PRENSA: La marea amarilla por un AVE soterrado lleva su movilización a Los Pajaritos

Los integrantes de la plataforma que reclama el soterramiento del AVE protagonizan un pasacalles por Los Pajaritos, un barrio ‘rodeado de muros’ que toman como ejemplo de las consecuencias que, según advierten, tendrá la Alta Velocidad en superficie para la ciudad.

Leer en El Independiente, 17-03-2016

Ha partido de La Caleta y ha discurrido por las calles Faisán, Tórtola y Cisne, para buscar la Avenida de la Constitución y la de Andaluces hasta la estación. Una nueva movilización en el calendario de la marea amarilla, la plataforma que integra a numerosas asociaciones vecinales, sindicatos y otros colectivos decididos a reclamar el soterramiento del AVE.

Porque no hacerlo, insisten en subrayar durante sus movilizaciones, convertirá a muchos barrios en un gueto. Y no solo a La Chana, que tomó la iniciativa en estas protestas, sino a otros barrios que se han sumado a la reivindicación y que han hecho crecer la marea amarilla.

La elección del barrio de Los Pajaritos ha tenido la intención de «despertar» también la movilización en el barrio, ‘rodeado de muros’ por el ferrocarril y que ahora convivirá también con las vías del metro, como ha explicado a El Independiente de Granada Francisco Rodríguez, de la Plataforma Ave Soterrado Estadio de la Juventud.

Rodríguez se ha referido a los trabajos del AVE para destacar que, mientras que hay 50 kilómetros de obra parados, a la entrada de Granada «trabajan a marchas forzadas». Y, con esta situación, ha dicho no entender cómo no hay una respuesta clara desde Fomento.

Ha insistido en la idea de implicar a más barrios de la ciudad, porque la llegada del AVE es un proyecto de ciudad, como defienden desde la marea.

El PP insiste en el soterramiento en una segunda fase

Al AVE y a la movilización de la marea amarilla se ha referido, a través de un comunicado, la diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana, quien ha afirmado que, aunque comparte el objetivo de la plataforma, «no puede estar de acuerdo en su deseo de que el proyecto se paralice hasta que se alcance un acuerdo para proceder al soterramiento».

“En el Partido Popular apostamos por la llegada del AVE bajo tierra, pero entendemos que lo prioritario es que se siga trabajando en la obra para conseguir que la Alta Velocidad esté operativa en Granada cuanto antes”, ha afirmado para recordar que el Gobierno del PP ya se ha pronunciado en varias ocasiones en esos términos y que «no se puede poner en duda su apuesta por el AVE en particular ni por la mejora de las infraestructuras para Granada en general».

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006400160{main}( )...\index.php:0
20.0009400440require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.662010176256require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.680910254576include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.057710831976comments_template( )...\single.php:22
62.062210857976require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.063010859568comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.