Acta de la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Noviembre 2014

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO ALBAYZIN

ACTA 10/14

            En Granada, siendo las 19:30 horas del 18 de noviembre de 2014, en la se de de la Asociación de Vecinos Sacromonte-Valparaiso, sita en el edificio de la Chumbera, en Camino del Sacromonte nº 107, bajo la presidencia de D. Juan Manuel García Montero, se reúne el pleno de la Junta Municipal del Distrito Albayzín con la asistencia de los señores y señoras vocales D. Manuel Martín Álvarez, Dª Estrella Martínez Salas, D. Miguel Ángel Fernández Madrid, D. Alejandro Caballero Sánchez, D. Antonio García Fabre en sustitución de Dª María José Castilla García, Dª Mariola Aguilar Garzón, Dª María Dolores Santos Moreno. D. Manuel Martín Fajardo y D. Francisco Javier Ballesteros Juárez, a efectos de celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre de esta Junta Municipal de Distrito.

 Se encuentra presente a título particular por haber acudido la vocal titular de quien es suplente,  Dª Ángeles Ruano Montosa.

Asisten igualmente:

  • En representación de la Agencia Albayzin Dª Ferdaouss Boughlala el Majdoub.
  • Dª Francisca Sabaca Herrera, Directora del Centro Cívico Albayzin.

Actúa como Secretario D. Andrés Gálvez Gálvez.

Por parte de la Policía Local se persona el Subinspector de Policía Local D. Francisco Jiménez Plata.

Comprobado el quórum, el Sr. Presidente da por comenzada la sesión, con el siguiente orden del día:

1.)              Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.

Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, solicita sean plasmadas las siguientes rectificaciones al acta:

a)              En su intervención recogida en el folio número 3, en el punto relativo a peticiones de Policía Local, desea se añada cierta precisión. Quedaría redactado el párrafo en los términos que a continuación se exponen: “Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, presenta por escrito sus ruegos concernientes a Policía Local, que se adjuntan como anexo al Acta. Entre los temas planteados se encuentra la demanda de mayor control ante los músicos ambulantes. Además, coincide con lo expresado por D. Francisco Javier Ballesteros Juárez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Sacromonte, en relación a la problemática del acceso de los microbuses. Y ante el comentario del Sr. Presidente, relativo a que no procedería mandar los microbuses a dar un rodeo por el Fargue, replica Dª María Dolores que el Sr. Presidente olvida que los/las vecinos/as si que recorren muchos kilómetros al dar la vuelta por “La Coruña” para llegar a sus casas. Desea conste en acta tal réplica.”

b)              En su intervención transcrita en el folio número 5 del acta, en el punto relativo al Informe del Sr. Presidente, en el apartado a), Dª María Dolores aclara que lo que quiso expresar es que, ante la nueva situación generada desde EMUVYSSA, el vecindario se encontraba ante la disyuntiva de, o bien acogerse a la concesión municipal con el coste de doce mil euros, o bien perder la plaza de aparcamiento, dado que EMUVYSSA rompe literalmente los anteriores contratos de alquiler. El párrafo correspondiente quedaría redactado en los términos siguientes: “Da lectura a comunicación cursada con fecha nueve de octubre de dos mil catorce desde EMUVYSSA en relación a las plazas de garaje del aparcamiento de Santa Isabel, indicando que no están a la venta sino adjudicadas en régimen de concesión administrativa. Se incorpora dicha escrito como anexo al Acta. Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, aclara que los interrogantes que se plantearon desde su asociación vecinal hacían referencia a los vecinos con plazas alquiladas, alquileres que desde EMUVYSSA se anuncia van a ser denunciados unilateralmente. Esos vecinos desean tener más opciones que o adquirir su propiedad por doce mil euros o la concesión administrativa municipal. Replica el Sr. Presidente que por tal precio resulta más económico comprar que alquilar, con lo que le parece un criterio razonable. Señala Dª María Dolores que no todos pueden optar por la compra, y que ante la nueva situación generada desde EMUVYSSA, el vecindario se encuentra ante la disyuntiva de, o bien acogerse a la concesión municipal con el coste de doce mil euros, o bien perder la plaza de aparcamiento, dado que EMUVYSSA rompe literalmente los anteriores contratos de alquiler”.

Con tales enmiendas, queda aprobada el Acta de la sesión anterior por unanimidad de los/las vocales presentes.

