Los servicios sociales del Albaicín no se mudarán al Ave María hasta otoño

El actual lugar de los servicios sociales en el Centro del Gallo. GH 2014

El actual lugar de los servicios sociales en el Centro del Gallo. GH 2014

Las obras de un cuarto de baño y una rampa de acceso así como los trámites burocráticos son las causas del retraso

Granada Hoy, 21-07-2014

La mudanza a las escuelas del Ave María del centro de servicios sociales situado en el Centro del Gallo en el barrio del Albaicín se retrasa una vez más. Después de numerosas idas y venidas, la fecha de apertura de este lugar estaba prevista para este mes de julio. Sin embargo, trámites burocráticos y algunas obras han retrasado este proyecto, según confirmó el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea.

Así, Egea afirmó que «lo más probable es que la apertura y el total traslado de este centro de servicios sociales se realice entre los próximos meses de septiembre u octubre».

Diferentes trámites burocráticos retrasados y la construcción de dos cuartos de baño o una rampa de acceso son los últimos detalles que han causado que los usuarios no puedan estrenar este espacio en estas semanas, tal y como explicó a este periódico el concejal de Bienestar Social. «La intención desde el Ayuntamiento siempre ha sido que el traslado de los servicios sociales a las escuelas del Ave María fuese para estas fechas, sin embargo, hay trámites que se retrasan y que yo no puedo controlar».

Fue el pasado mes de febrero cuando la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, confirmó que el traslado de los servicios sociales desde el Centro del Gallo a las escuelas del Ave María y la adecuación de este nuevo espacio tendría un coste de 39.686 euros para el Consistorio de la ciudad. Además, a esta cuantía habría que sumarle el alquiler de los 200 metros en los que se ubicarán los servicios sociales, un arrendamiento que supondría una cifra de 3.000 euros al mes que habría que sumar al presupuesto total.

Durante los últimos años este centro de servicios sociales del Albaicín ha pasado por diferentes sedes. Desde la plaza Aliatar este centro se mudó al Centro del Gallo, un lugar que había sido inaugurado en 2007 como un zoco dedicado a la artesanía y que finalmente estuvo cerrado durante más de tres años.

Sin embargo, en un último momento, una decisión política hizo que en el año 2011 este lugar se convirtiera en el centro de asuntos sociales del Albaicín.

Las quejas y denuncias por la ubicación de estos servicios en el Centro del Gallo también se sucedieron. La lista de incidencias que detectó la Consejería de Salud iban desde la falta de una autorización previa para construir el centro, un entorno inaccesible, el imposible acceso de vehículos hasta la puerta del centro, pasillos que en determinadas zonas tienen menos de 1,20 metros… y así hasta enumerar más de 30 incumplimientos.

Ahora, una nueva mudanza situará los asuntos sociales de este barrio en las escuelas del Ave María. Hace unos meses el Ayuntamiento afirmó que «se trata de un centro municipal amplio y bien situado en el corazón de los cuatro barrios que conforman el distrito», una afirmación con la que no todos están de acuerdo.

La asociación de vecinos del Bajo Albaicín mostró su descontento ante esta situación. Así, esta asociación cree que el traslado de los asuntos sociales a la Carretera de Murcia «es un paso atrás» ya que «este lugar queda muy lejos de espacios como la calle Elvira».

Finalmente, parece que todos estos inconvenientes quedarán solucionados para el próximo otoño cuando se abran las puertas de un Ave María restaurado.

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2367
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0002400096{main}( )...\index.php:0
20.0003400376require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
31.546010731448require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
41.558610746024include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:106
51.808411333064comments_template( )...\single.php:22
61.811111425720require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1534
71.811611427312comment_form( )...\comments.php:37

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.