AUDIO: Abierta la rehabilitada Casa Zafra como nuevo Centro de Interpretación del barrio del Albayzín

El consejero de Turismo y el alcalde en funcionese, en el centro, en la inauguración de la Casa Zafra

El consejero de Turismo y el alcalde en funcionese, en el centro, en la inauguración de la Casa Zafra

Radio Granada – Cadena SER, 09-07-2014

La Casa Zafra, un inmueble del siglo XIV que ha reabierto hoy sus puertas como Centro de Interpretación del Albaicín, enseñará a los visitantes las singularidades de este barrio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco tras una inversión de más de 2,2 millones de euros para recuperar su esplendor.

El barrio del Albaicín cuenta desde hoy con un aliado más para su promoción turística tras la inauguración del Centro de Interpretación ubicado en la Casa Zafra, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura nazarí.

La rehabilitación del emblemático inmueble y su adecuación como centro pretende acompañar al turista a conocer esta tipología de viviendas para explicar además las peculiaridades del barrio y de la cultura hispanoárabe.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha destacado durante la inauguración la colaboración entre administraciones para recuperar recursos turísticos que contribuyan a dinamizar el sector.

La Casa Zafra responde a la tipología doméstica con una alberca central, un doble pórtico y crujías en los lados mayores y ya sufrió una rehabilitación integral en 1989.

Su conversión en Centro de Interpretación ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros para una rehabilitación, su adaptación como Centro y la musealización, estas dos fases acometidas en el marco del Plan Turístico.

El alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, ha destacado la integración de las nuevas tecnologías para conducir al visitante del pasado y al presente del Albaicín.

La Casa Zafra cuenta con una aplicación móvil para acercarse al pasado nazarí de la ciudad y el recorrido por el Centro ofrece una reconstrucción virtual, marcas de posicionamiento para interactuar con los visitantes y pantallas interactivas que permiten contrastar el aspecto actual del inmueble y el primitivo.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento han destacado que el nuevo servicio supone un valor añadido a esta puerta nazarí del Albaicín y permitirá ahondar en el conocimiento de los palacios, casas árabes, cármenes, alminares o miradores del barrio Patrimonio de la Humanidad.

La entrada al Centro de Interpretación, que explica además las diferentes zonas de una casa nazarí y sus usos tradicionales, será gratuita hasta el próximo mes de septiembre.

Escucha a la concejala de Turismo Rocío Díaz hablando hoy sobre la Casa Zafra

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233760{main}( )...\index.php:0
20.0013236904require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.948247936136require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.971248010336include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
53.370748782960comments_template( )...\single.php:22
63.375148850232require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
73.375848853400comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.