Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Octubre 2014

Ocupación de la vía pública con mercancías en la Calderería. 2014

Ocupación de la vía pública con mercancías en la Calderería. 2014

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN

Sesión de 16 de octubre de 2014

48.- A LA POLICÍA LOCAL.-

  1. Control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.
  2. Las despedidas de soltero  siguen existiendo, algunas de ellas con burro incluido, como fue el caso de una el sábado 27 de septiembre por la tarde.
  3. En reiteradas ocasiones venimos denunciando la presencia de ciclistas que utilizan las estrechas y empinadas calles del Albayzín para realizar unos descensos que ponen en grave riesgo a las personas, muchas de ellas mayores o niños, que transitan por las calles peatonales del barrio sin ser conscientes de que en recodo puede aparecer por sorpresa una bicicleta a toda velocidad.

Hemos encontrado este vídeo, grabado por uno de los participantes, donde se puede ver el riesgo de niños, personas mayores, grupos, pero especialmente las calles tortuosas donde no son vistos, ni ellos ven a las personas que pueden pasar en ese momento. Ver vídeo en el siguiente enlace:  http://albayzin.info/peligroso-descenso-de-ciclistas-por-el-albayzin-video/

4.      Problemática del estacionamiento de microbuses en la Cuesta de Cruz de Arqueros.  Y en Cuesta del Chapiz esquina con Camino del Sacromonte.

Vecinos de la zona nos hacen llegar este problema: La parada de microbuses privados en la Cuesta de Cruz de Arqueros en su intersección con la Placeta de Liñán, para dejar o recoger turistas de una sala de espectáculos próxima, provoca retenciones de hasta media hora en una zona que es de paso obligado si accedes al Albayzín desde el Triunfo. Y por su estrechez, si hay un microbus parado no es posible adelantarlo. Por ello, los vecinos solicitan que dichos vehículos se paren donde no bloqueen el paso de los vecinos a sus domicilios.

Por extensión, denunciamos también que el estacionamiento de microbuses privados turísticos en el cruce de la Cuesta del Chapiz con el Camino del Sacromonte también produce atascos y retenciones que afectan a la vida vecinal.

  1. Control de ruidos, actos vandálicos y actos contrarios a la convivencia ciudadana.

Los vecinos de Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Placeta de San Gregorio están ya cansados de las actuaciones consecutivas y repetitivas de músicos ambulantes. La Policía suele responder que tienen licencia municipal, que no incumplen el horario y que no tienen amplificador. Pero el caso es que no es lo mismo pasear por una plaza y entretenerse escuchando música y otra distinta es estar en casa oyendo a unos y otros todos los días.

49.- PLACETA DE NEVOT.-

La intervención de la Placeta de Nevot dentro del proyecto Miradores consistió realmente en desfigurar uno de los lugares de más belleza del Albayzín con la colocación de una gran plataforma inclinada. Volvemos a solicitar una actuación municipal que elimine la fallida intervención.

50.- ADECENTADO DE VIVIENDA EN PLACETA DE LAS CASTILLAS.-

                El ayuntamiento ha publicado el contrato de obra menor por importe de 4.213 euros para obras de adecentado de vivienda en Placeta de las Castillas, 6. Se carga a la partida presupuestaria “Plan público de mejora de zonas y equipamientos”.

                Solicitamos información: es propiedad municipal? Es de un particular? Se va a llevar esta iniciativa también en otras viviendas?

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003400304{main}( )...\index.php:0
20.0004400584require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
30.618810858928require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
40.626210867112include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
50.793611546504comments_template( )...\single.php:22
60.795411553576require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
70.795811555168comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.