IU quiere que la Carrera del Darro sea la vía cultural de Granada

El aspecto de las edificaciones en la Carrera del Darro.  GH 2014

El aspecto de las edificaciones en la Carrera del Darro. GH 2014

El candidato a la Alcaldía de Granada y concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, habló ayer de la propuesta del grupo de izquierdas referente a convertir la Carrera del Darro en vía cultural de la ciudad granadina. Según el concejal, se trata de «compatibilizar los usos culturales y la recuperación patrimonial con la convivencia de los vecinos del Albaicín». Puentedura añadió que «queremos alejarnos del modelo del alcalde de Granada, que se basa en utilizar este barrio para sacarle el dinero a los turistas que pasan por la zona».

Leer en Granada Hoy, 28-04-2015

En esta línea insistió en la pérdida de habitantes que ha sufrido el Albaicín en los últimos años. Así, Francisco Puentedura entiende que «hay que trabajar para que pueda convivir el turismo con los vecinos del barrio».

Además, para la agrupación de izquierdas, hay mucho patrimonio que se ha abandonado en el Albaicín. Puentedura destacó el caso de la Casa de Zafra, señalando que «no puede ser que la única casa nazarí que se haya recuperado se utilice para hacer caja o como oficina de la Agencia Albaicín». Otro caso es el del Museo Arqueológico. El concejal de izquierdas describe como «insulto» y «obscenidad» que este centro lleve 5 años cerrado «por unas obras que no se están haciendo». Así, para Puentedura, «es necesario que se establezca el diálogo entre las distintas administraciones para que definitivamente se ponga en marcha el museo». El candidato a la Alcaldía se refirió también al Carmen de los Negros, que comenzó a reformarse hace siete años y que «continúa totalmente destruido y ha pasado a ser una escombrera ilegal». De este modo, IU defiende «la necesaria e importante labor de mantenimiento y limpieza que debe ejecutarse en el Albaicín para que no haya espacios degradados e inseguros».

La iniciativa de la coalición de izquierdas pretende fomentar los espacios públicos, puesto que «no todo tienen que ser hoteles y restaurantes».

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005400096{main}( )...\index.php:0
20.0008400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.217810288144require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.233310298432include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.536210901968comments_template( )...\single.php:22
61.541410983568require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.542010985160comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  • Sole

    Me parece recordar que cuando se podía votar para que el sentido de tráfico de San Juan de los Reyes se quedase como debería ser en sentido descendente, no pudimos contar con el voto de izquierda Unida, por favor corríj.anme si me equivoco.
    NUNCA SE DEBIÓ CAMBIAR EL SENTIDO DEL TRÁFICO DEL ALBAICÍN, ES UN VERDADERO DESPROPÓSITO!!! no tiene ningún sentido lógico, es una decisión desastrosa para los que vivimos en la zona de San Juan de los Reyes.
    necesitamos que el tráfico vuelva a su recorrido anterior, autobuses por el paseo de los tristes la semana completa y el sentido descendiente por san Juan de los Reyes.
    CÁMARAS QUE CONTROLEN LOS IRRESPONSABLES QUE SACAN A LOS PERROS Y NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS YA QUE LA PRESENCIA POLICIAL BRILLA POR SU AUSENCIA!!!
    Tenemos un barrio Patrimonio de la Humanidad por el que no se puede transitar mirando al frente, hay que mirar al suelo para no pisar una MIERDA DE PERRO, presente cada dos metros. QUE VERGÚENZA!
    Por cierto, noto que el barrendero no barre la mierda de los perros, que se supone que es limpiar las calles?
    Tampoco he visto una manguera para lavar la calle con agua desde hace años!

    29 abril, 2015 at 10:05 Reply