2.)  Comparecencia informativa del Colegio de Abogados Jóvenes de Granada.

Comparecen D. Pedro Moreno Calvo y Dª Paloma Mendoza Ruiz. Exponen los diversos servicios que prestan a la ciudadanía tales como el turno de oficio, servicios de mediación que evitan la excesiva litigiosidad, asistencia a presos y detenidos, ayuda al menor, atención a víctimas de violencia de género, asistencia al extranjero y el servicio de deontología profesional ante eventuales quejas por excesos de personal colegiado. Su dirección de correo electrónico es gaj@icagr.es

Vecina se interesa por ciertos aspectos (requisitos de admisión) del servicio de turno de oficio. D. Pedro Moreno Calvo le proporciona las explicaciones pertinentes.

El Sr. Presidente despide a D. Pedro Moreno Calvo y Dª Paloma Mendoza Ruiz, y les transmite su agradecimiento así como el de toda la Junta Municipal de Distrito Albayzin.

3.) Peticiones para Policía Local.

D. Manuel Martín Álvarez, vocal en representación del Grupo Municipal del Partido Popular, denuncia profusión de pintadas en el Arco de las Pesas, algunas de ellas incluso con firma. Ruega seguimiento policial y, en su caso, que se pondere la posibilidad de instalar vigilancia permanente en dicho entorno, dada su consideración de Bien de Interés Cultural.

D. Manuel Martín Fajardo, vocal en representación de la Asociación de Artesanos “El Gallo”, solicita que se explore tal posibilidad para otros entornos análogos como, por ejemplo, el Palacio de Daralhorra.

Todos/as los/las vocales de la Junta Municipal de Distrito se adhieren a la preocupación ante esta problemática que perjudica al patrimonio cultural del barrio.

El Sr. Presidente opina que las videocámaras suelen ser eficaces en tanto que medios de disuasión ante eventuales conductas incívicas, si bien recuerda que su puesta en marcha requiere de permiso previo por parte de la Subdelegación del Gobierno al tratarse de una cuestión con implicaciones potenciales sobre el derecho a la privacidad. De ahí que el Sr. Presidente entienda que las medidas de índole represiva, no obstante su procedencia, deben ser complementadas con medidas didácticas en los centros docentes.

D. Manuel Martín Fajardo, vocal en representación de la Asociación de Artesanos “El Gallo”, apunta que en Toledo se instalaron videocámaras de seguridad en entornos de interés cultural.

Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, coincide en que se plantea un posible conflicto entre la protección del patrimonio cultural del barrio  y el derecho a la privacidad. Discrepa en cuanto a que la solución consista en instalar cámaras de vigilancia, dado que pueden ser dañadas o los/las autores de los daños pueden ocultarse. Menciona cierta pintada en el Aljibe de la Gitana, que se realizaba en su presencia, y que expuso a agentes de la Policía Local, sin que se reaccionase ante tal conducta.

D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin, ruega que durante los fines de semana sea reforzada la vigilancia en autobuses, a cargo de agentes de paisano, ante episodios de carteristas que perpetran robos a los/las pasajeros/as. Comenta el Sr. Presidente que el pasado domingo observó a agentes de paisano en el entorno de Plaza Elvira, efectuando seguimientos ante residuos depositados fuera de los contenedores soterrados.

 

4.) Informe del Sr. Presidente.

El Sr. Presidente reparte copia entre todos los/las vocales del Informe que contiene las respuestas a ruegos pretéritos, emitidas por los servicios municipales competentes.

El Sr. Presidente informa de las siguientes cuestiones:

a)              Recuerda la pasada sesión ordinaria del Pleno del Consejo Vecinal, en donde se informó especialmente de las inversiones prioritarias a acometer desde Urbanismo en cada barrio. Aporta listado de tales proyectos, que será adjuntado como anexo al presente acta. El Sr. Presidente expone concretamente cuales son las obras prioritarias presupuestadas que pertenecen a este Distrito, desglosándolas según la asociación vecinal demandante.

