Propuestas a la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Febrero 2016

Logo Bajo Albayzin colorPROPUESTAS PRESENTADAS POR LA ASOCIACIÓN VECINAL BAJO ALBAYZÍN EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN. Sesión de 23 de Febrero de 2016 

A LA POLICÍA LOCAL

Control de ocupación de vía pública: mercancías en Caldererías y Elvira que impiden el paso fluido y seguro de peatones. También de los puestos ambulantes en Carrera del Darro (acera convento de la Concepción), para el paso y refugio de peatones.

Atención al depositado de basura, residuos de poda y mobiliario fuera de los horarios y días establecidos.

Desde hace unos días vecinos de Cuesta del Perro Alta, Cuesta de Marañas y alrededores de Palacio del Almirante hemos visto cómo las calles y fachadas se llenan de un polvo blanco, aparentemente veneno para animales. Solicitamos inspección y comprobación pertinente, y si efectivamente se trata de veneno, tratar de localizar y denunciar a los responsables de tan deleznable comportamiento.

AL AYUNTAMIENTO EN GENERAL

NECESIDAD DE REGULACIÓN DE LOS SEGWAYS EN BARRIOS HISTÓRICOS Y  HABITADOS (Albayzín y Sacromonte)

Dificultan y ponen en peligro la movilidad tanto de vehículos como de personas

Paralizan y ralentizan el transporte público. Ejemplo: el transporte público se ve obligado a ir detrás y a su paso por la Carrera del Darro (tenemos el testimonio de una vecina de ayer 22 de febrero).

Las personas que los usan son turistas que se suben por primera vez en ese artilugio para ir por las cuestas de subida y bajada del Albayzín y el Sacromonte, con el consiguiente peligro para ellos mismos, y para otros vehículos y peatones dada su falta de práctica.

Es frecuente ver a niños menores de edad en estos vehículos, y a veces el guía va conduciendo su propio segway con una mano y con la otra lleva el del menor, propiciando así situaciones de peligro.

El Área de Movilidad debe tomar cartas en el asunto y regular esta situación.

COCHES ENCAJADOS EN CALLE OIDORES

Los vecinos vienen observando cómo muchos coches que van a los apartamentos de la calle san José se meten por el estrecho callejón en que la calle Oidores desemboca en la de San José, y quedan encajados. Al parecer en algunos navegadores aparece esta calle como itinerario de acceso a dichos apartamentos.

Cuando se dan cuenta de que la calle se estrecha les resulta imposible dar marcha atrás, por lo que no tienen más remedio que continuar hacia delante con el consiguiente perjuicio para las fachadas de las casas de la calle. La semana pasada, el día 16, se metió un coche de alta gama quedándose completamente encajado. El conductor permaneció dentro del vehículo dos horas y media. Vino la Policía Local y una grúa enviada por la compañía de seguros del coche, al parecer alquilado. La solución final fue proseguir hacia delante, afectando considerablemente a las dos fachadas.

Los vecinos piensan que la solución pasa por colocar un hito móvil a la altura de la placeta de Oidores de tal forma que se pueda quitar en caso de emergencia. Movilidad lo único que ha hecho ha sido colocar una señal de estrechamiento en este punto de la calle.

La policía local, que levantó un acta de atestado, se ha comprometido a comunicar los hechos a Movilidad y nos pidió que informásemos a la Asociación de Vecinos para que estuvieran al corriente y ejercieran las acciones oportunas.

Desde la Asociación ya hemos denunciado a Movilidad otros puntos del barrio con similares problemas de accesibilidad debido al auge de seguir rutas inadecuadas por los navegadores con las desastrosas condiciones que se pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

POSTE DE LUZ “PROVISIONAL” EN CALLE SERRANO

Al poste de luz de la fotografía lo dejaron enganchado hace más de diez años provisionalmente en una fachada de la calle Serrano, próxima a Zenete, y todavía sigue con ese carácter de provisional. Además de ser inconcebible que permanezca este poste con los cables colgando en un barrio que es patrimonio mundial, corre un grave peligro cuando sopla viento para la seguridad ciudadana y de las viviendas cercanas.

 

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006233632{main}( )...\index.php:0
20.0010236776require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.850747973488require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.887548048896include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.626048819904comments_template( )...\single.php:22
64.631448887176require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.632448890344comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.