Informe del Presidente a la Junta de Distrito. Octubre 2016

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN    INFORME DEL SR. PRESIDENTE    Sesión ordinaria de fecha 27 de octubre de 2016.

Petición:  199  de 28 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZIN

Información sobre las gestiones o el estado de las mismas, para la colocación de barandillas en la Calle Espalda de S. Nicolás, y de una rampa para minusválidos en la Calle Iglesia de S. Bartolomé, que fueron solicitadas en la JMD anterior.

El Área de Medio Ambiente respondeCalle Espalda de San Nicolás:  Se colocaron barandillas en dicha calle con fecha 5 de abril de 2016

 Calle Iglesia de San Bartolomé:  Para la ejecución de una rampa solicitada, se debe de actuar en una superficie que es mayor que un rebaje o eliminar un escalón, por lo que se está estudiando su inclusión en un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que contemple otras actuaciones a realizar en todo el barrio y se acometerá cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita


Petición:  201  de 28 de enero de 2016

A.VV. ALBAYZIN

Aunque de todos es sabido que hay muchas calles del Albayzin con piedras levantadas y que acaban haciéndose socavones. Debido al mal estado en que se encuentras sus pavimentos, solicitamos el arreglo urgente de las siguientes calles:Tramo que va desde la cuesta de las Tomasas, se adjunta firmas de los vecinos afectados

Urbanismo responde: Tramo Cuesta de las Tomasas – Cuesta El Chapiz: Entendemos que se trata del carril de San Agustín, en dicha calle se ha actuado en varias ocasiones ejecutando un arreglo provisional con aglomerado, debido al tráfico existente. Quedaría pendiente una actuación mayor con arreglo integral de toda la calle con el consiguiente corte de tráfico total durante varios días. Además deberá ser objeto del necesario proyecto y ejecución de obra, previa aprobación de la Delegación de Cultura y todo ello asimismo siempre que el presupuesto lo permita.

Calle Cruz de Piedra: Se realizó una actuación el 14 de abril de 2016 quedando resuelta la incidencia; se ha realizado visita de inspección en el mes de agosto no encontrándose desperfectos.


Petición:  631  de 21 de marzo de 2016

PARTICULAR

Vecina. Solicita que se haga un parking en la zona del Peñón del Tigre

Urbanismo responde: Esta petición deberá consensuarla y considerarla el barrio como actuación prioritaria y se atenderá en la medida que la disponibilidad presupuestaria lo permita.


Petición:  201  de 31 de marzo de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

La plaza Álamo del Marqués sigue cerrada, cuando el convenio entre el ayuntamiento y el propietario establecía su uso como espacio público. En una Junta Municipal de distrito anterior (noviembre 2015) ya preguntamos sobre este asunto y se nos informó que se estaba gestionando su reapertura. A día de hoy sigue cerrada. Solicitamos se nos informe de las razones por las que sigue cerrada y pedimos la reapertura inmediata de la plaza.

Urbanismos responde: La plaza María Santísima de la Aurora, es una plaza privada propiedad de TILAPA S.A. de uso público. A tal entidad se le ordenó mediante Decreto de fecha 05/11/2014 que cumpliera con la obligaciones pactadas y reparara los desperfectos existentes en la misma, por lo cual y ante el incumplimiento se dictó Decreto –por razones de seguridad– de cierre de la misma mediante Decreto de 20/01/2015.

Frente al anterior Decreto indicado de fecha 05/11/2014 TILAPA S.A presentó un recurso extraordinario de revisión, el cual fue desestimado mediante Decreto de 27/12/2014 ordenándose igualmente el inicio de la ejecución subsidiaria, para la reparación de los desperfectos de la plaza (y su reapertura) a costa, respecto de los gastos de reparación, de la mercantil, valorándose los daños en el importe de la obra civil y reposición de jardinería en 3.347,78 euros según informe de la Subdirección de Obras de fecha 13/11/2015.

Frente al Decreto de 05/11/2014 y la desestimación de su recurso la mercantil TILAPA S.A. interpuso recurso contencioso administrativo (recurso nº 60/15) resuelto por sentencia de fecha 03/12/2015 a favor del Ayuntamiento de Granada (firmeza de la misma comunicada a fecha 08/02/2016). La entidad titular de la plaza se reunió con los responsables del Área de Urbanismo y la anterior concejal con la intención de dar solución a la situación, mejorar la plaza, repararla y hacer un uso complementario a la actividad que realiza la mercantil, la cual se comprometió a presentar una memoria de mejora, la cual hasta la fecha no se ha presentado.

