El Ayuntamiento prueba en el Albaicín un nuevo operativo para el mantenimiento y conservación del barrio

Vista Albayzin 2014

Un equipo de técnicos especializados en las diferentes materias de conservación visita cada semana el Albaicín para analizar y comprobar de forma inmediata y personalizada las necesidades de mantenimiento y conservación del barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Leer en El Independiente 1-01-2016

La concejal delegada de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, Isabel Nieto, informa de la puesta en marcha desde septiembre de 2015 de un nuevo sistema de control para el mantenimiento y la conservación del Albaicín, que ya ha permitido la ejecución de más de 30 intervenciones.

Nieto asegura que, si bien ya existía una cuadrilla de operarios destinada de forma exclusiva al barrio, “hemos decidido que un equipo de técnicos y yo misma visitemos todas las semanas el Albaicín para analizar y verificar de forma personalizada las exigencias de mantenimiento y conservación del barrio”.

Las actuaciones tienen un carácter trimestral, período en el que se realizan las visitas donde se anotan las necesidades y se comprueba a posteriori sobre el terreno la ejecución de las mismas.

Así, Nieto asegura que se han llevado a cabo más de 30 intervenciones dirigidas, entre otros aspectos, al mantenimiento y reparación del empedrado de calles, de las luminarias, del mobiliario, la vegetación,  retirada de escombros  o reconstrucciones de muretes.

La concejal ha informado a su vez de la incorporación de un nuevo sistema de consolidación del empedrado granadino, consistente en la aplicación de una capa lechada de cemento en el mismo que da mayor adherencia   y mejora el tránsito en el mismo.

En este sentido, explica que, tras aplicarse con éxito en el aljibe de la Gitana y en un lateral de la placeta de San Nicolás, se implantará en nuevas intervenciones sobre el empedrado.

Las actuaciones han permitido la sustitución de bombillas en 275 farolas; la reposición de cristales en otras 83; la instalación de nuevos puntos de luz en la plaza de San Miguel Alto, y la reposición de cristales de proyectores de aljibes rotos por vandalismo en las calles Zenete, San Luis y plaza del Salvador.

Por lo que respecta a las acciones dirigidas al mantenimiento del pavimento se ha intervenido en el mirador Cruz de Rauda, donde a su vez se ha arreglado una jardinera; en la calles San Luis; Horno de San Agustín; Ceniceros; place de Fátima; San José Alta; placeta del Almirante; aljibe de Trillo; Correo Viejo, Zenete; placeta Ramírez; Santa Ana,  Puente Espinosa, y en Espino con Monte de Piedad.

También se han sustituido árboles en mal estado en zonas como la cuesta de la Alhacaba; se ha reparado zonas ajardinadas en el parque de San Miguel; Reye Chico; los Córdova, Haza Granada; huerto del Álamo; El Fargue; Santa Isabel la Real; la muralla de la Alberzana; callejón del Gallo; los barrancos  de los Negros y los Naranjos; camino del Avellano; el carmen de Max Moreau, o en Padre Manjón.

Nieto adelanta que, una vez completadas las intervenciones propuestas en el primer trimestre, la comisión de técnicos reanudará los trabajos de inspección  para la planificación del primer trimestre de 2016. La edil advierte de que el nuevo sistema es paralelo a las labores rutinarias que llevan a cabo las empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimiento y conservación de Granada.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0002400296{main}( )...\index.php:0
20.0003400584require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.140810212304require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.147910235536include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
51.312410915064comments_template( )...\single.php:22
61.314510922136require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
71.314910923728comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.