b)              El Sr. Presidente desea informar a esta Junta Municipal de Distrito así como al vecindario, de cierto acuerdo adoptado desde el Área de Urbanismo de este Excelentísimo Ayuntamiento. Desde dicha Área, toda vez que se constata la singular trascendencia que para la normal convivencia vecinal en este Distrito presenta la correcta y ortodoxa observancia de la disciplina urbanística y de las medidas tendentes a restaurar el orden urbanístico perturbado, se ha acordado destinar al Centro Cívico de Actividades Comunitarias sito en Plaza de Aliatar a un funcionario municipal especializado y cualificado en tales cuestiones, un arquitecto municipal para más señas. El nuevo puesto habilitado en el Centro Cívico Albayzin, que ya está activado y a disposición de los/las interesados/as, va a desempeñar funciones de atención a las demandas vecinales, recepción de las cuestiones puntuales que puedan plantearse, así como dar debido curso a quejas o reclamaciones o sugerencias que se estimen de interés. De esta manera, se articula un nuevo instrumento al servicio del vecindario que permitirá una resolución desconcentrada y más inmediata de cuestiones de disciplina urbanística que, a menudo, se alegan en las sesiones de esta Junta de Distrito.  Dicho funcionario municipal atenderá en general cuantas cuestiones de interés urbanístico se planteen en el Distrito, ante la notoria sensibilidad que tales temas generan entre el vecindario, especialmente debido al reforzado valor patrimonial-cultural del barrio por su condición de “Patrimonio de la Humanidad”. De entre las funciones asignadas al nuevo puesto, se incluye la remisión a Urbanismo, con periodicidad semanal, de un informe descriptivo de los datos y circunstancias del servicio correspondiente al objeto de reforzar la celeridad en la resolución de los asuntos. La totalidad de las asociaciones vecinales y colectivos presentes en esta Junta de Distrito manifiesta su conformidad y satisfacción ante esta iniciativa municipal.

c)              El Sr. Presidente concede el uso de la palabra al Sr. Secretario quien informa de las siguientes actividades:

  • Concurso de Belenes.
  • Horario de apertura y cierra de parques en todo el término municipal.
  • Conferencias sobre prevención del cáncer de cuello de útero.
  • Campaña organizada desde el Área de Familia contra la violencia sexual entre jóvenes y adolescentes.

5.) Ruegos y preguntas.

Vecino, Sr. García Molina, plantea las siguientes cuestiones:

a)              El asunto de las pintadas es un problema que no sólo se verifica en el Arco de las Pesas, estando también presente en otros entornos, como por ejemplo en el Aljibe de San Luis, en donde hay una pintada sin borrar desde el mes de mayo pasado. Lamenta que en este tiempo muchos turistas hayan tenido una imagen lamentable.

b)              Opina que la consideración de “Patrimonio de la Humanidad” no ha aportado nada a la hora de resolver los grandes problemas del barrio. Desea recordar que el factor principal es el vecindario, antes que los demás intereses concurrentes.

Dª Francisca Sabaca Herrera, Directora del Centro Cívico Albayzin, presenta a Carmen, nueva empleada municipal destinada al referido Centro, que prestará funciones de asesoramiento en aspectos de orientación laboral.

Dª María Dolores Martínez Sánchez-Vera, vecina, señala que ha escuchado rumores acerca de las Cuevas de San Miguel, concretamente sobre la constitución de una Comisión específica a cargo de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin. Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, desmiente tal extremo.

El Sr. Presidente aclara que en el último Pleno municipal se aprobó moción de creación de una Comisión de Estudio de la problemática en las Cuevas de San Miguel. Procede el Sr. Presidente a dar lectura al texto literal de la moción presentada ante el Ayuntamiento Pleno.

Vecina, denuncia arquetas resbaladizas en Cuesta de la Alhacaba, en los números dos y tres. Son arquetas de Endesa.

D. Miguel, manifiesta representar al Museo de las Cuevas del Sacromonte, y se ofrece a colaborar en lo posible con la Comisión antes mencionada sobre San Miguel. Y solicita se acometa prioritariamente arreglo de muro derribado en Barranco de los Negros. Entrega firmas recopiladas en el barrio en demanda de tal arreglo. Solicita se financie tal intervención con partida presupuestaria proveniente de proyecto en la Muralla Zirí.

