¿Cómo limpian las pintadas en las fachadas en otras ciudades? Sevilla, Madrid,…

En Granada, y en especial en nuestro barrio, tenemos un gravísimo problema de pintadas ¿hay algún tipo de servicio similar que sea eficaz? ¿por qué no funciona igual que en otras ciudades?

Todos sabemos que la falta de mantenimiento, la suciedad, las pintadas,… llama a más vandalismo ¿a qué espera el Ayuntamiento a afrontar de una vez este problema con medidas eficaces?
 
La foto es de una pintada de 4 metros que apareció ayer en la fachada de un carmen catalogado (ya os contaremos más de este caso que está denunciado, con incidencia puesta, etc)… La pregunta es: ¿ahora a quién le toca quitarla? ¿al dueño otra vez?


SEVILLA
Hay ciudades que tienen un «Servicio de Limpieza de Fachadas». Por ejemplo, compartimos este enlace de Sevilla, donde lleva funcionando desde el año 1995:  http://www.lipasam.es/index.php?id=137

Anotamos y subrayamos algunas cuestiones que nos parecen interesantes:

«El Servicio de Limpieza de Fachadas cubre la totalidad de las calles y plazas de nuestra ciudad, prestándose especial atención a una serie de sectores y áreas preferentes dentro de cada barrio o zona de la ciudad. Se tratan exclusivamente las fachadas de edificios, cerramientos o vallas de solares en zonas públicas, excluyendo los monumentos, ya que por sus características necesitan tratamientos muy especializados. También quedan excluidos de la limpieza o borrado aquellos «grafitis»que son considerados artísticos.

Para la realización de este servicio se ha dividido la ciudad en cuatro grandes zonas: NORTE, SUR, ESTE y OESTE. A su vez cada una de estas zonas se ha dividido en un total de 75 sectores, los cuales son objeto de una atención periódica. En cada una de estas zonas y sectores se presta especial atención a determinados puntos donde es habitual la realización de pintadas o el pegado de carteles.

Estos equipos trabajan de lunes a viernes en su cometido de limpieza de fachadas, dedicando los sábados y domingos a la atención de «puntos negros» ocasionados por la «movida».»


MADRID

En la web de incidencias del Ayuntamiento de Madrid nos explican qué se puede solicitar y cómo. Se puede hacer presencialmente, por teléfono o a través de internet. Compartimos este extracto de la página web:

Solicitud de limpieza de solares municipales y pintadas en fachadas

  • La limpieza de solares municipales abiertos corresponde al Ayuntamiento de Madrid.
  • Cualquier persona puede denunciar el estado de abandono.
  • Corresponde al Ayuntamiento el servicio de limpieza de pintadas, siempre que estén en la fachada exterior de los edificios situados en la vía pública, con excepción de garajes, portales, puertas, cierres metálicos y cristales, así como protegidas con videovigilancia y otros sistemas de seguridad. Cuando un inmueble sea objeto de pintadas o pegado de carteles puede comunicarse para su limpieza.El coste del servicio correspondiente a la limpieza se imputará a quienes realicen las mismas y subsidiariamente, en el caso de menores de edad, a quienes ostenten su patria potestad o tutela, sin perjuicio de las sanciones, que en su caso procedan.

¿Y en Granada? En la web de incidencias del Ayuntamiento de Granada no se recoge esta solicitud ni servicio, y eso que el problema de las pintadas es cada vez más grave.

¿A qué espera el Ayuntamiento de Granada a tomar cartas en este asunto y empezar a llevar a cabo medidas eficaces?

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003400096{main}( )...\index.php:0
20.0003400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.272910725712require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.285210803000include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.711211400232comments_template( )...\single.php:22
61.715611406184require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.716411407776comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.