Acta de la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Enero 2016

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZÍN   ACTA 1/16

En Granada, siendo las dieciséis horas y treinta minutos del 26 de enero de 2016, en el Centro Cívico Albayzin, sito en Plaza de Aliatar, bajo la presidencia de D. Ruyman Francisco Ledesma Palomino, se reúne el pleno de la Junta Municipal del Distrito Albayzín con la asistencia de los señores y señoras vocales Dª Estrella Martínez Salas, D. Sandro Berni Rios en sustitución de D. Ruben Suárez Ruano, D. Miguel Ángel Fernández Madrid, Dª María Isabel García Casco, D. Manuel Vargas Larios en sustitución de D. Alejandro Caballero Sánchez, Dª Ángeles Ruano Montosa en sustitución de Dª Mariola Muñoz Garzón, D. Vicente Morales Garoffolo, Dª Ana Fernández Carrillo, y D. Pedro Serrano Garzón, a efectos de celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre de esta Junta Municipal de Distrito. Actúa como Secretario  D. Andrés Gálvez Gálvez.

Por parte de la Policía Local se persona el Subinspector D. Alberto Pérez Sánchez.

Comparece asímismo en representación de la Agencia Albayzin Dª Ferdaouss Boughlala el Majdoub, así como la Sra. Coordinadora General de Economía, Hacienda y Smart City Dª María Teresa Fernández Conejo.

Se halla presente, Dª Francisca Sabaca Herrera, Coordinadora del Centro Cívico Albayzin.

Comparece a título particular, por encontrarse presente la vocal de quien es suplente, D. Rafael Fuentes-Guerra Soldevilla.

Comprobado el quórum, el Sr. Presidente da por comenzada la sesión, con el siguiente orden del día:

1.) APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Por parte de un vecino se alega que no consta en acta oposición de algunos de los/las vecinos/as presentes a la propuesta de constituir grupo de trabajo específico en el seno del Observatorio de Movilidad sobre el asunto de San Juan de Reyes.

Con tal enmienda, queda aprobada el acta por unanimidad de los/las vocales presentes.

2.) TOMA DE POSESIÓN DE VOCALES.

No se persona el vocal cuya posesión estaba prevista. Se demora para la siguiente sesión plenaria.

3.) PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES.

El Sr. Secretario expone el estado de ejecución del Programa de Actividades Culturales de esta Junta de Distrito del ejercicio presupuestario dos mil quince, y anuncia que en la próxima sesión plenaria deberá consensuarse y aprobarse la lista de nuevas actividades culturales del referido Programa para el ejercicio en curso.

4.) PETICIONES DE POLICÍA LOCAL.

Vicente Morales Garoffolo, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, presenta por escrito sus ruegos concernientes a Policía Local, que se adjuntan como anexo al acta.

El Sr. Presidente agradece a Policía Local los seguimientos efectuados ante actividades de botellón, e indica que prosiga el control con rigor y especial énfasis.

Dª Ángeles Ruano Montosa, vocal en representación de la Asociación de Vecinos El Fargue, ruega seguimiento ante robos y menudeo en determinadas zonas.

 Manuel Vargas Larios, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin, denuncia incidentes de robo con violencia en establecimientos, en los que estuvieron presuntamente implicados menores. El Subinspector Jiménez Plata señala que tienen conocimiento de tales hechos y que se detuvo a uno de los implicados. Igualmente, D. Manuel recaba seguimiento ante menudeo clandestino en cierta zona.

Dª María Dolores Martínez Sánchez-Vera, vecina, denuncia menudeo sospechoso a cargo de menores.

En relación a la problemática denunciada, D. Rafael Fuentes-Guerra Soldevilla, vocal en representación del Grupo Municipal de Vamos Granada, sugiere que, al tratarse de menores, se contacte con los órganos competentes de la Junta de Andalucía.

El Sr. Presidente despide al Subinspector Jiménez Plata, agradeciéndole su presencia.

5.) INFORME DEL SR. PRESIDENTE.

El Sr. Presidente entrega a cada vocal presente en la sesión copia del Informe que contiene las respuestas de los diferentes servicios municipales a los ruegos formulados en pretéritas sesiones de esta Junta Municipal de Distrito.

Por parte de D. Vicente Morales Garoffolo, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, en su condición de coordinador de Urbanismo, se expone el objeto y características del Expte, urbanístico 730/2015, del que previamente se ha informado en Comisión de Urbanismo. No se plantean alegaciones por ninguno/a de los/las vocales presentes.

