La nueva red de transporte público en el distrito Albaicín, en Granada capital

Comprende el barrio patrimonio de la Humanidad, Haza Grande, Sacromonte y El Fargue

Ideal, 15-04-20124

GRANADA

C.S. El distrito Albaicín comprende los barrios de Haza Grande, Albaicín, Sacromonte y Fargue. La nueva red de transporte público urbano conecta su territorio con la ciudad mediante cuatro líneas de autobús, cuyas paradas se han establecido de forma que haya una distancia media inferior a 250 metros desde cualquier punto.

C1 (Albaicín – Centro)

Une el barrio del Albaicín con el centro de la ciudad. Realiza un recorrido circular, pasando por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Callejón de las Tomasas, Santa Isabel la Real, San Miguel Bajo, Cuesta de la Alhacaba, Acera de S. Ildefonso, Avda. del Hospicio, Gran Vía y Plaza Nueva. Durante los fines de semana y días festivos, debido al incremento del tránsito peatonal en la Carrera del Darro, desde Plaza Nueva regresa a Gran Vía para acceder al Albaicín por la Carretera de Murcia.

C2 (Sacromonte – Centro)

Une el barrio del Sacromonte con el centro de la ciudad. Discurre por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Camino del Sacromonte, Camino de Beas y Abadía (algunas expediciones), calle Pagés, Carretera de Murcia, Camino de San Antonio, Real de Cartuja, Cristo de la Yedra, Ancha de Capuchinos, Avda. del Hospicio, Gran Vía y Plaza Nueva. Durante los fines de semana y días festivos, debido al incremento del tránsito peatonal en la Carrera del Darro, desde Plaza Nueva regresa a Gran Vía para acceder al Albaicín y Sacromonte por la Carretera de Murcia.

N8 (Fargue – Triunfo)

Une el barrio del Fargue con el centro de la ciudad. Pasa por Camino Viejo del Fargue, Carretera de Murcia, Cardenal Parrado, Avda. de Pulianas, Ancha de Capuchinos y Avda. del Hospicio hasta el Triunfo, regresando por la Avda. de Madrid y Carretera de Murcia hasta su origen.

N9 (Mirador San Miguel –

Rector Marín Ocete)

Conecta el barrio de Haza Grande con la zona hospitalaria y el centro de la ciudad. Parte de Los Cármenes de San Miguel y pasa por calle Andarax, Pinar, Carretera de Murcia, Cardenal Parrado, Doctor Olóriz, Avda. de Andaluces, Dr. García Royo y Rector Marín Ocete. Regresa a su origen por Severo Ochoa, Avda. de Madrid y Carretera de Murcia.

Conexiones en las áreas de intercambio

En el área de intercambio de la Plaza de San Isidro confluyen las líneas C2 (Sacromonte – Centro) y N8 (Fargue – Triunfo), que pueden conectar con:

l Línea C6 (Rosaleda –Traumatología).

l Línea SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses).

l Línea U3 (PTS-Campus de Cartuja – Ctra. de Alfacar).

l Línea U2 (Campus Fuentenueva – Campus Cartuja).

En el área de intercambio de los Jardines del Triunfo confluyen las líneas C1 (Albaicín – Centro), C2 (Sacromonte – Centro) y N8 (Fargue – Triunfo), que pueden conectar con:

l La Línea de Alta Capacidad (Caleta – Palacio de Congresos).

l Línea N7 (Parque Nueva Granada – Triunfo).

l Línea U2 (Campus Fuentenueva – Campus de Cartuja).

l Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Capitán Moreno.

En el área de intercambio Fuentenueva, situada en Severo Ochoa, en la confluencia con Avda. de Constitución, pueden conectar con:

l Línea U3 (PTS –Campus de Cartuja –Ctra. de Alfacar).

l Línea U2 (Campus Fuentenueva – Campus de Cartuja).

l Línea C6 (Rosaleda – Traumatología).

l Línea N1 (Bobadilla – Chana – Rector Marín Ocete).

l Línea N3 (Cerrillo de Maracena – Rector Marín Ocete).

l Línea SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses).

l Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Rector Marín Ocete.

En el área de intercambio situada en el entorno de la Plaza Isabel la Católica las líneas C1 (Albaicín–Centro) y C2 (Sacromonte–Centro) pueden realizar conexión con:

l La Línea de Alta Capacidad.

l La línea C3 (Alhambra – Plaza Isabel la Católica).

l Línea C4 (Barranco del Abogado – Cementerio – Plaza Isabel la Católica).

l Línea C5 (Neptuno – Plaza de Isabel la Católica).

Dejar un comentario


( ! ) Warning: Illegal string offset 'cookies' in C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\comment-template.php on line 2294
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0008233664{main}( )...\index.php:0
20.0013236808require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-blog-header.php' )...\index.php:17
33.562647913416require_once( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-includes\template-loader.php' )...\wp-blog-header.php:19
43.584847986752include( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\single.php' )...\template-loader.php:77
54.242048756448comments_template( )...\single.php:22
64.247148823736require( 'C:\wamp64\www\albayzin.info\www\wp-content\themes\franklin-wordpress-theme-1.5.2\franklin\comments.php' )...\comment-template.php:1512
74.248148826904comment_form( )...\comments.php:38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.