Herida grave al ser atropellada por un ciclista en la Carrera del Darro

Una vecina, comerciante del barrio, con una tienda de chucherías en la Carrera del Darro, ha resultado herida al seer atropellada hace unos días por un ciclista cuando circulaba en dirección contraria a toda velocidad desde el Paseo los Tristes hacia Plaza Nueva.

Según nos informan vecinos de la zona, la vecina atropellada se encuentra en reposo con el cuerpo amoratado y con el negocio cerrado al no poder moverse por las heridas causadas al ser atropellada y caer sobre el pavimento.

Conforme tengamos más noticias iremos informando.

La realidad es que este tema de ciclistas que utilizan las pendientes del barrio como si se tratara de pistas deportivas lo venimos denunciando desde la Asociación desde hace bastantes años, exponiendo los posibles riesgos, que en muchos casos han quedado en grandes sustos al ver como se sale el ciclista a gran velocidad en cualquier recodo del barrio. No ha sido este el caso.

Por supuesto no nos referimos a personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, sino los que convierten el barrio en zona deportiva de competición.

Nuestras denuncias y reclamaciones ante la Policía o la Junta de Distrito no han tenido resultados, pese a que siempre se nos responde que se están tomando las medidas necesarias. Algo, que no parece haya sido suficiente, más cuando se trata de una vía de gran visibilidad y mayor anchura. ¿Qué hubiese ocurrido de ser uno de tantos callejones estrechos y pendientes del barrio? 

Pero ya sabemos que nuestros responsables municipales sólo están pendientes del turismo, e imaginamos que de sus ingresos.

Para completar esta información, nuestra vocal en la Junta de Distrito ha preparado una recopilación de las últimas propuestas de la Asociación Bajo Albayzín sobre este tema:

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 18 de Septiembre de 2014

41.- A LA POLICÍA LOCAL.-

Situaciones peligrosas provocadas por ciclistas que usan el Albayzín y el Sacromonte para expediciones deportivas de montaña, y por segways, tanto a peatones como a conductores.

CONTESTACION EN EL INFORME DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO OCTUBRE 2014:

Hay seguimiento por la unidad cicloturista.

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 16 de octubre de 2014

48.- A LA POLICÍA LOCAL.-

  1. En reiteradas ocasiones venimos denunciando la presencia de ciclistas que utilizan las estrechas y empinadas calles del Albayzín para realizar unos descensos que ponen en grave riesgo a las personas, muchas de ellas mayores o niños, que transitan por las calles peatonales del barrio sin ser conscientes de que en recodo puede aparecer por sorpresa una bicicleta a toda velocidad.

Hemos encontrado este vídeo, grabado por uno de los participantes, donde se puede ver el riesgo de niños, personas mayores, grupos, pero especialmente las calles tortuosas donde no son vistos, ni ellos ven a las personas que pueden pasar en ese momento. Ver vídeo en el siguiente enlace: http://albayzin.info/peligroso-descenso-de-ciclistas-por-el-albayzin-video/

CONTESTACIÓN EN EL INFORME DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO NOVIEMBRE 2014:

Pasa a la unidad ciclo.

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 18 de noviembre de 2014

AL AREA DE MOVILIDAD Y PROTECCION CIUDADANA, A LA POLICIA LOCAL Y AL SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO ALBAYZIN.

52.- REITERAMOS EL PROBLEMA de la presencia de ciclistas que utilizan las estrechas y empinadas calles del Albayzín para realizar unos descensos que ponen en grave riesgo a las personas, muchas de ellas mayores o niños, que transitan por las calles peatonales del barrio sin ser conscientes de que en recodo puede aparecer por sorpresa una bicicleta a toda velocidad.

Apoyamos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y nada hay que decir de los ciclistas cívicos, pero estamos en contra del uso de la bicicleta por parte de algunas personas carentes de civismo y de respeto hacia los demás, que han convertido en costumbre dar paseos o carreras por el Albayzín y el Sacromonte como si fuesen circuitos cerrados. Ambos son barrios habitados, con predominio de calles peatonales por las que andan vecinos y visitantes.

Y nos están llegando por diversos cauces las quejas y denuncias de varios vecinos en lugares que ya se están conviertiendo en peligrosos para los peatones: Calderería, María la Miel, Cuesta de Granados, Rueda Bolas o Aljibe de Trillo. Todas son calles peatonales y algunas en cuesta y con escalones. Los vecinos de esta última calle, Aljibe de Trillo, están especialmente alarmados por la gravedad que suponen estos “ciclistas” para sus niños que juegan en la calle.

Igualmente, sabemos que un matrimonio de turistas tuvo un encuentro sorpresa en la curva del Mirador de San Nicolás y pusieron una denuncia en Turismo de Granada. Nos dicen que “Es increible e inadmisible que un barrio dedicado al turismo se use como circuito de “mountainbikes”. Granadinos, deberiais hacer algo, antes de que ocurra una desgracia. Nosotros, por nuestra parte, hemos puesto una queja en Turismo de Granada”.

CREEMOS QUE ES HORA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. NO PODEMOS ESPERAR A QUE OCURRA UNA DESGRACIA.

Volvemos a incluir el enlace de un vídeo donde quedan claro la peligrosidad de estas prácticas: http://albayzin.info/peligroso-descenso-de-ciclistas-por-el-albayzin-video/

ACTA DE LA JUNTA DE DISTRITO DE NOVIEMBRE DE 2014

La vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, (…) y en relación a la problemática ya denunciada anteriormente sobre peligrosidad ante bicicletas que hacen del barrio un circuito, demanda que, además de responderles que hay minuta de seguimiento, que ello se traduzca en resultados concretos. Apoyan las bicicletas como vehículo sostenible pero se oponen a ciclistas incívicos.

CONTESTACIÓN EN EL INFORME DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO DICIEMBRE 2014:

Hay seguimiento de la unidad ciclo.

Carrera del DarroZona de la Carrera del Darro donde se han producido los hechos

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0001400096{main}( )...\index.php:0
20.0002400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.674910204096require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.693610281896include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.118010866600comments_template( )...\single.php:22
62.126810902416require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.127710904008comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Pablo

    Yo los veo bajar a toda velocidad por la calle Beteta incluso durante los días de lluvia. Es muy peligroso.

    17 febrero, 2015 at 17:14 Reply

  • M

    Desgraciadamente, sufrimos este riesgo a diario. El otro día casi atropellan con una bici a mi hijo de 7 años, que jugaba con su pelota en la puerta de casa, una calle PEATONAL del Albaicín. Tres chicos con pasamontañas y antena para selfies, a mediodía, y encima se encararon y se extrañaban de que les llamáramos la atención. En este país no se hace nada hasta que no ocurre una desgracia.

    16 febrero, 2015 at 22:56 Reply