Sacan del río Darro a un hombre que cayó de madrugada desde un muro de 5 metros

Un momento del rescate, la pasada madrugada del jueves. / IDEAL

Un momento del rescate, la pasada madrugada del jueves. / IDEAL

Se fracturó la pierna, aunque la mochila que colgaba de su espalda le amortiguó la caída evitando que se lesionara la espalda

Ideal, 20-09-2014   José Ramón Villaba

Estaba sentado en el muro del primer puente de la Carrera del Darro. Nadie sabe aún cómo se pudo caer, ni él mismo. Pero finalmente se vio en el suelo, con la pierna partida y dando gracias porque la mochila que colgaba de sus espaldas, sino le salvó la vida, sí amortiguó el golpe de la caída.

Bomberos de Granada, servicios sanitarios y Policía Local acudieron la madrugada del jueves, sobre las 1.30 horas, a la Carrera delDarro donde un varón de mediana edad se encontraba malherido tras caer al río desde el muro donde se encontraba sentado. La altura es de unos cinco metros.

Fue un particular quien contactó con los servicios de emergencia tras oír a una persona pedir auxilio en el lecho del río. El herido se quejaba de un fuerte dolor en la pierna, según han comentado a este periódico testigos presenciales de este rescate.

Los bomberos colocaron una escalera para que los efectivos sanitarios y policiales pudieran bajar a socorrer al herido.Tras prestarle las primeras atenciones e inmovilizarle la pierna, lo subieron como pudieron a la Carrera delDarro para posteriormente trasladarlo en una ambulancia a un hospital.

Nadie sabe cómo pudo caer, aunque fue la mochila que llevaba colgada en la espalda la que le permitió amortiguar el golpe y no destrozarse la espalda.

No es la primera vez que una persona sufre una caída al río Darro, bien desde el muro de la Carrera del ríoDarro o desde el poyete del Paseo de los Tristes.

Bastantes sonados fueron estos problemas cuando las celebraciones de las fiestas de la Primavera tenían su epicentro en elPaseo de los Tristes. En la de 2005, tuvieron que rescatar del lecho del río a un joven que fue empujado por otros compañeros suyos. Años atrás, los bomberos delParque Sur rescataron el cadáver de un joven de 25 años que pudo morir de hipotermia ya que no presentaba heridas de gravedad.

Aunque no solo se han rescatado a personas de la ribera del Darro. Los bomberos tuvieron que bajar al menos en tres ocasiones durante el año 2013 para rescatar a animales, especialmente gatos, que habían quedado atrapados en este cauce.

El rescate del varón caído al río Darro la pasada madrugada tuvo un final feliz. Pero, ¿qué hubiera pasado si nadie se percata de que había un hombre herido en la ribera de este cauce o si hubiera tenido que pasar allí toda la noche?

A las 2,30 de la madrugada, el varón rescatado ya se encontraba en el hospital donde fue atendido de sus heridas.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003400160{main}( )...\index.php:0
20.0005400440require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.172710290376require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.188610300112include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.481310884168comments_template( )...\single.php:22
61.483910955656require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.484410957248comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.