Al Ayuntamiento se le ha ocurrido cementar el empedrado ¡qué paren!

¡Urgente! El Ayuntamiento está cementando los empedrados (en las fotos se ve el antes y después de la operación, el resultado general y algunos detalles) ¡Hay que pararlo!

Esta «solución» (por llamarla de alguna manera) es muy muy muy cutre, un parche en toda regla y en todos los sentidos, una manera errónea de actuar en el barrio. Una vez más estamos ante dinero público tirado.

El cementado patrimonialmente es un desastre, de dudosa funcionalidad, técnicamente es una pésima práctica, que se está haciendo sin ninguna atención al detalle constructivo ni ninguna sensibilidad, además lo están ejecutando sin señalización adecuada, con el cemento apilado en cualquier rincón, con las calles abiertas al tránsito, sin información previa a vecinos… (¿Y las normas municipales que se aplican en las obras?) En fin es un despropósito de obra. A todo esto sumamos la más que probable irreversibilidad: quitarlo significará picar y empedrar de nuevo.

El resultado es fatídico, es un maltrato a un barrio patrimonio mundial, recordemos que las calles, el paisaje urbano, es uno de los valores principales de nuestro barrio.

En serio ¿Para qué lo hacen? ¿Qué mejora? ¿Qué estudios lo avalan? ¿Quién lo está ejecutando? ¿Y su presupuesto? ¿Cómo va a funcionar a corto, medio y largo plazo? ¿Y el mantenimiento? ¿Es esto lo que necesitan los empedrados del barrio?

Pedimos que el Ayuntamiento lo pare de inmediato y quite lo que ya ha hecho en varias calles y plazas del barrio. Ya lo hemos solicitado a la Agencia Albaicín. También pedimos que ante este desaguisado reaccione la Delegación de la Consejería de Cultura, con quienes hemos hablado y nos dicen que está puesto en manos de Bienes Culturales. ¡Esperamos que lo paren ya!

Nuestro barrio, nuestras calles, los empedrados, necesitan otra manera de actuar.

Empedrado con cemento 20160331 b

Empedrado con cemento 20160331 c

Empedrado con cemento 20160331 d

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0004400096{main}( )...\index.php:0
20.0006400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
30.812410731280require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
40.821410745336include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.120511357512comments_template( )...\single.php:22
61.131811470272require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.132611471864comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  • Chus

    Esta es solo la penúltima barrabasada de esa desgracia que tiene Granada por Alcalde. Hace unos dias pasé por la Cuesta de Toqueros y no podía dar credito a la barbaridad que ha hecho allí, para que los «señoritos» puedan llegar en coche hasta arriba. Por no hablar de las tres enormes cristaleras que una clinica dental ha colocado en la fachada de la casa que linda con la Casa de los Mascarones, en plena Calle Pagés. A este individuo le importa un pito Granada, y el Albayzín todavía menos; ya en un artículo que mandé hace un tiempo a Ideal con fotos de las citadas cristaleras me refería a él como «el peor Alcalde que ha tenido Granada desde el año 1013». Y es que en verdad creo imposible que haya habido algún edil tan nefasto en estos 1003 años se existencia de nuestra ciudad. En fin…

    4 abril, 2016 at 23:18 Reply

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    ¡¡¡Si es que este Ayuntamiento no tiene solución!!! TODO lo que se hace en el barrio, se hace mal y SIN PENSAR. ¿Qué le vamos a hacer? La gente los sigue votando.
    Ahora sí: es para llorar….

    1 abril, 2016 at 09:26 Reply

  • F. José

    Qué opináis de lo que está ocurriendo en el cerro de San Miguel. Todas las tardes se oyen tambores de guerra, y aquello es territorio comanche.

    31 marzo, 2016 at 22:48 Reply

    • Fernando

      Pues q viene ocurriendo desde hace mas de 10 años y se echan la prlita los unos a los otros. Si estuvieran en la gran vía ya estaba solucionado. Han dejado q se cree un foco de marginalidad por un lado y de libertinaje x otro. Los vecinos q vivimos x alli ya pasamos de comunicar la problematica. Actuamos de oficio. La asociación de vecinos tp se ha querido mojar. Un tema muy polemico q iba contra la doble moral de muchos. La ocupacion se ha convertido en una costumbre; al igual q las plantaciones de marihuana.

      1 abril, 2016 at 08:08 Reply