6.) RUEGOS Y PREGUNTAS.

Vicente Morales Garoffolo, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al acta. En particular, D. Vicente felicita al Cuerpo de Bomberos por cierta intervención, pero denuncia que el trenecito dificultó el acceso y la rápida reacción; además, se ratifica en criticar la defectuosa instalación de bolardos en Cuesta de la Alhacaba. En relación a este último aspecto, el Sr. Presidente aclara que tal intervención se ha acometido precisamente en atención al tipo de arbolado allá existente.

Dª María Isabel García Casco, vocal en representación del Grupo Municipal de Vamos Granada, presenta por escrito propuesta de actividad formativa-participativa dirigida al Área de Participación Ciudadana. Se adjunta como anexo al acta.

Dª Ángeles Ruano Montosa, vocal en representación de la Asociación de Vecinos El Fargue, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al acta.

Dª Mercedes, vecina, denuncia falta de limpieza en contenedores sitos en Muralla de la Alberzana y lamentable estado de la flota de autobuses.

Manuel Vargas Larios, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin, se interesa por la fecha concreta en que se va a ejecutar acuerdo plenario sobre cambio de sentido en San Juan de los Reyes.

Se incorpora a la sesión D. Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE.

Vecina, manifiesta su incomprensión y malestar por la demora de dos meses en ejecutar acuerdo de cambio de sentido en San Juan de los Reyes. El Sr. Presidente ruega no se reincida en temas ya planteados y debidamente respondidos. Replica la misma vecina que tan sólo expresa su sorpresa por la tardanza de más de tres años, más los dos meses transcurridos desde la adopción del acuerdo referido, a la espera de ejecutar algo que el vecindario reclamaba. Además, demanda transporte público propio para el barrio, alegando agravios comparativos con el acceso rodado de vehículos de turistas. Sólo quiere desahogarse ante tales hechos. El Sr. Presidente pide voto de confianza, y paciencia dado el corto intervalo de tiempo en que lleva asumiendo la responsabilidad de presidir esta Junta de Distrito; ofrece su compromiso de obtener una fecha concreta desde los servicios municipales de movilidad.

Vecina, solicita se actúe sobre caseta de limpieza en Calle Carvajales. Además, denuncia que los coches suelen estacionar encima de las bocas de riego de bomberos; ruegan sean señalizadas y se prohíba estacionar sobre ellas.

Vecina, se interesa por el estado actual de la problemática de las Cuevas de San Miguel, y denuncia clandestinidad en los enganches a suministros. El Sr. Presidente destaca que la práctica totalidad de las citas que atiende como Alcalde de Barrio versan sobre esa problemática en concreto, y aclara que se ha dado debido traslado a Endesa y Emasagra de los hechos, que intervendrán en breve, provistos de protección policial. Pide responsabilidad a todos los Grupos políticos y les exhorta a tomar nota de las demandas del vecindario. Todo ello al margen de las actuaciones que siguen impulsándose desde Urbanismo, en su potestad de disciplina urbanística.

Vecino, denuncia estacionamientos irregulares en Plaza Nueva e invoca agravios en el trato que desde Policía se da al vecindario por ese mismo tema.

Dª Amalia, vecina de Haza Grande, exhibe fotos de irregularidades en tendido eléctrico, y denuncia apagones reiterados. El Sr. Presidente propone, y se aprueba por unanimidad de vocales presentes, se remita comunicación externa a Endesa dando traslado de queja oficial de esta Junta de Distrito ante los hechos e irregularidades denunciadas.

 Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE, pide disculpas por incorporarse con retraso, y presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntan como anexo al acta. En turno de réplica, el Sr. Presidente aclara que algunos ruegos versan sobre materias ya planteados por otros/as vocales, y recuerda su compromiso de recabar fecha concreta para el asunto de San Juan de los Reyes.

Vecino del Sacromonte denuncia robos en el barrio. El Sr. Presidente aclara que el Subinspector Jiménez Plata ya ha informado sobre el particular.

Por lo que el Sr. Presidente  levanta la sesión a las diecisiete horas y veinticinco minutos. De todo lo expuesto, como Secretario de la Junta Municipal del Distrito Albayzin, doy fe.

 VºBº

EL PRESIDENTE                                                                  EL SECRETARIO

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006360944{main}( )...\index.php:0
20.0011363000require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.980337076920require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.995637115520include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.409237887184comments_template( )...\single.php:22
63.414737921136require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.415637923016comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.