Propuestas a la Junta Municipal del Distrito. Octubre 2016

Logo Bajo Albayzin colorPROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN POR LA ASOPCIACIÓN DE VECINOS BAJO ALBAYZÍN.

Sesión de 27 de octubre de 2016

A LA POLICÍA LOCAL.

  • Control de ocupación de vía pública con mercancías en Calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva
  • Control de horarios de cierre de bares, incluido licencias de música y levantamiento de terrazas.
  • Control de estacionamiento de microbuses turísticos en la Cuesta del Chapiz por las tardes-noches casi todos los días de la semana, dificultando la circulación fluida y segura del resto de los vehículos.

COMISIÓN DE TRABAJO DE URBANISMO.

            En reunión de comisión de trabajo de Urbanismo celebrada el miércoles 19 de octubre             a las 18:00 h:

  • Se toman en consideración los expedientes:

-6052/15 Estudio de Detalle en Callejón de la Alberzana nums. 4 y 6

-9166/15 Estudio de Detalle para acomodar la cartografía PEPRI Albaicín a la situación

real en Plaza Yesqueros nums. 4 y 5

-3381/16 Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes en Placeta Albaida num 1.

Dando aprobación a todos ellos pero señalando que el expediente 3381/16 contiene más documentación que la estrictamente necesaria para un estudio de detalle (incluye documentación de anteproyecto), que esta comisión no toma en consideración y por lo tanto, no aprueba.

  • Los presentes en la comisión aprueban por unanimidad solicitar la renovación de la composición de la Comisión de Seguimiento del PEPRI Albaicín para volver a incluir en ella la representación vecinal que en su día tuvo (al menos un vocal de la Junta Municipal de Distrito y un vocal de una Asociación Vecinal)

A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

  • Ocupación de vía pública-Veladores:

Por un lado: Hemos visto proliferar veladores y mesas en alto a lo largo de la acera, junto a las entradas de los establecimientos, en el Paseo de los Tristes. Estos negocios ya cuentan con una zona de velador perfectamente delimitada en la zona del paseo. La ocupación del acerado no es admisible y además dificulta la circulación peatonal por ella.

Por otro lado: Hemos conocido a través de la prensa que la Concejalía encargada de Ocupación de la vía pública pospone reunir a la llamada «Comisión de Terrazas» por falta de personal. No entendemos esta justificación y pedimos más explicaciones. La situación de ocupación de nuestros espacios públicos es extrema, y la saturación que sufrimos los vecinos exige una solución. Si los miembros de esta asociación de vecinos han dedicado su tiempo, voluntario, para reunirse con la Delegada y facilitarle toda una cuidadosa lista de espacios a estudiar y controlar, e ideas para una ordenanza, lo mínimo que exigimos es que el ayuntamiento, tanto la parte política como la administrativa, haga su trabajo. Porque mientras no lo haga, la usurpación del espacio público va en aumento.

  • Medio Ambiente:

La Junta de Andalucía prepara una nueva modificación a través de un decreto de la Ley de Espectáculos (13/99). En este decreto, además de aumentar en treinta minutos el horario de apertura en zonas declaradas de gran afluencia turística, se permiten las actuaciones musicales en los bares hasta las 24 horas y la instalación de terrazas en las discotecas hasta las 2:30 horas.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento? ¿Va a aplicar este decreto que perjudica sin lugar a dudas a las viviendas que tengan bares en sus proximidades? ¿Va a primar el negocio sobre la convivencia? ¿Cómo va a controlar esas actuaciones y terrazas?

Recordamos que los vecinos del Albayzín consideramos ya saturada nuestra zona y que venimos pidiendo precisamente lo contrario, el cumplimiento y el hacer cumplir estrictamente la norma que ya existe y que ya es conflictiva.

  • Medio Ambiente:

Por la molestia que causa a los vecinos de su entorno y por la propagación del sonido por toda la ladera sur del barrio que se produce, solicitamos que se controle con más rigor la licencia de música y espectáculos que tiene el Palacio de los Córdova (cantidad de decibelios permitidos) y que en un plazo razonable se revoque o modifique dicha licencia, eliminando cualquier posibilidad de usar equipos de sonido y  amplificadores a cualquier hora del día para todos los eventos privados (por ejemplo, bodas) para los que el ayuntamiento alquila el espacio. Por su ubicación en la base del Albayzín y junto al cañón del Darro la música se amplifica y se oye de manera desmesurada por toda la colina, afectando durante horas a la vida cotidiana de los vecinos todos los fines de semana en los que esos eventos se producen. No basta con que la música se corte a partir de las 11 de la noche porque la molestia es constante a lo largo del día. Simplemente no debe haber música con amplificadores.

  • Patrimonio, cultura, urbanismo:

      Solicitamos información sobre la la rescisión del contrato de alquiler con derecho a compra de la Casa de Agreda a la ONG AIDE.

  • Movilidad:

Solicitamos información sobre una incidencia ocurrida con el servicio de taxis el 16 de Octubre, coincidiendo con el corte de tráfico por la carrera del Darro por trabajos de la Agencia Albaicín relativas al proyecto de Smart City. Según comenta una vecina, ese día no había taxis en la parada de Aliatar y cuando llamó por teléfono a la centralita le comunicaron que no había servicio porque la Carrera del Darro estaba cortada. Cuando por fin pudo coger un taxi en el Triunfo, el conductor le dijo «como los clientes no están dispuestos a pagar el extra que supone no poder pasar por la Carrera del Darro no estamos dando el servicio.» Es decir, no había servicio porque la Carrera estaba cortada, pero el  barrio tiene otra entrada por la Carretera de Murcia y aún así no se realizaba el servicio. Que la Carrera del Darro se corte por alguna razón no es excusa para no dar servicio de taxi alguno al barrio. Si esto fue así, exigimos se depuren responsabilidades y se tomen medidas para garantizar el servicio cuando existen opciones y alternativas para ofrecerlo.

  • Movilidad:

Se solicita, de nuevo, que se convoque la Mesa de Trabajo de Movilidad que se venía celebrando con encuentros entre las asociaciones vecinales del barrio y técnicos del departamento y con la presencia de la delegada de movilidad. Entre tanto seguimos reclamando, entre otros asuntos:

-el paso de líneas C1 y C2 por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes en fines de semana,

-la eliminación del tren turístico

-la racionalización del paso de taxis por la Carrera del Darro-Paseo de los Tristes

-la regulación del uso de segways

-la limitación de paso de autobuses de las zambras del Sacromonte por el interior del barrio y su estacionamiento indebido en calles y plazas

etc.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005400240{main}( )...\index.php:0
20.0008400520require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.266310159728require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.284510238048include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.684910921656comments_template( )...\single.php:22
61.690410928728require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.691410930320comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.