Atendiendo al tiempo transcurrido se va a proceder a la aprobación de la valoración llevada a cabo para reparar la plaza e instar a la mercantil a cumplir con el decreto en cuestión ratificado por la Sentencia dictada


Petición:  892  de 28 de abril de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos la actuación inmediata sobre el Carmen de Torres Molina, en Placeta de las escuelas, ante los derrumbes producidos en la tapia que hace esquina con la calle Pintor López Ortuño. Este carmen lleva en un marcado estado de abandono muchos años, se encuentra en un entorno BIC, la finca cuenta con un amplio jardín de …

Urbanismo  responde: Se ha incoado el correspondiente expediente de orden ejecución de obras y actualmente se ha eliminado el peligro en la portada y en el muro lateral. El resto de los trabajos se continúan por ejecución subsidiaria.


Petición:  893  de 28 de abril de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos información sobre la actuación llevada a cabo hasta ahora y en especial en las últimas semanas. Desde el viernes 8 de abril hay unas cintas de bomberos acotando la zona del entorno del derrumbe. En un momento dado estas cintas cortaban la calle Pintor López Ortuño, que actualmente están tiradas en el suelo, sin impedir el paso. Todos los cascajos del derrumbe siguen en la calle. Se informó a la Agencia Albaicín sobre este asunto, la cual respondió que pasaban la información a urbanismo. Sin embargo, a día de hoy, no se ha procedido a la limpieza, no se ha vuelto a acotar la zona, no se ha estabilizado la tapia y no se ha informado sobre el riesgo que supone para viandantes. Es una zona de bastante tránsito, tanto de vecinos, como de niños en edad escolar, como de turistas en su camino de subida al Mirador de San Nicolás. Señalamos que desde la parte alta de la calle Pinto López Ortuño en su encuentro con Calle Guinea no se aprecia la situación, por lo que cualquier actuación debe quedar señalizada también desde ese punto.

Urbanismo responde: Se ha incoado el correspondiente expediente de orden ejecución de obras y actualmente se ha eliminado el peligro en la portada y en el muro lateral. El resto de los trabajos se continúan por ejecución subsidiaria.


Petición:  895  de 28 de abril de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos información sobre el estado de las obras en la placeta de entrada al Centro de El Gallo. A día de hoy aún no se ha colocado el pavimento en la placeta.

Urbanismo responde: Durante el mes de agosto de 2016 se han desarrollado las obras, estando totalmente ejecutadas a fecha de hoy.


Petición:  1162  de 29 de julio de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

En los últimos meses, se ha reducido la frecuencia de la limpieza, sobre todo del riego, de las calles en el barrio y en particular, de las más estrechas por donde no pasan las máquinas de limpieza. Sí unimos a la falta de limpieza municipal, las acciones de las personas que hacen sus necesidades en la calle, a veces por falta servicios públicos, y el incivismo de los dueños de las mascotas que no recogen sus excrementos, tenemos como resultado, que hay calles en el barrio con una insalubridad extrema, por donde Literalmente, no se puede pasar.

Solicitamos: – Que se limpien con mayor frecuencia las calles del Albayzín.

– Colocación de baños químicos, en zonas muy frecuentadas del barrio para evitar suciedad y olores desagradables.

Medio Ambiente responde: «La frecuencia de los servicios prestados en la zona no ha sido reducida. Se prestan los servicios ordinarios establecidos en el Plan Integral de limpieza. Además se refuerza la limpieza con las actuaciones de las brigadas y demás servicios extraordinarios, siempre que el servicio lo permite. Igualmente, desde el mes de mayo, se mantiene la presencia de un operario para la limpieza con manga de las calles del Albaicín.

Los servicios de limpieza utilizan puntualmente productos fitosanitarios en algunos puntos en los que hay suciedad u olores

Inagra  expondrá en esa Junta Municipal de Distrito el plan municipal y la prestación de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos.


