8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como miembros de la Plataforma 8 de Marzo estaremos en la Manifestación de este domingo 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, que saldrá a las 12 horas de la plaza de Mariana Pineda.

LA PLATAFORMA 8 DE MARZO 
CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA A QUE SE SUME A LA MANIFESTACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 8 DE MARZO
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

SALIDA: PLAZA MARIANA PINEDA A LAS 12:00 HORAS
LLEGADA Y LECTURA DE MANIFIESTO: FINAL DE LA GRAN VÍA

ESPERAMOS CONTAR CON TÚ PRESENCIA

«SIN IGUALDAD NO HAY DEMOCRACIA»
La Plataforma 8 de Marzo, integrada  por asociaciones de mujeres, organizaciones y entidades de los ámbitos;  público, privado y colectivos sociales de Granada, en este DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, reivindica la plena igualdad entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida.
Los datos evidencian que la desigualdad generada por el sistema patriarcal capitalista es un hecho. En Granada la brecha salarial se sitúa en el 19,84% de media, lo que se traduce en 90 días más de trabajo para cobrar lo mismo. La brecha aumenta a un 34%en las pensiones. Las mujeres ocupan tres de cada cuatro contratos a tiempo parcial; las sobrecargas familiares dificultan nuestro desarrollo personal y profesional y la maternidad se desprotege y penaliza. Seguimos siendo las mujeres quienes empleamos más tiempo en la dinámica familiar, tanto en las tareas de cuidados como en las domésticas (70% del tiempo total). El número de mujeres en puestos de poder y prestigio social es muy reducido, nuestra presencia en puestos de responsabilidad y toma de decisiones no se corresponde con nuestro nivel formativo.
La crisis/estafa ha sacado a la luz la expresión más inhumana del sistema capitalista. Las políticas de recortes han debilitado el Estado de Bienestar empeorando la calidad de vida de las personas. Las reformas laborales, siguiendo las directrices económicas marcadas por la Unión Europea ignoran, sin embargo, su normativa sobre igualdad de oportunidades. Han eliminado derechos laborales conquistados a lo largo de la historia democrática perjudicando de manera especial a las mujeres.
Estos retrocesos potencian la ideología de la domesticidad, que pretende excluir a las mujeres, de nuevo, del mercado laboral. El error es garrafal, pues no saldremos de esta crisis pisoteando a más de la mitad de la población, sino con su empoderamiento.
Las mujeres sufrimos diversas formas de explotación en todo el mundo. Las cifras relativas a las agresiones sexuales y de violencia machista son  indignantes. En España en 2014 fueron asesinadas 53 mujeres a manos de su pareja o ex pareja, según los datos oficiales (que no recogen todos los casos) y 1 de cada 3 personas jóvenes considera aceptable el control sobre las mujeres en las relaciones de pareja.
Otras formas de violencia también son comunes: Se estima que la prevalencia del abuso sexual infantil sobre niñas ronda el 20%, cometiéndose en su mayor parte por varones familiares o cercanos. La violencia homófoba se extiende en el mundo. Nuestros cuerpos son expuestos como meros objetos consumibles o reclamos comerciales, y un largo etc.
Todo ello impide que avancemos hacía una sociedad en la que podamos decidir y planificar nuestras vidas con autonomía, igualdad, libertad y justicia.
Las mujeres, por el solo hecho de serlo, nos encontramos con mayores dificultades en la vida social, laboral y familiar. Esto hace necesarias las políticas para la igualdad real. EXIGE EL PASO DE LOS DERECHOS FORMALES, EN PAPEL, AL DEBER DE MATERIALIZARLOS CON GARANTÍAS.
Por ello, EXIGIMOS:
  • Aplicar la Carta Europea para la Igualdad de mujeres y hombres en la vida local.
  • Aplicar la Ley Orgánica 3/2007 para Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
  • Favorecer la participación de la mujer en los ámbitos social, económico, político y cultural.