El Sr. Presidente explica lo concerniente a esa partida presupuestaria, en donde la Junta de Andalucía ha devuelto al Ayuntamiento cuatrocientos sesenta y siete mil euros de cierto proyecto relativo a la Muralla Zirí. Entiende que cada vecino dé prioridad a sus propios problemas, pero el presupuesto es para toda Granada, y recuerda que el Museo de las Cuevas goza de la suerte de disfrutar de una concesión municipal. D. Miguel reconoce tal extremo y añade que, al margen de dicha concesión, han procurado en todo momento poner en valor la zona, y añade que el problema denunciado no sólo es del Museo sino de otros tantos colectivos del barrio. El Sr. Presidente insiste en que no son especialmente damnificados.

D. Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE, critica la actitud del Sr. Presidente, del que parece entender que si se otorga concesión municipal no es dable formular críticas a la Corporación.

Vecina, denuncia suciedad en Calle Carnero, debido a la clientela de los pubs de esa zona que acuden a orinar allá.

D. Francisco Javier Ballesteros Juárez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Sacromonte, plantea las siguientes cuestiones:

a)               Se adhiere a la demanda de arreglo prioritario de muro derribado en Barranco de los Negros. Estima que ha pasado suficiente tiempo como para solucionarlo, y el vecindario se siente abandonado. Exhorta a que no haya rencillas entre Administraciones Públicas en temas de este tipo.

b)               Agradece las gestiones efectuadas ante el Arzobispado para habilitar zona anexa a la Abadía para uso vecinal. El Sr. Presidente confirma que comentó el tema con el Sr. Vicario General, al que no vió reacio al asunto, y añade que se está intentando buscar la figura jurídica que ampare esta pretensión

c)               Comenta que en el Acta 7/2012 de esta Junta Municipal de Distrito consta que solicitó como obra prioritaria la instalación de contenedores con hitos. Lo cita a colación de cierta respuesta obrante en el Informe del Sr. Presidente, en donde se niega justamente tal extremo. En cualquier caso, agradece que en esa misma respuesta se indique que se va a acceder a tal demanda. El Sr. Presidente señala que lo importante es que se va a ejecutar materialmente el ruego formulado y se va a satisfacer la necesidad vecinal.

d)               En relación al listado de obras prioritarias que se expuso en el último Pleno del Consejo Vecinal, le gustaría le concretasen en qué consiste la “accesibilidad a la Chumbera”, objetivo que nunca han demandado aunque ciertamente le parece positivo y no se opone a ninguna mejora. El Sr. Presidente responde que ahora no puede concretarle tal extremo.

Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntarán como anexo al Acta. En particular, y en relación a la problemática ya denunciada anteriormente sobre peligrosidad ante bicicletas que hacen del barrio un circuito, Dª María Dolores demanda que, además de responderles que hay minuta de seguimiento, que ello se traduzca en resultados concretos. Apoyan las bicicletas como vehículo sostenible pero se oponen a ciclistas incívicos.

D. Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE, plantea las siguientes cuestiones:

a)               Expresa su queja por lo que entiende son constantes cambios de la fecha predeterminada para la celebración de la sesión ordinaria de esta Junta Municipal de Distrito. Desea que quede constancia expresa en Acta de tal queja. Responde el Sr. Presidente que desde que accedió a la responsabilidad de esta presidencia asumió el compromiso firme de estar siempre presente en las sesiones de la Junta de Distrito, dado que antes se criticó la falta de continuidad en la misma. No ha faltado nunca a ninguna Junta de Distrito, pero a eso debe sumarse lo complicado, intenso y variado de su agenda como Concejal de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento. D. Miguel Ángel entiende que eso no es excusa, que él también tiene su propia agenda institucional y se ratifica en la queja formulada; recuerda que el Sr. Presidente de la Junta Municipal de Distrito Zaidín asume simultáneamente la Concejalía de Deportes, cuya agenda es igualmente intensa sin que recurra a cambios continuos en la fecha prevista de celebración de dicha Junta. Replica el Sr. Presidente que da prioridad a su presencia en esta Junta de Distrito, que en cualquier caso no tiene inconveniente en presentar disculpas y que los eventos deportivos suelen tener lugar en fines de semana mientras que las actividades culturales se desarrollan a lo largo de la semana.