Petición:  1168  de 29 de julio de 2016

VAMOS GRANADA

Abordaje de procesos formativos comunitarios para la mejora del civismo y el mantenimiento de la limpieza en el espacio público. Talleres en centros escolares, asociaciones y colectivos.

Medio Ambiente responde: Con relación a la pregunta efectuada por el Grupo Municipal Vamos Granada cabe informar que se llevan a cabo, no solo este año sino desde hace muchos años, diferentes procesos formativos dirigidos a escolares de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, el reciclaje y separación de residuos, así como los temas relacionados con el grafiti.

Estas actividades, como charlas, coloquios y talleres lo pueden solicitar los centros escolares a través de la página web de Educación del Ayuntamiento de Granada, en Programas Educativos, y en los apartados 02. Educación Ambiental y 13. Educación Cívica e Intercultural, siendo su enlace http://www.granada.org//inet/educa.nsfhttp://www.granada.org//inet/educa.nsf.


Petición:  1173  de 29 de julio de 2016

PARTIDO POPULAR

Ctra. de Murcia, esquina con Calle Real de El Fargue. Se argumenta que en éste punto, donde antes había un Kiosko, llevan desde primero de año sin limpiar

Medio Ambiente responde: Se realiza inspección de toda la zona indicada en la reclamación, observando que la zona se encuentra en buen estado de limpieza de acuerdo a la frecuencia asignada.Sólo se aprecia suciedad en el punto de la reclamación próximo al árbol que está tirando la semilla verdes, dicho punto se atiende a lo largo de la jornada 03/08/16


Petición:  1178  de 29 de julio de 2016

PARTICULAR

Vecina. que manifiesta que en los callejones de San Luis, Cuevas Coloradas, Cruz de la Rauda, etc. Se queja de la inactividad de los Barrenderos asignados a éstas calles, poniéndose a charlar y teniendo que ser los propios vecinos los que recogen los excrementos de perros, porque ellos aún viéndolos no los recogen, así como la calle Cruz de la Rauda que no la barren, tienen que hacerlo los vecinos. Solicita que sean más efectivos en sus tareas.

Medio Ambiente responde: Desde al mes de agosto se ha estado controlando y prestando especial atención al trabajo desempeñado en este punto por el operario,  con objeto de detectar y evitar malas prácticas.


Petición:  1179  de 29 de julio de 2016

PARTICULAR

Vecino insiste en la carencia de limpieza en calle Cruz de la Rauda

Medio Ambiente responde: Se atiende la zona solicitada con el peón del distrito según frecuencia asignada  tres veces en semana (martes -jueves – sábado)


Petición:  1182  de 29 de julio de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Pregunta sobre las brigadas de limpieza para graffitis

Medio Ambiente responde: Esta pregunta ya fue contestada en el ruego nº 133/2015 planteado en la sesión de octubre de esta JMD, A fecha de hoy no se ha comenzado con la ejecución del proyecto estando a la espera de la resolución definitiva del programa a los ayuntamientos  por parte de la Junta de Andalucía  «Emple@Joven y Emple@30 +»

Esperamos que en breve estos programas se puedan poner en marcha. Su puesta en marcha no depende de esta Administración


Petición:  1183  de 29 de julio de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Calle Elvira «Bar Hamellin». Problemas de ruidos, cierre fuera del horario establecido, etc

Medio Ambiente responde: Se da traslado a los Servicios de Medio Ambiente a efectos del control de ruidos y así como a la Policía Local para el control del cumplimiento por parte del bar de los horarios de apertura y cierre.


Petición:  1243  de 29 de julio de 2016

A.VV. BAJO ALBAYZIN

Solicitamos inspecciones continuadas en los contenedores de la Placeta de San Gil, ante el incumplimiento reiterado del horario de depósito de basura y tipos de residuos.

Medio Ambiente responde: Se están realizando inspecciones tanto por policía local como por la inspección de medio ambiente. Estos controles se están realizando no sólo en Placeta San Gil sino también en calle Elvira, Plaza Nueva y alrededores, controlando y sancionando quien saca la basura fuera de horario y también a aquellos establecimientos que no disponen de contenedor retornable propio.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0001400240{main}( )...\index.php:0
20.0001400520require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
30.481110222048require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
40.536310297640include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
50.765610881592comments_template( )...\single.php:22
60.767810888664require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
70.768210890256comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.