e inspección de árboles), también que se incremente la limpieza y se haga de manera regular especialmente en la zona lindera con el convento, y que se siga con las labores de vigilancia e informativa. Además solicitamos una vez más que se ponga en marcha un proyecto, qué sería fácil de ejecutar y no muy alto presupuesto, para mejorar este espacio público del barrio (prácticamente el único de estas dimensiones) en el que se estudie la incorporación de más sombra (árboles en la zona de juegos lindera al convento, emparrado, pérgola etc) y la posibilidad de tener aseos públicos o como resolver este problema. Pedimos que esta reforma se haga de manera participada e informandola con los vecinos.

  • Ocupación de vía pública.

Hemos leído en la prensa que la Policía Local va a requisar mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que incumplan con las ordenanzas, esperamos que sea también de aplicación para aquellos establecimientos comerciales ubicados en las calles Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Plaza Nueva o Reyes Católicos (sector de segunda categoría entre Plaza Isabel la Católica y Plaza Nueva), y cuya mercancía ocupando la vía pública impide y dificulta el tránsito peatonal.

Hay varias respuestas en el Informe del Presidente de esta Junta de Distrito donde se indica que se está informando de la ilegalidad y se le está instando a su retirada. Pero los vecinos llevamos demasiado tiempo con este problema y queremos  que el Ayuntamiento sea consciente que en el Albayzín hay pérdida de población y  envejecimiento de la misma, y esta situación se debe a muchas causas. Y una de ellas es mantener y permitir la invasión ilegal de la vía pública con la mercancía de los comercios. Si no puedes ir y venir a tu casa por el camino más corto, si puedes caerte al tratar de esquivar los cachivaques que hay en la calle …. la gente acaba por irse y los que quieren venir no vienen. Así le vamos dejando sitio a una población de paso encantada de pasear por una medina oriental que no crea tejido social, así vamos dejando paso al parque temático.

  • Medio Ambiente:

REITERACION: La Junta de Andalucía prepara una nueva modificación a través de un decreto de la Ley de Espectáculos (13/99). En este decreto, además de aumentar en treinta minutos el horario de apertura en zonas declaradas de gran afluencia turística, se permiten las actuaciones musicales en los bares hasta las 24 horas y la instalación de terrazas en las discotecas hasta las 2:30 horas.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento? ¿Va a aplicar este decreto que perjudica sin lugar a dudas a las viviendas que tengan bares en sus proximidades? ¿Va a primar el negocio sobre la convivencia? ¿Cómo va a controlar esas actuaciones y terrazas?

Recordamos que los vecinos del Albayzín consideramos ya saturada nuestra zona y que venimos pidiendo precisamente lo contrario, el cumplimiento y el hacer cumplir estrictamente la norma que ya existe y que ya es conflictiva.

  • Medio Ambiente:

REITERACION: Por la molestia que causa a los vecinos de su entorno y por la propagación del sonido por toda la ladera sur del barrio que se produce, solicitamos que se controle con más rigor la licencia de música y espectáculos que tiene el Palacio de los Córdova (cantidad de decibelios permitidos) y que en un plazo razonable se revoque o modifique dicha licencia, eliminando cualquier posibilidad de usar equipos de sonido y  amplificadores a cualquier hora del día para todos los eventos privados (por ejemplo, bodas) para los que el ayuntamiento alquila el espacio. Por su ubicación en la base del Albayzín y junto al cañón del Darro la música se amplifica y se oye de manera desmesurada por toda la colina, afectando durante horas a la vida cotidiana de los vecinos todos los fines de semana en los que esos eventos se producen. No basta con que la música se corte a partir de las 11 de la noche porque la molestia es constante a lo largo del día. Simplemente no debe haber música con amplificadores.

  • Medio Ambiente:

Pedimos que los imbornales se limpiaran y desatascaran antes de la llegada de las lluvias, máxime cuando este año se han retrasado considerablemente.

  • Movilidad:

Solicitamos que, una vez que la decisión ya se ha tomado, se implante a la mayor brevedad el paso de las líneas C1 y C2 por Carrera del Darro y Paseo de los Tristes los fines de semana

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233600{main}( )...\index.php:0
20.0012236744require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.833047928728require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.858748002704include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.374648777832comments_template( )...\single.php:22
64.382048845128require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.383348848296comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.