Propuestas a la Junta Municipal de Distrito. Septiembre 2016

Logo Bajo Albayzin colorPROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN.

Sesión de 22 de septiembre de 2016

A LA POLICÍA LOCAL.

  • Control de ocupación de vía pública con mercancías en Calle Elvira, Caldererías, Reyes Católicos y Plaza Nueva
  • Control de horarios de cierre de bares, incluido licencias de música y levantamiento de terrazas
  • Control de botellones en Cruz de Quirós-Zenete, Huerto del Carlos, Carvajales
  • Control de aparcamiento en Placeta de Oidores.
  • Control y actuaciones en venta de droga zona calle Correo Viejo y esquina con calle Elvira.
  • Durante este verano se han producido atracos con tirón a viandantes en las calles Elvira, Cuesta Cruz de Quirós, San Juan de los Reyes y Pianista García Carrillo.

 A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

SMART CITY

Solicitamos información del estado de tramitación del proyecto Granada, human smart citie, que obtuvo una financiación de casi 800.000 euros a través de una empresa pública del Ministerio de Industria, teniendo que aportar el Ayuntamiento el 20% y que se nos presentó como uno de los “proyectos estrella” del anterior equipo de gobierno municipal.

Consideramos que se trata de una oportunidad para introducir la fibra óptica en el Albayzín. Si se trata de darle protagonismo al barrio en este proyecto de ciudad inteligente, es incomprensible que no tengamos un sistema moderno de acceso a internet.

REPETIDOR EN EL PALACIO DE LOS CORDOVAS

Al hilo de lo anterior, queremos poner de manifiesto que los vecinos de la zona de Carrera del Darro-San Juan delos Reyes y calles adyacentes tienen dificultad para ver las cadenas nacionales de televisión. Sabemos que se iba a instalar un repetidor en el Palacio de los Córdovas. Se llegó a instalar o es que no funciona??

MOVILIDAD

Acceso a cocheras de calle Oidores

Los vecinos de la calle Oidores que disponen de cocheras en sus viviendas se encuentran con el siguiente problema: acceden por Carril de la Lona-Bocanegra-Placeta de Cauchiles y al salir al cruce con San Miguel Bajo se encuentran con que tienen la calle Oidores justo a la derecha pero hay una señal de dirección prohibida que tienen que infringir por dos metros escasos. Esto se podría solucionar añadiendo al disco de dirección prohibida la leyenda de “Excepto cocheras de Oidores”.

Incidente tren turístico-ambulancia

El 6 de septiembre a las 20 horas aproximadamente una ambulancia acude a atender una urgencia y para en la parte alta del Carril de la Lona. Llega el tren turístico, que por sus dimensiones y necesidades de maniobra no puede girar y reacciona pitando y quejándose hasta que aparece alguien de la ambulancia. Parece lamentable que un tren que paraliza la circulación normal y que en numerosas ocasiones provoca retenciones y atascos que convierten al barrio en una ratonera pretenda que prevalezca su ruta sobre una atención de urgencias. Y queremos señalar que en la Asociación disponemos de un amplio listado de incidencias provocadas por el tren turístico y suponemos que la Policía Local tendrá uno mayor.

Minibuses turísticos privados

  • Continúan produciéndose incidencias de los minibuses que transportan turistas a los espectáculos del Sacromonte en la calle Carril de San Agustín. Esta calle también tiene un considerable tráfico peatonal, tanto de vecinos como de los grupos turísticos de las visitas nocturnas. Muchos de ellos se suben al poyete lateral ya que no queda sitio para los peatones cuando pasan estos vehículos. Pero dicho poyete tiene un gran desnivel por el otro lado poniendo en peligro su integridad física.
  • Por otra parte, uno de estos autobuses, perteneciente a la empresa Martín Pérez tiene unas dimensiones excesivamente grandes para la zona y ocasiona frecuentes atascos. Solicitamos la intervención del área de Movilidad puesto que debe prevalecer la movilidad y accesibilidad del barrio sobre los intereses privados.
  • En la Ordenanza reguladora de las zonas de acceso restringido y carriles de circulación especialmente protegidos de la ciudad de Granada, de 13-03-2014, se establece en su artículo 12 que “Los vehículos de transporte de viajeros que accedan a la Zona Albaicín, definida en el anexo I de la presente ordenanza, habrán de tener una anchura máxima de 2,05 metros y una longitud máxima de 7,50 metros”.  Pero existe una clara discriminación en la Disposición transitoria. Régimen Especial transitorio de dicha Ordenanza:
  • A los vehículos de transporte de mercancía se les limita el período transitorio que les permite seguir accediendo con dimensiones mayores de las establecidas en la Ordenanza. Y los vehículos de transporte de viajeros, privados, no les limita el tiempo, siendo mucho más numerosos sus desplazamientos por el Albayzín que los de las mercancías.

URBANISMO

Viviendas vacías en Cuesta del Perro Alta, 6

En Cuesta del Perro, 6 existen unas viviendas propiedad del Arzobispado y rehabilitadas por éste y la Junta de Andalucía a través de un programa que conllevaba un alquiler social de dichas viviendas por un período de 10 años. A fecha de hoy las viviendas están terminadas desde hace varios años y vacías. Preguntamos si el Area de Urbanismo concedió la licencia de primera ocupación o existe algún problema por parte del Ayuntamiento que impida que dichas viviendas puedan habitarse. Téngase en cuenta que hay vecinos en viviendas con pésimas condiciones de habitabilidad mientras que estas viviendas restauradas con fondos públicos permanecen cerradas.

Locales acristalados en Camino Nuevo de San Nicolás.

Durante el mes de agosto se han acondicionado estos dos nuevos locales con un acabado que no está contemplado en el Pepri Albayzín actualmente vigente. Solicitamos la adecuación de los mismos a la normativa vigente.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233600{main}( )...\index.php:0
20.0013236744require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.193647933008require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.205448007168include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.565048781872comments_template( )...\single.php:22
63.568948849168require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.569748852336comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.