Propuestas para la Junta de Distrito de mayo 2014

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN 

Sesión de 22 de Mayo de 2014

25.- A LAS ÁREAS MUNICIPALES DE TURISMO,  MEDIO AMBIENTE, SALUD Y MANTENIMIENTO Y A LA DE PROTECCIÓN CIUDADANA Y MOVILIDAD.

Despedidas de solteros. ¿Es este el turismo que se quiere?

Hace unos dÍas se publicaba un artículo en la prensa local sobre las despedidas de solteros, viéndolas como algo divertido y original, y en definitiva como un turismo en auge y rentable.

Pero en el Albayzín y el Sacromonte las despedidas de solteros tienen una cara triste y fea: grupos de gente que grita y canta, con y sin megáfono, de día y de noche; gente borracha y alterada deambulando y bebiendo por las calles del barrio; calles que se convierten en urinario público; calles donde la grosería, el incivismo y la falta de respeto campan a sus anchas.

Es importante plantearse esta pregunta. El aumento de este tipo de turismo de despedidas no sale gratis y otras ciudades lo saben: este modelo cutre desplaza y es opuesto al turismo de calidad que busca la belleza de nuestro barrio, es respetuoso con la ciudad y los vecinos.

Pedimos al Ayuntamiento que deje de mirar para otro lado y tome cartas en el asunto. Los vecinos, y también muchos visitantes, estamos hartos de tanta cutrez.

26.- CICLISTAS EN LAS CALLES PEATONALES.

Hemos denunciado reiteradamente en esta Junta de Distrito el problema que supone que algunos ciclistas utilicen las calles peatonales del barrio para realizar excursiones por ellas. A esta situación se suma ahora la nocturnidad. El pasado martes, a las 23.10 horas un grupo de unos diez ciclistas se lanzaron por las escaleras que van desde el Aljibe de las Tomasas a la Placeta del Comino. Era evidente que iban a bajar a Granada por el entramado de callejuelas de esa ladera poniendo en peligro a aquellos vecinos que pudieran pasar por ellas en esos momentos.

Seguimos solicitando seguimientos y/o actuaciones para acabar con esta situación antes de que algún peatón resulte atropellado por alguno de estos ciclistas faltos de civismo.

27.- PAVIMENTOS PELIGROSOS CON RESTOS DE CERA.

A pesar de que el Ayuntamiento afirmó en los medios de comunicación que se había eliminado la cera de las calles por donde habían pasado las procesiones de Semana Santa, lo cierto es que en el Albayzín NO se ha llevado a cabo ninguna actuación de este tipo. Prueba de ello son los restos y/o manchas de cera que se pueden ver en la Plaza de San Miguel Bajo o en Placeta de Cauchiles, calle de San José y Cuesta de San Gregorio.

Consecuencias: Mala imagen de nuestras calles y peligro de resbalones y o caídas de los viandantes.

Solicitamos la intervención del Área de Limpieza y Mantenimiento para acabar con esta situación.

28.- CRITERIOS DE REPARTO DE TICKES DE USO INSTITUCIONAL O DE CORTESÍA DEL TREN TURÍSTICO.

Al saber por los medios de comunicación de la existencia de 40.000 tickets gratuitos que la empresa del tren turístico entregó al Ayuntamiento, de acuerdo con lo establecido en el contrato suscrito, solicitamos información de los criterios de uso de los mismos por parte del Ayuntamiento. Si, como hemos leído, se distribuyen a través de Participación Ciudadana para garantizar que llegan a todos los barrios, vecinos e instituciones de la ciudad, queremos saber cuantía y destinatarios de dichos tickets gratuitos.

29.– OBRA CON PARCHE DE ASFALTO EN EL CRUCE DE CUESTA DE ALHACABA CON CARRIL DE LA LONA.

Esta obra es un buen ejemplo de la falta de transparencia y de sensibilidad de este Ayuntamiento:

  1. La información de la web del Área de Movilidad era incompleta porque se refería a fecha y cambios de sentido de circulación pero no informaba del tipo y/o causa de las obras.
  2. No se colocaron carteles en la zona, sólo se taparon con plástico algunas señales, lo que creó confusión entre los vecinos.
  3. Conclusiones después de su finalización:
    • Se han realizado para facilitar el paso al tren turístico, como si antes de la implantación de éste no pasaran vehículos por allí.
    • Y se ha sustituido una zona de empedrado con remate de adoquinado por ASFALTO, contraviniendo tanto la normativa legal vigente  como el sentido común.

La falta de sensibilidad de este Ayuntamiento con un barrio Patrimonio Mundial se vuelve a poner de nuevo en evidencia, precisamente en el año en que se cumplen 20 años de la declaración de Patrimonio Mundial.

30.- CABLES  PELIGROSOS EN FACHADA.

Denunciamos la situación de peligro que supone la existencia de cables colgando en fachadas y al alcance de la mano de los peatones. Ejemplos: en casa abandonada en lo alto del Carril de la Lona y en la calle San José esquina con Oidores. Las fotografías se pueden consultar en nuestra web: www.albayzin.info

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0004233568{main}( )...\index.php:0
20.0006236712require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
32.079347931056require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
42.087448005056include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
52.423048802808comments_template( )...\single.php:22
62.427148870088require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
72.427948873256comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.