El temporal de viento tumba tejas, árboles y muros en la provincia

En el Albaicín los operarios municipales arreglan la zona tras la caída de un muro. GH

En el Albaicín los operarios municipales arreglan la zona tras la caída de un muro. GH

En la ciudad, los incidentes más destacados fueron la caída de un muro en San Gregorio, en el Albaicín, y la caída de un árbol partido en el Paseo de los Tristes.

Leer en Granada Hoy, 29-11-2014

El fuerte viento que sacudió Granada la noche del jueves dejó a muchos vecinos sin dormir y también algunas incidencias destacables en la provincia. El preludio del temporal fue el tornado que se dejó ver en la costa de Almuñécar durante la tarde del jueves procedente de la provincia de Málaga, un fenómeno que se unió a la fuerte lluvia registrada pero que al centrarse en el mar no ocasionó daños en la localidad costera.

Ese viento se trasladó por la noche al interior de la provincia y hasta primera hora de la mañana se notaron fuertes rachas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora sobre todo en el tramo entre las 04:00 y las 06:00 de la mañana. El viento no ocasionó muchas incidencias, apenas hubo una decena de llamadas de alerta, pero sí tumbó muros, árboles y tejas por la velocidad alcanzada, sobre todo en algunos municipios y zonas de la capital.

Según informaron desde el servicio de emergencias 112 de Andalucía, desde las 05:00 de la madrugada se registraron unas 8 incidencias, la mayoría por caídas de ramas, árboles y cornisas. Los municipios más afectados por este temporal de viento fueron Alhendín, Churriana, Ogíjares, Guadix y la propia capital.

En la ciudad, los incidentes más destacados fueron la caída de un muro en San Gregorio, en el Albaicín, y la caída de un árbol partido en el Paseo de los Tristes. Los otros dos avisos más significativos fueron en el Zaidín, en concreto en la calle Pintor Manuel Maldonado, donde cayeron varias tejas, y en la calle Palencia, donde una chapa de un tejado se desprendió amenazando con caerse.

Por lo demás, pese al viento y la lluvia, la jornada fue tranquila aunque las carreteras también notaron los efectos de la lluvia y los atascos fueron continuos, sobre todo en la Circunvalación y los accesos a la capital. Además, un accidente ocurrido a mediodía causó retenciones de hasta una hora en la Circunvalación. El suceso ocurrió sobre las 14:30 horas en el kilómetro 129 dirección Bailén, lo que ocasionó en ese sentido colas de hasta una hora. Pero también en dirección contraria (sentido Motril) hubo largas colas por la disminución de la velocidad de los vehículos en la zona del accidente. Las salidas de Méndez Núñez y Neptuno también estaban colapsadas.

Además, la A-395, la carretera que conecta Sierra Nevada con la capital, permaneció cortada a partir del punto kilométrico 36 por ventisca y nieve, ámbito en el que se ubican los albergues universitario y militar. Para las entradas y salidas de carácter excepcional de estos establecimientos, el equipo de conservación de carreteras habilitó un carril de paso con quitanieve.

En cuanto a la previsión del tiempo, las temperaturas han sufrido un moderado descenso, registrando Granada mínimas que no han superado los tres grados. En la capital se esperan lluvias todo el fin de semana desde el mediodía de hoy. Las temperaturas, además, irán en moderado descenso de forma que ya para el miércoles se esperan mínimas de un grado y máximas que no superarán los 9 grados. De todas formas, las precipitaciones remitirán y ya el lunes no se esperan lluvias intensas.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0005233632{main}( )...\index.php:0
20.0008236776require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.580247929152require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.607448003608include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.181348781552comments_template( )...\single.php:22
64.186248848816require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.187248851984comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.