La crónica del “cansino” debate sobre los dos euros

El Alcalde y la Delegada de la Junta en Granada

El Alcalde y la Delegada de la Junta en Granada

La Junta se ha mostrado hoy abierta a acuerdos puntuales con el Ayuntamiento de Granada para mejorar la situación del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, pero ha asegurado que aumentar el precio de la entrada de la Alhambra para financiar el barrio, como propone el consistorio, es “ilegal”.

Para oír los audios y leer en Radio Granada, 13-01-2015

Así lo ha trasladado hoy a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha criticado que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), “demagógicamente vuelva a lanzar este tema en periodo preelectoral”.

La delegada de la Junta ha incidido en que el barrio del Albaicín es competencia municipal, y que legalmente no se puede hacer lo que propone el alcalde con el respaldo, dice, del PP.

Ha dicho que la Junta “nunca se ha negado a sentarse y a hablar de colaboraciones puntuales”, ha apostado por buscar fórmulas para lograr fondos europeos con los que mejorar el histórico barrio y ha negado que los ingresos generados por la Alhambra no se queden en Granada.

Estas declaraciones se producen después de que la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, manifestara ayer que se siente “extorsionada cada vez que llegan elecciones” en alusión a la petición reiterada del Ayuntamiento de aumentar el precio de la entrada del monumento para destinar ese dinero al Albaicín.

El alcalde le ha contestado hoy. Dice Torres Hurtado que ella o quien le da las instrucciones no está al servicio de Granada y acusa a los cargos del PSOE de torpeza política por no aprobar ese impuesto turístico.

El alcalde ha realizado estas declaraciones en presencia de la delegada de la Junta Sandra García que se ha retirado del escenario para evitar una situación comprometida.

Sandra García y Torres Hurtado han visitado al mediodía las oficinas del servicio de orientación laboral que la Junta presta en dos puntos de Granada con la colaboración del Ayuntamiento. En otros lugares de la provincia y de la propia ciudad presta el servicio con otras instituciones o entidades.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233568{main}( )...\index.php:0
20.0013236712require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.776047922656require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.784547996600include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.059248759008comments_template( )...\single.php:22
63.064048825432require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.064948828600comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.