b)               D. Miguel Ángel expresa igualmente su queja ante ciertos juicios del Sr. Presidente que presuponen consensos en esta Junta de Distrito en determinados temas, y demanda una actitud “más pudorosa” de la presidencia ante la existencia de diferentes puntos de vista, sin caer en partidismos. Niega tal extremo el Sr. Presidente, y aclara expresamente cuando habla a título personal. Replica D. Miguel Ángel que no va a entrar en este debate, y que caso de que no se acceda a lo que solicita no tendrá más remedio que solicitar del Sr. Secretario la constancia literal de las palabras del Sr. Presidente, para que al menos conste fehacientemente y con detalle los juicios que se expresan.  D. Manuel Martín Álvarez, vocal en representación del Grupo Municipal del Partido Popular, interviene para lamentar que “se esté perdiendo el tiempo en estos temas” y demanda que se aborden otros temas prioritarios para el barrio. Dª María Dolores Santos Moreno, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzin, exhorta a que el Sr. Presidente ejecute su potestad en orden a moderar en normal desarrollo de la sesión. Replica D. Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE, que estamos en un Pleno vecinal y que comenta sobre temas que le parecen de interés para el vecindario, aunque para otros no lo sean.

c)               D. Miguel Ángel aporta escrito de ruegos que se adjuntará como anexo al Acta. En dicho escrito, en líneas generales, plantea la necesidad de que, ahora que termina el año, y ante la inexistencia de un debate sobre el estado general del Distrito, no previsto en el Reglamento, al menos entiende que procede que se afronte desde esta Junta de Distrito una fiscalización rigurosa de ciertos temas que vienen siendo repetitivos. Menciona en particular información sobre detalle de los servicios municipales de limpieza en los distintos barrios que integran este Distrito, visto las frecuentes quejas sobre este particular. Igualmente, hace referencia a las obras prioritarias de que se informó en el Pleno del Consejo Vecinal, y que todavía no ha tenido tiempo de valorar su Grupo Político, dado que accedieron a esa información presupuestaria al mismo tiempo que las asociaciones vecinales, y se trata de una documentación compleja cuyo análisis debe hacerse detenidamente. Pregunta el Sr. Presidente si es que está mal que dicha información se suministre simultáneamente a Grupos Políticos y a asociaciones vecinales. Niega D. Miguel Ángel que sea ello negativo, y aclara que la oposición no ha podido tener de antemano esos datos con lo que no le es dable efectuar ahora una valoración. El Sr. Presidente señala que le parece curioso que una vez concluso el expediente se traslade a todos los interesados/as a la vez, pero D. Miguel Ángel parezca invocar un derecho preferente. D. Miguel Ángel niega que sea ese el sentido de sus palabras, y añade que no se le ha entendido bien. Replica el Sr. Presidente que D. Miguel Ángel es quien no se ha explicado correctamente, y que “se le ha visto el plumero”. D. Miguel Ángel precisa que  lo que quiere decir es que no puede emitir una valoración hasta que no estudien detenidamente y en su totalidad un expediente que es complejo. El Sr. Presidente vaticina que lo que hará el Grupo Municipal PSOE es no aprobar el Presupuesto General Municipal y solicitar se acuerde su nulidad, “como siempre han hecho”, dado que “ni siquiera se lo leen al completo”. D. Miguel Ángel solicita conste en acta la literalidad del comentario del Sr. Presidente.

d)               Retoma su intervención D. Miguel Ángel desarrollando cada uno de los ruegos expresados en el escrito presentado. Así, se solicita conocer la inversión exacta de las obras y prioridades en el Distrito, usos asignados a los diferentes Centros de Actividades en el Albayzin (especialmente el del Centro de Plaza Aliatar), número de usuarios/as en las distintas líneas de autobuses del Distrito entre octubre del dos mil trece y octubre de este año. Denuncia deficiente estado del cableado en San Juan de los Reyes, con peligrosidad para viandantes. Por último, se denuncia suciedad en una de las laderas anexas al Mirador de San Cristóbal hacia abajo y se ruega se acometa su limpieza.

