El Ayuntamiento de Granada, pendiente de reunión con Cultura sobre la Alhambra

 

Torres Hurtado, durante una visita al Albaicín. / IDEAL 2015

Torres Hurtado, durante una visita al Albaicín. / IDEAL 2015

El Consistorio mantiene su reivindicación de que dos euros de la entrada al conjunto monumental nazarí puedan ser destinados a la conservación de todo lo que ha denominado «zona Unesco»

Leer en Ideal, 23-09-2015

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), está pendiente de reunirse con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para abordar cuestiones relacionadas con la Alhambra, como su proyecto de nuevos accesos o la petición de que destine parte de su recaudación a la mejora del barrio del Albaicín.

Preguntado sobre este asunto, el regidor ha asegurado a los periodistas que el Consistorio mantiene su reivindicación de que dos euros de la entrada al conjunto monumental nazarí puedan ser destinados a la conservación de todo lo que ha denominado «zona Unesco», que incluye el histórico barrio del Albaicín.

Torres Hurtado ha señalado que, con motivo del nombramiento del nuevo director del Patronato público que gestiona la Alhambra, Reynaldo Fernández, tuvo una conversación con la titular andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, que le comentó que después del verano se sentarían a hablar de distintas cuestiones relacionadas con el recinto nazarí.

«Me pidió que no hiciéramos nada, de momento, del tema de la consulta popular puesto que había abierta una línea de trabajo y de negociación nueva», ha indicado el alcalde, que ha detallado que tanto su jefe de gabinete como el de la consejera están fijando la fecha para ese encuentro.

Torres Hurtado ha recordado que la petición de dos euros de parte de la recaudación de las entradas a la Alhambra tendría como finalidad el mantenimiento de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, cuya declaración por parte de la Unesco incluye al conjunto monumental nazarí y también al barrio del Albaicín.

Todo ello sin obviar la responsabilidad y la inversión que el Consistorio pueda tener en este entorno patrimonial, ha añadido el alcalde, que cree que parte del dinero podría destinarse además a la promoción turística de Granada y a campañas de limpieza y conservación de toda la «zona Unesco».

«Creo que al final llegaremos a un acuerdo, a pesar de que veo que está la cosa reticente, soy optimista», ha concluido.

Por otra parte, respecto a la propuesta de ejecutar un intercambiador en unos terrenos de Fomento ubicados junto a la estación de ferrocarriles de Andaluces, ha dicho que ya ha mantenido contactos con la ministra, Ana Pastor, sobre este asunto y que el Área de Movilidad estudia las dificultades que implicaría llevar autobuses hasta hace zona de la ciudad.

Preguntado por sus primeros cien días al frente de la nueva corporación municipal, ha señalado que le viene «bien», tras haber estado en mandatos anteriores con mayoría absoluta, saber cómo se gobierna «con negociación» en la ciudad, un dialogo del que deben aprender también, ha dicho, otras fuerzas como PSOE o IU.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233664{main}( )...\index.php:0
20.0013236808require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
34.142947921808require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
44.167547995744include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.835048789520comments_template( )...\single.php:22
64.842148856784require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.843448859952comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.