  • Consolidar las políticas de igualdad-antidiscriminatorias e incorporar la perspectiva de género en todas las políticas.
  • Impulsar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.
  • Acabar con la discriminación en las empresas mediante, entre otras medidas, Permisos iguales obligatorios e intransferibles de maternidad y paternidad por nacimiento y adopción.
  • Eliminar el sexismo de la publicidad y los medios de comunicación con medidas, no sólo de autorregulación, sino de sanción.
  • Un Pacto de Estado contra el terrorismo machista que se centre en la escucha y buen trato a las víctimas, la educación en y para la igualdad y el respeto, y la prevención (no en más criminalización).
  • Formación en género en todas las etapas del sistema educativo y en la formación continua de profesionales (muy especialmente de operadores/as jurídicos, policiales, sociales y sanitarios).
  • Educación afectiva y sexual desde la infancia, adaptada a las necesidades evolutivas de cada etapa, conforme exige el Convenio 201 del Consejo de Europa.
  • El cese de los recortes en gasto social.
    Educación infantil 0-3 gratuita y comedores escolares de calidad Aplicación efectiva de la Ley de Dependencia
    Frenar al neoliberalismo salvaje y la privatización de servicios públicos Información transparente y rechazo del TTIP (Acuerdo Transatlántico de libre comercio e inversión EEUU-UE, que persigue la completa desregulación del mercado laboral y financiero).
  • Garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida sexual y su maternidad: derecho a decir no y derecho al aborto.
  • Retirada inmediata de la proposición de ley presentada por el Partido Popular que exige contar en todos los casos, con el consentimiento materno o paterno para que las jóvenes de 16 y 17 años ejerzan este derecho, también cuando esté en riesgo su integridad física o el respeto a su decisión.
¡Por nuestros derechos y dignidad: NI UN PASO ATRÁS!
AS.MM Activa
AS.MM Alhalba
Asociación Andaluza de Matronas
AS.MM el Duende
AS. MM Diana
AS.MM Al-Sirat
AS. MM Amas de casa, consumidoras y usuarias. Al-Ándalus
AS.MM Bajo Albayzín
AS.MM Bencilema
AS.MM Mujer y Sociedad
AS.MM Margarita Nelken
AS.MM Pisando Fuerte
AS.MM Politólogas
AS.MM Investigadoras y Tecnólogas AMIT
AS.MM La Terrona
AS.MM Peinador de la Reina
AS.MM Progresistas por la Diversidad
AS.MM Poder Alternativo
Agrupación Mujeres Sordas 10 de Febrero
AS.MM Contra los Malos Tratos Arco Iris
AS.MM 13 Rosas-Armilla
AS.MM Asociativa-Armilla
AS.MM Carmen Vargas-Huetor Vega
AS.MM Futuro- Otura
AS.MM Clara Campoamor-La Zubia
AS.MM Luna
AS.MM Asociativa-Armilla
AS.MM Mercedes Salinas
AS.MM Grupo Motor la Chana
AS.MM Nevasicop
AS.MM Sarae
AS.MM Romí
AS.MM Bembé Batucada
Colectivo Independiente de Mujeres
Fórum Política Feminista
Colectivo Plurales
Unión de Jóvenes Comunistas de España
Federación AS.MM Valle de Lecrin
Federación de AS.MM María Lejárraga
Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. FEGRADI
Amnistía Internacional
Acción en Red
Asamblea Feminista Unitaria
A. Clínicas acreditadas para IVE. ACAI Colectivo Mancha
Liga Granadina Educación y Cultura Popular Plataforma 25 de Noviembre
Plataforma Mujeres en Plural
AS.MM Empresarias Cooperativistas de Andalucía. AMECOP
Federación de Asociaciones Cooperativistas.
FAECTA
Ayuntamiento de Armilla
Ayuntamiento de Atarfe
Ayuntamiento de Maracena
Ayuntamiento de Salobreña
CC.OO
U.G.T
Surgente
Podemos
Izquierda Unida
P.S.O.E
Juventudes Socialistas
Colabora: Universidad de Granada
Patrocina: Instituto Andaluz de la Mujer Centro Provincial de Granada

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0004400032{main}( )...\index.php:0
20.0008400312require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.740810729392require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.753010806680include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.001911393624comments_template( )...\single.php:22
62.004311400696require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.004811402288comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.