PRENSA: La marea amarilla pide «valentía política» para que la llegada del AVE no se haga «de espaldas a la ciudad»

concentracion AVE ayuntamiento 2016

La Asociación de Vecinos Bajo Albayzín participa en las movilizaciones para el soterramiento del AVE en Granada.

Leer en El Independiente, 19-02-2016

Representantes de los colectivos que forman la marea amarilla se concentraron este jueves por la tarde, pese a la lluvia, a las puertas del Ayuntamiento, donde leyeron un manifiesto en el que reclaman que la llegada del AVE no se haga «de espaldas a la ciudad ni a costa de los vecinos de Granada».

Es «una oportunidad histórica», resaltan para recuperar espacios integrando la infraestructura y no perpetuar «la separacion» entre barrios, convirtiéndolos en «guetos».

«Granada está cansada de ser la última para todo», recoge el manifiesto leído de la marea amarilla que asegura que no permitirá «más cobardía política ni más chapuzas urbanísticas».

Un momento de la concentración de este jueves. @BAJOALBAYZÍN

A continuación, reproducimos el manifiesto íntegro:

«Desde la plataforma Marea Amarilla por el AVE soterrado de Granada, espacio ciudadano de carácter apartidista, integrado por colectivos vecinales, educativos, culturales, por distintas asociaciones, plataformas, sindicatos y sectores empresariales y comerciales que configuran el tejido social de Granada y apoyados por todos los grupos políticos municipales a excepción del Partido Popular; respecto a las obras de entrada en superficie de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria en nuestra ciudad y ante el silencio de las administraciones local, autonómica y estatal sobre nuestras demandas, manifestamos:

Nuestra más enérgica protesta y rechazo a la ambición pretendida por el Ministerio de Fomento, avalada y asumida obediente y sumisamente por el alcalde de Granada, quien en su condición de primer vecino de la ciudad, entendemos que debería liderar esta histórica y justa reivindicación de sus gentes, y al que nos dirigimos por ser quien tiene la responsabilidad del gobierno municipal.

El revulsivo que para el desarrollo económico y social de amplios sectores como el comercio, servicios o turismo, debe suponer la llegada del AVE, no puede hacerse de espaldas a la ciudad ni a costa de los vecinos de Granada. Es una oportunidad histórica de recuperar espacios integrando la estructura y no perpetuando la separación que sufren personas y barrios, convirtiendo éstos en guetos, algo que no vamos a tolerar.

Esta plataforma ciudadana nunca se ha opuesto a la llegada del AVE, al contrario, siempre ha defendido su entrada, pero no estamos dispuestos a que inmovilistas vestidos de políticos serviles nos sigan engañando con una segunda fase, sabiendo todos que ésto ¡es mentira!

La ciudad debe saber que la entrada del AVE soterrado es una cuestión de voluntad política, voluntad que nuestro alcalde no tiene; como no la tienen el Ministerio de Fomento o la Junta de Andalucía. Hemos de decirles a nuestros representantes políticos que si no están capacitados para defender a Granada y a sus vecinos, van a tener a toda la ciudad enfrente. No vamos a permitir más cobardía política ni más chapuzas urbanísticas, ni a seguir esperando eternamente su desarrollo. Granada está cansada de ser la última para todo.

Esta reivindicación no se detiene hoy, reemprendemos un camino de lucha vecinal hasta conseguir que el AVE entre soterrado a Granada, que se tengan en cuenta los intereses vecinales y sociales a la hora de la llegada del tren, que se recuperen e integren espacios que son nuestros. El que no esté a la altura como es el caso de nuestro alcalde, ¡que se vaya! Hay razones suficientes para que nos apoye y si no lo hace es por falta de valentía política. Estamos luchando por Granada, por toda Granada, por un proyecto de ciudad para todos. Merecemos unos políticos valientes con ganas de pelear por la ciudad y de aportar soluciones.

Otra de las pancartas que portaban los vecinos. @AAVPLAZADETOROS

¡Granada tiene que levantarse, llevamos demasiado tiempo en silencio, que se escuche nuestra voz en sus despachos, no nos van a callar!

¡No al muro de Granada! 

¡Ningún barrio convertido en gueto!

Ave soterrado, sí o sí»

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006233824{main}( )...\index.php:0
20.0012236968require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.032547528640require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.052647603968include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.525848352928comments_template( )...\single.php:22
63.532448418640require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.533348421808comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.