El Sr. Presidente señala que “a la lumbrera que ha diseñado la estrategia del Grupo Municipal socialista en este fin de año es para darle un premio”. D. Miguel Ángel Fernández Madrid, vocal en representación del Grupo Municipal del PSOE, solicita conste en Acta la literalidad de ese comentario.  El Sr. Presidente manifiesta que no tiene inconveniente en ello y que se ratifica en su valoración. Añade el Sr. Presidente que se pueden imaginar los/las vecinos/as que en el seno del Ayuntamiento, en el Pleno, en las Comisiones Informativas, toda esa información que se demanda se puede recabar, disponiendo los concejales de un derecho fundamental de acceso a la documentación y expedientes como parte esencial de su actividad de representación política; todo ello, prosigue el Sr. Presidente, con independencia de lo que entiende que sucede en las Comisiones, en donde los/las Concejales/as del Grupo Municipal del PSOE “se abstienen en todo porque no se han podido leer los expedientes”. Añade el Sr. Presidente que estamos en un foro, la Junta de Distrito, en donde se abordan las cuestiones que interesan al vecindario. Replica D. Miguel Ángel si es que al vecindario no le interesa la limpieza o la deficiente situación del cableado o el resto de cuestiones planteados. Señala el Sr. Presidente que si fuera concejal de la oposición haría lo mismo que hace en el equipo de gobierno municipal, documentándose y recabando datos; y añade que es una lástima que se pierda el tiempo en este foro con cuestiones que en gran parte podrían ser evacuadas en el Pleno municipal, y en su lugar, se expongan cuestiones remitidas por interés político desde la sede nacional o regional.

Abandona la sesión Dª Estrella Martínez Salas, vocal en representación del Grupo Municipal del Partido Popular.

D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin, presenta sus ruegos por escrito, que se adjuntarán al Acta como anexo. Al margen de esos temas, expresa su queja por algunas respuestas que obran en el Informe del Sr. Presidente, que estima no son de recibo en esta Junta de Distrito; menciona en particular ciertas respuestas cursadas desde Movilidad. Comenta D. Alejandro que se están planteando en su asociación la no asistencia a esta Junta de Distrito caso de persistir ese tipo de respuestas que estima inadmisibles.

Dª Ferdaouss Boughlala el Majdoub, Gerente de la Agencia Albayzin, complementa cierta información plasmada en el Informe del Sr. Presidente, concretamente el ruego nº 1759/2014, y aclara que en efecto al amparo del Plan de Excelencia Turística se está acometiendo la instalación de señalítica, y concretamente en el entorno de San Miguel, en respuesta a un ruego de la Asociación de Vecinos Albayzin en esta Junta de Distrito. Además, confirma que se ha dado traslado a Policía Local de cierta incidencia en Cuesta de San Gregoria. Agradece dicha información D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin.

Abandonan la sesión D. Manuel Martín Álvarez, vocal en representación del Grupo Municipal del Partido Popular, y D. Manuel Martín Fajardo, vocal en representación de la Asociación de Artesanos de El Gallo.

El Sr. Presidente, en relación a una de las propuestas formuladas desde la Asociación de Vecinos Albayzin, sobre necesidad de un mercado de abastos en la zona de Fajalauza, pregunta si el antiguo supermercado SPAR de S. Miguel era utilizado por el vecindario. La totalidad de vocales presentes así como diversos vecinos/as confirman que, en efecto, era muy utilizado por el vecindario de los distintos barrios del Distrito.

D. Emilio, vecino, felicita al Sr. Presidente por actuaciones culturales desarrolladas en las Chirimías, que quedaron muy bien. Y lamenta que este Ayuntamiento no parezca tener interés en el barrio, lo que explicaría lo reiterativo de las demandas acá formuladas. Finalmente, opina que la intervención municipal sobre San Juan de las Reyes fue desastrosa, impulsada desde una Concejala que les trata como súbditos, no como ciudadanos.

El Sr. Presidente agradece la exposición de quejas vecinales, y afirma que es evidente que se demanda un proyecto integral que haga compatibles la dimensión cultural del barrio con la habitabilidad vecinal.

Dª Mariola Aguilar Garzón, vocal en representación de la Asociación de Vecinos El Fargue, hace entrega de escrito, que se adjuntará como anexo al Acta, en donde transmite agradecimiento vecinal por diversas intervenciones en asuntos de movilidad. Y en relación a la respuesta dada en el Informe del Sr. Presidente a su ruego nº 1673/2014, manifiesta su sorpresa y comenta que espera no se extienda o se haga pública dicha respuesta.

No habiendo más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las veintiuna horas y treinta y cinco minutos. De todo lo expuesto, como Secretario de la Junta Municipal del Distrito Albayzín, doy fe.

  VºBº

EL PRESIDENTE                                                                  EL SECRETARIO

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005400096{main}( )...\index.php:0
20.0007400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.566710322984require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.582010332720include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
52.026411022904comments_template( )...\single.php:22
62.032011095512require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
72.033111097104comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.