PRENSA: Luis Salvador pide al acalde “que los grupos políticos participen” del convenio por el Albaicín

Luis-Salvador Ciudadanos Albayzin 20160408

El líder local de Ciudadanos pretende sondear a los vecinos para llevar sus demandas a este borrador de acuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento

Leer en Granada Digital, 08-04-2016

Los problemas que el barrio del Albaicín, junto con el Sacromonte y la colina de la Alhambra, llevan arrastrando desde hace tiempo, no son la noticia. Pero sí lo fue el pasado miércoles a anuncio de un borrador sobre un convenio entre al ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía para trabajar por la mejora de estas zonas de la ciudad.

Este principio de acuerdo ha despertado también la preocupación de los grupos políticos de consistorio granadino, como ha sido el caso de Ciudadanos, que visitaba el barrio del Albaicín, a colación de estos hechos.

Su líder local, Luis Salvador, indicó que “estamos realizando una de las tradicionales visitas de barrio, que hoy es en el Albaicín, en un momento donde conocemos por los medio de comunicación la existencia de un borrador de convenio entre La Junta y Ayuntamiento”.

En esta línea, el también parlamentario nacional, reseñó que “queremos pedir al alcalde que los grupos políticos conozcamos ese borrador para poder hacer aportaciones”.

El partido naranja programó esta visita para “reunirse con distintas asociaciones y colectivos del Albaicín para conocer las demandas y posibles soluciones”.

Además, añadió Salvador “queremos ver las iglesias, como la de San Nicolás, con problemas importantes como la caída de una viga, donde se ha creado un colectivo de San Nicolás para rehabilitarla; o la de San Miguel Bajo, que es la hermandad de la Aurora la que está mantenido su rehabilitación; la iglesia de la Concepción, en frente, estaba le ultimo sanatorio árabe, el Maristán, propiedad de la Junta y no se está haciendo nada con ello”.

De estas reuniones y visitas, aportó el edil ciudadano, “queremos que salgan ideas de los vecinos para crear un equipamiento idóneo para el Albaicín. Que incorpore, ya que es un Bien de Interés Cultural (BIC), ese Maristán manteniendo los elementos geológicos de interés, pero dotando de un equipamiento adecuado”.

DISCREPANCIA CON EL PSOE

Luis Salvador dedicó unas palabras para el Partido Socialista y su idea de gestión del convenio: “No estamos de acuerdo con la visión del PSOE de que ese convenio, que tendrá una financiación importante de la Junta, no se gestione desde el ayuntamiento. Ya tenemos un problema importante con la Alhambra  con la falta de percepción para los granadinos de cercanía, como para que esta intervención se gestione desde la Junta sin participación municipal. Se debe gestionar desde el ayuntamiento aunque la Junta fiscalice el cumplimiento del convenio”.

ALBAICÍN, SACROMONTE Y ALHAMBRA, UNA ENTENTE INDIVISIBLE

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio comentó que las miras de su grupo son que todas las mejoras sean para las tres zonas Albaicín-Sacromonte-Alhambra: “La visión que tenemos desde Ciudadanos entendemos que la Alhambra, Albaicín  y Sacromonte tiene que ser un todo, por eso ofrecimos la creación de una ruta turística que está dentro de los 50 puntos del acuerdo con el PP, y entendemos que no se pude deslavazar.  Además, tenemos que hablar de los ocupas en las laderas, las cuevas, y todas la problemáticas que afectan al Albaicín y el Sacromonte”.

PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS

Por último, Luis Salvador anticipó las respuestas de los vecinos, ya que “vienen reuniéndose con ellos con frecuencia”: “Sabemos los principales problemas, la limpieza, las cacas, la inseguridad, problemas para que lleguen los servicios básicos al Albaicín, problemática en el mirador con los ‘pies negros’ y los okupas que impiden que los vecinos puedan disfrutar del barrio. Así, queremos saber cuáles son las soluciones para ello. La voz del ciudadano es muy importante y queremos trasladarla al ayuntamiento y a la Junta, para que todos podamos disfrutar del Alabaicín y preservarlo como Patrimonio de la Humanidad que es”.

______________

Puede acceder a la Galería de imágenes del barrio en Granada Digital en este enlace: Granada Digital, 08-04-2016


 

Luis Salvador: “El Albaicín merece el compromiso de todos los partidos con los vecinos para sacarlo adelante”

Leer en Granada es Noticia, 08-04-2016

Salvador Ciudadanos en Albayzin 20160408

Solicita al alcalde que comparta el contenido de borrador de convenio entre la Junta y el Consistorio para que todos los grupos “puedan completarlo y contribuir a mejorarlo”

“El Albaicín merece el compromiso de todos los partidos con los partidos para sacarlo adelante”. Así lo ha asegurado esta mañana el diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, durante la visita institucional al barrio que ha realizado junto al resto de concejales y que ha contado con paradas en la asociación de vecinos del Albaicín, la asociación de amigos del Albaicín y el Centro Artesanal El Gallo, entre otros, para conocer de primera mano la realidad del barrio y sus principales demandas.

Salvador se ha interesado por estudiar el contenido del borrador del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la financiación de intervenciones concretas en el Albaicín y ha solicitado al alcalde que lo “dé a conocer” a todos los grupos políticos a fin de “poder completarlo con otras actuaciones y contribuir a mejorarlo”, así como de responder de una forma más adecuada a las necesidades de los vecinos.

El diputado nacional ha aseverado que no está de acuerdo con la visión del grupo socialista, que plantea que el Ayuntamiento no gestione ese convenio: “Bastantes problemas tenemos ya con la Alhambra y con la falta de percepción de cercanía que los granadinos tienen de ella como para que también el Albaicín se gestione directamente desde la Junta. En Ciudadanos planteamos una gestión que parta del Ayuntamiento y que cuente con la fiscalización de la Junta del cumplimiento exacto de la aplicación del convenio. Las intervenciones que necesita el Albaicín no se pueden gestionar directamente desde la Junta de Andalucía sin ningún tipo de participación municipal ni de los granadinos”.

Durante la jornada, Salvador y el resto de concejales han visitado también la Iglesia de San Nicolás, donde la caída de unas vigas requiere una actuación inmediata en el edificio; así como la Iglesia de San Miguel Bajo, cuyo mantenimiento está siendo soportado por la Hermandad de la Aurora. Igualmente, han comprobado el estado en el que se encuentra el Maristán, cuya titularidad pertenece a la Junta de Andalucía y ésta permanece inmóvil sin acometer las intervenciones de rehabilitación que necesita.

“Queremos que los vecinos aporten todas sus ideas y que entre todos podamos trabajar para diseñar el equipamiento necesario para el Albaicín. Existen muchos elementos que se pueden mantener y otras tantos nuevos que se pueden integrar y que nos permitirían recuperar un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad”, ha enfatizado Salvador, quien ha afirmado que “Alhambra, Albaicín y Sacromonte deben ser un todo, un mosaico engranado en el que los beneficios de uno repercutan en el otro y sirvan para revitalizar todo el conjunto”.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005400288{main}( )...\index.php:0
20.0007400568require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
30.979412715824require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
40.998212725240include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.257013393888comments_template( )...\single.php:22
61.259513402080require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.260013403672comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.