PRENSA: La Alhambra descarta dar parte de las entradas al Albaicín, donde dice que ya invierte

TFGP.

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha recordado que el monumento ha restaurado y mantiene con sus presupuestos numerosos e importantes inmuebles del Albaicín, barrio en el que desarrolla proyectos para enlazar esta zona patrimonial y la Alhambra como la Dobla de Oro.

Leer en Ideal, 30-07-2016

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha descartado destinar parte de los ingresos que recauda por las entradas al monumento al Ayuntamiento de Granada para el Albaicín, barrio con el que comparte la declaración como Patrimonio de la Humanidad, aunque sí desarrolla proyectos en el barrio.

El director de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha detallado que el Patronato colabora y seguirá haciéndolo con el barrio del Albaicín, aunque ha descartado la fórmula propuesta durante años por el anterior gobierno municipal del PP de pactar que una parte del coste de las entradas se destine a remozar el barrio.

Fernández ha recordado que el monumento, el más visitado del país, ha restaurado y mantiene con sus presupuestos numerosos e importantes inmuebles del Albaicín, barrio en el que desarrolla proyectos para enlazar esta zona patrimonial y la Alhambra como la Dobla de Oro.

Con esta iniciativa, ha recordado Fernández, el Patronato mantiene y difunde para la visita turística el Bañuelo, uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados de España, construido en el siglo XI, y la Casa Horno de Oro, de finales del siglo XV y en la que destaca su patio rectangular con alberca y las arquerías de tradición nazarí, junto a otros monumentos como el Palacio de Dar al-Horra.

Ha adelantado además que la Alhambra rehabilitará ahora el Maristán, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) también en la ladera del Albaicín, que fundó el sultán Muhammad V en el siglo XIV y que en su historia ha funcionado como hospital para enfermos pobres musulmanes y manicomio y es el único vestigio conocido con esta finalidad en al-Ándalus.

Fernández ha adelantado que el proyecto, que pagará el Patronato, se presentará el próximo mes de otoño y que consistirá en una primera intervención en consolidar los elementos que existen.

«La Alhambra está invirtiendo dinero en el Albaicín y lo va a hacer aún más porque hay un borrador de convenio que tiene ya el Ayuntamiento y la consejería de Cultura para incrementar esa colaboración», ha recordado Fernández.

En el marco de ese borrador de convenio, Junta y Ayuntamiento acometerán una rehabilitación integral del margen del río Darro, «con una inversión muy alta», y que ejemplificará según el director de la Alhambra la estrecha colaboración del monumento con la ciudad.

«Pero una colaboración en proyectos, no con una tasa de pasarle unos euros de las entradas, sino en realizar actuaciones comunes», ha resumido Fernández.

Ha considerado además que las entradas al monumento son «bastante baratas» porque con catorce euros se visita toda la Alhambra, a lo que ha sumado la gratuidad para niños, escolares, los días de acceso también gratis para los granadinos y los descuentos para diferentes colectivos.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003233728{main}( )...\index.php:0
20.0004236872require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.195647972816require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.215248048096include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
52.756348802408comments_template( )...\single.php:22
62.764248869664require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
72.765948872832comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.